• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

DESTINO RECIEN JURADO

vuelvo a avisar… Los que vayáis a ir destinados a Cataluña.
Por favor, no deis por hecho que por ir a tal o cual sitio vais a poder acceder a los turnos, lo mismo ocurre con los desplazamientos, antes de coger una plaza en una comisaría, aseguraos de que tenéis pensado donde vais a vivir y cuanto se tarda en llegar un día normal al curro, especialmente si estáis hablando de la zona metropolitana de Barcelona.
Si alguno no ha hecho todavía la lista de preferencias, va tarde, y si habiéndola hecho, aún no habéis empezado a llamar a las dependencias a preguntar cómo funciona aquello, horario de trabajo, puestos disponibles, zona de vivienda, etc… No es tarde, es tardísimo.

Tan dificil es mejorar el escalafón en Ávila y las prácticas? Vamos que si estás a partir del 2000 con la nota de la oposición te comes Cataluña 100% no?
Yo no he dicho “100%”, pero en efecto, del 2000, para atrás, asumid Cataluña, este año incluso estando mucho más arriba en el escalafón hay gente que se va a comer Cataluña en la próxima jura

{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
968
Pero no se tienen en cuenta las preferencias de cada uno?

Tenia entendido que ponias preferencias en una lista y te asignan conforme a ellas, ¿no es así?
No hay hoja alguna. En teoría va por escalafón pero va cambiando según el año. Por ejemplo quizás tú estés de los primeros de jefatura y te mueras por ir a una UCRIF, pero igual a los primeros los asignan a seguridad y acabas en una puerta.

Un lugar que me permita bajar a mi tierra (Andalucia) lo máximo posible (creo qe aqui lo mejor es trabajo por turnos) y un lugar que me ofrezca buenos desplazamientos. Gracias
Pues comisarías locales, ninguna.
Las provinciales, igual alguna tiene algún puesto en seguridad a turnos, pero la mayoría serán complementarios.
En Jefatura hay turnos (seguridad, CIE…) y estás en Barcelona, pero la asignación de puestos es aleatoria, te pueden tocar o no, y en el Prat hay turnos, pero NO todos los compañeros están a turnos, tiene que haber puestos libres y eso solo lo sabrás cuando llames para preguntar antes de jurar.
Por lo demás, en la Junquera hay turnos y en algún otro puesto fronterizo, si bien no tienen turnos, pueden tener algún complementario que permita juntar días, pero claro, los Pirineos pillan un poco lejos de Andalucía.

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
44
Y sobre Lérida para primer destino que tal? Alguien puede aportar algo? Cada uno me dice una cosa, que se dni's de primeras, que si judicial...

Unido
16 Abr 2026
Felicitaciones
8
Acabo de ver el CGM. Veo que Madrid-Ciudad no se concreta. Cuando eliges Madrid-ciudad te puede tocar cualquiera o eliges específicamente la comisaria también? Y en cuanto a las islas canarias, suele quedar hasta el final con Cataluña y Baleares, o suelen seleccionarse mucho antes? Gracias.

Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
535
Acabo de ver el CGM. Veo que Madrid-Ciudad no se concreta. Cuando eliges Madrid-ciudad te puede tocar cualquiera o eliges específicamente la comisaria también? Y en cuanto a las islas canarias, suele quedar hasta el final con Cataluña y Baleares, o suelen seleccionarse mucho antes? Gracias.
Canarias vuela

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
409
Madrid-Ciudad es una lotería ,te dan una hoja para que pongas tus preferencias pero no son vinculantes y como te digo puedes acabar en cualquier sitio.Y respecto a Canarias no sé hasta qué punto aguantará pero se suele gastar siempre antes que Madrid o Cataluña

Madrid-ciudad abarca TODAS las plantillas que tienen sede en la ciudad, TODAS, desde una comisaría de distrito, hasta las CG.
Canarias volará bastante rápido

Superior