• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

DESTINO RECIEN JURADO

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.732

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
986
Entiendo que por lo que decís, que en prácticas se está a complementario. Pero durante el periodo de SC en GAC o GOR por ejemplo, estás a turnos como ellos? Un saludo
Depende del sitio, los hay que hacen turnos con el GAC solo, otros que hacen turnos en sc en general y odac, otros que hacen turnos raros haciendo las noches justas para no llegar a pagar la turnicidad y otras en las que vas a complementario todo el año

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
137
Entonces la diferencia de nómina de prácticas a jurado son unos 200€?

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
986
Entonces la diferencia de nómina de prácticas a jurado son unos 200€?
Negativo, de prácticas cobras lo mismo, pero de jurado en 1 año ya tienes 1 trienio (y los que vayas teniendo luego) y muchos cobran turnos. Luego ya depende de los complementos específicos de cada uno, el más común es la territorialidad y en Madrid son 200eu más menos

Entiendo que por lo que decís, que en prácticas se está a complementario. Pero durante el periodo de SC en GAC o GOR por ejemplo, estás a turnos como ellos? Un saludo
Depende de la dependencia, en Madrid los policías en prácticas NO pueden estar a turnos y TAMPOCO pueden hacer noches salvo causas justificadas, sin embargo hay comisarías donde esto no se aplica de forma estricta… En otras Jefaturas, estoy seguro que alguno está a turnos, también sé de compañeros que están haciendo turnos y a los que quitan noches para no pagarles la turnicidad… En fin… Digamos que la respuesta general es NO, pero con muuuuuchos matices

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
137
Depende de la dependencia, en Madrid los policías en prácticas NO pueden estar a turnos y TAMPOCO pueden hacer noches salvo causas justificadas, sin embargo hay comisarías donde esto no se aplica de forma estricta… En otras Jefaturas, estoy seguro que alguno está a turnos, también sé de compañeros que están haciendo turnos y a los que quitan noches para no pagarles la turnicidad… En fin… Digamos que la respuesta general es NO, pero con muuuuuchos matices
De prácticas no se hacen noches generalmente? Por tema de seguridad...?

De prácticas no se hacen noches generalmente? Por tema de seguridad...?
No… Porque no quieren que juntéis muchos libres seguidos. Además es una cosa que no va sólo con vosotros, a los subinspectores en prácticas tampoco se les deja hacer turnos rotativos ni noches, lo que me dijeron a mí cuando pregunté es que si a un compañero de prácticas, que está un mes de ODAC o en el GAC, le metes a turnos, va a pasar mucho menos tiempo “aprendiendo” que a complementario, y en cierto modo tienen razón, en muuuuuuchas comisarías los turnos de noche son bastante más parados que los de día y mientras a complementario tienes un policía currando unos 22 días (quitando los findes), a turnos, como mucho, 18 días y tendrías después que darle otros 6 libres comiéndote parte del mes siguiente… No sale a cuenta, formativamente hablando, en la mayoría de dependencias

Unido
16 Abr 2026
Felicitaciones
8
Madrid-Ciudad es una lotería ,te dan una hoja para que pongas tus preferencias pero no son vinculantes y como te digo puedes acabar en cualquier sitio.Y respecto a Canarias no sé hasta qué punto aguantará pero se suele gastar siempre antes que Madrid o Cataluña
Joder. Yo pensaba que si sería vinculante y que por ejemplo el que quiere ir al aeropuerto por poner un ejemplo vaya, siempre respetando el escalafón. Parece un bombo de Champions entonces.

Joder. Yo pensaba que si sería vinculante y que por ejemplo el que quiere ir al aeropuerto por poner un ejemplo vaya, siempre respetando el escalafón. Parece un bombo de Champions entonces.
Vinculante es lo que le parezca al jefe correspondiente, no os engañéis nunca con eso en este cuerpo

Superior