• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Cuanto tiempo se tarda más o menos en entrar a la policía judicial?

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2026
Felicitaciones
0
Tengo dudas de si opositar a GC o PN porque tengo ya 30 años y me interesa la policía judicial, quería saber si alguien tiene idea de cuánto se tarda más o menos en entrar a esa especialidad?? Las dos oposiciones me gustan, he leído que en la guardia civil es más complicado entrar, mientras en la PN es más a dedo.
También me gusta el tema antiterrorismo o drogas, ya que mis estudios van por ahí

Tengo dudas de si opositar a GC o PN porque tengo ya 30 años y me interesa la policía judicial, quería saber si alguien tiene idea de cuánto se tarda más o menos en entrar a esa especialidad?? Las dos oposiciones me gustan, he leído que en la guardia civil es más complicado entrar, mientras en la PN es más a dedo.
También me gusta el tema antiterrorismo o drogas, ya que mis estudios van por ahí
Primero, tus estudios les van a dar igual a la hora de pedir plaza en una unidad que se dedique a eso.
PJ en CNP, ahora mismo está TIRADO, no quiere ir nadie, eso si, a dónde vas a ir de PJ es a los grupos de los distritos o las locales a investigar robos con violencia, estafas y hurtos, a partir de ahí trabajar, que te conozcan, preguntar e ir tratando de meter la cabeza en unidades más específicas… También te lo digo, eso es un trabajo de años y puede no dar fruto nunca. Ten en cuenta además que cuanto más puntera es una unidad de investigación, más tiempo te ocupa, compaginar una familia con unidades de investigación punteras es prácticamente imposible (por si fuera tu caso).

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
118
Primero, tus estudios les van a dar igual a la hora de pedir plaza en una unidad que se dedique a eso.
PJ en CNP, ahora mismo está TIRADO, no quiere ir nadie, eso si, a dónde vas a ir de PJ es a los grupos de los distritos o las locales a investigar robos con violencia, estafas y hurtos, a partir de ahí trabajar, que te conozcan, preguntar e ir tratando de meter la cabeza en unidades más específicas… También te lo digo, eso es un trabajo de años y puede no dar fruto nunca. Ten en cuenta además que cuanto más puntera es una unidad de investigación, más tiempo te ocupa, compaginar una familia con unidades de investigación punteras es prácticamente imposible (por si fuera tu caso).
Por curiosidad, eso de que nadie quiere ir, una de las razones son los turnos? O si puedes decir alguna como curiosidad, no sabía que era un lugar tan poco querido, es más, creía que se solicitaba bastante

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
196
Por curiosidad, eso de que nadie quiere ir, una de las razones son los turnos? O si puedes decir alguna como curiosidad, no sabía que era un lugar tan poco querido, es más, creía que se solicitaba bastante

Por lo que me comenta gente cercana lo principal es que es un trabajo que sales de casa a las 7 y no sabes si vuelves a las 15 a las 18 o a las 23 y eso la gente no lo quiere.

La gente quiere turnos o jornadas laborales que les permitan juntar días para irse a casa, PJ está de Lunes a Viernes, mañana o tarde, y encima, como tengas algo que hacer (una vigilancia, una tirada, etc…) sabes cuando entras, pero no cuando sales. Tampoco se cobra más, ni se tiene ninguna ventaja respecto de otras unidades, así que en locales y distritos se está quedando cada vez más vacío

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
968
La gente quiere turnos o jornadas laborales que les permitan juntar días para irse a casa, PJ está de Lunes a Viernes, mañana o tarde, y encima, como tengas algo que hacer (una vigilancia, una tirada, etc…) sabes cuando entras, pero no cuando sales. Tampoco se cobra más, ni se tiene ninguna ventaja respecto de otras unidades, así que en locales y distritos se está quedando cada vez más vacío
Lo cierto es que la gente lo quiere todo, quiere trabajar 140 días al año, que le den felisas, jornadas de 6 horas, que no le llamen en las incidencias, no coger nada 1h antes de la salida para no salir tarde...cada puesto tiene sus cosas buenas y malas, pero todo el mundo se queja

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
968
Por lo que me comenta gente cercana lo principal es que es un trabajo que sales de casa a las 7 y no sabes si vuelves a las 15 a las 18 o a las 23 y eso la gente no lo quiere.
Bueno eso se suele decir pero dista mucho de la realidad de la mayoría de grupos de pj... Si estás en udyco central igual (y dudo que sea así todos los días) pero en un grupo normal de una provincial o de una local se vive de cojones.

Depende mucho del jefe que esté y de lo que quiera mimar a la gente para que no haya desbandadas claro está. Hay grupos que están puteados haciendo 7h de lunes a viernes, sus tronchas luego y haciendo incidencias los fines de semana, con el jefe metiendo las narices en las investigaciones y jodiendo todo y metiendo presión. Y hay otros grupos que hacen sus 6 horitas de lunes a viernes, con almuerzo tranquilamente de por medio, que tiene que haber un asesinato para que te llamen de incidencias, haciéndoles casi todos los detenidos seguridad ciudadana, la odac descargándoles mucho trabajo, sin tronchas, saliendo a hacer sus gestiones cuando les apetezca, felisas por un tubo, sin tener que llegar media hora antes para dar relevo ni cambiarse (y si llegas 10min tarde no pasa nada cuando en sc te matan), sin pasar frío ni calor y saliendo a su hora siempre.

Si eres de la ciudad donde trabajas y te gusta el tipo de trabajo, en judicial puedes vivir pero como DIOS. Pasa que al final la mitad de la gente es de fuera o hace 40 min de coche todos los días y pillar un turno de vacaciones y juntarte con 18 días libres tira demasiado.

Superior