• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

Una pregunta...rara pero la verdad que es que no sé dónde comunicarlo, iba a cambiar de número de teléfono pero es que lo estoy retrasando por el tema de que yo al CNP le di el que tengo ahora y me da palo cambiarlo y que me llegue algo a ese teléfono o lo que sea, no sé si es mejor esperar a Ávila y comunicarlo allí o lo puedo hacer sin problema...
Problema imaginario

Esto que dice Piro de opositar a local no es ninguna tontería o broma. Yo he conocido a compañeros que se han tirado llorando por las esquinas por no estar en casa. Hay que pensar mucho donde uno se mete y no vale el “es que no sabía”
Yo tengo un compañero en mi grupo que ha conseguido plaza en su tierra en este CGM, y menos mal, porque el chaval estaba ya al límite de lo mental, al principio se lleva más o menos, pero cuando ves que pasan los años y sigues sin poder acercarte a casa, mucha gente gripa

Última edición:
{xen:phrase moderator}

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
237
Hace 7 años emigré a Madrid desde Andalucía en busca de curro. Conocí a mi actual pareja (casi 5 años ya) e hice mi nueva vida. Es duro alejarse del lugar donde nacemos, pero a veces podemos construir un nuevo hogar en donde menos lo esperamos.

Mi consejo, después de haber vivido en tres ciudades distintas, es que intentéis hacer de cada sitio por el que paséis, vuestra casa. Hace ya 11 años que dejé el lugar donde nací y tengo claro que ya no volveré a echar raíces en él. La vida me ha llevado por otro camino, y me he dejado llevar.

Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
61
Lo que no se puede pretender es vivir en el Centro e ir andando a la comisaría, pero se pueden encontrar precios razonables en cualquier ciudad dormitorio de las muchas que rodean Madrid, yo vivo en una, se trata de buscarse la vida.
Con este mensaje me viene una pregunta a la cabeza y aún sabiendo que es pronto para pensar en ello, el ansia me impide no hacerla. Yo soy de una ciudad cercana a Madrid, unos 50 minutos, en el futuro, en las practicas, mi idea sería hacerlas en alguna comisaría de allí ya que siento que en mi ciudad no hay tanto trabajo y no aprendería tanto, el caso es, sería recomendable ir y venir todos los días o es mucha distancia? No se los compañeros cuanto suele ser la distancia que suelen desplazarse para ir al trabajo, tampoco descarto del todo quedarme en mi ciudad pero no lo barajo como primera opción

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
280
En caso de ascender a oficial se hace más fácil el moverse o al revés porque pasas de tener antigüedad como policía a ser un oficial moderno y compites con todos los oficiales? Entiendo que habrá plazas de policía/oficial pero bueno ya me entendéis

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Una pregunta...rara pero la verdad que es que no sé dónde comunicarlo, iba a cambiar de número de teléfono pero es que lo estoy retrasando por el tema de que yo al CNP le di el que tengo ahora y me da palo cambiarlo y que me llegue algo a ese teléfono o lo que sea, no sé si es mejor esperar a Ávila y comunicarlo allí o lo puedo hacer sin problema...
Porque la gente del norte es muy del norte y están locos por volver a su tierra y ya no se mueven hasta que se jubilen...en cambio uno de Sevilla igual se va a jubilar a Ceuta o uno de Zaragoza a Tudela.
En general en el sur-oeste hay más plantillas y mucho más grandes que en el noreste, con muchas comisarías de paso con mucha rotación de plantilla que se van acercando a su casa y por eso se mantienen en 15 puntos o así, en cambio la gente del norte no se mueve en 15 años o se mueven una sola vez a comisarías como burgos, Logroño o miranda de Ebro y ya no se vuelven a mover para no perder puntos o como mucho al país vasco a rascar días y puntuar más porque si no no les llega en la vida, así que todo el que se mueve ahi tiene setenta y pico de puntos por lo menos

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
115
Hay Gallegos practicosos en Ceuta, más lejos no han podido elegir jaja. Lo de la tierra suena muy bonito pero al final hay cosas que pesan más.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Con este mensaje me viene una pregunta a la cabeza y aún sabiendo que es pronto para pensar en ello, el ansia me impide no hacerla. Yo soy de una ciudad cercana a Madrid, unos 50 minutos, en el futuro, en las practicas, mi idea sería hacerlas en alguna comisaría de allí ya que siento que en mi ciudad no hay tanto trabajo y no aprendería tanto, el caso es, sería recomendable ir y venir todos los días o es mucha distancia? No se los compañeros cuanto suele ser la distancia que suelen desplazarse para ir al trabajo, tampoco descarto del todo quedarme en mi ciudad pero no lo barajo como primera opción
Yo estoy haciendo precisamente eso este año, 50 min de ida y 50 de vuelta. Pero yo aparco en la puerta de mi casa y en la puerta de comisaría. Si son 10 minutos de andar hasta el coche, 15 min de tráfico para salir de tu ciudad, 50min de carretera que puede ser hora y veinte si hay tráfico, 20 min para entrar en Madrid, aparcar y llevar a comisaría + 30 min antes de la hora que tienes que llevar para dar el relevo... NI DE COÑA. Alquilate una habitación en ese caso

Unido
21 Abr 2026
Felicitaciones
2
Para las tallas del uniforme, nos preguntan? Podemos probarnos a ver cuál es nuestra talla? Nos la dan a ojo? 😕

Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
61
Yo estoy haciendo precisamente eso este año, 50 min de ida y 50 de vuelta. Pero yo aparco en la puerta de mi casa y en la puerta de comisaría. Si son 10 minutos de andar hasta el coche, 15 min de tráfico para salir de tu ciudad, 50min de carretera que puede ser hora y veinte si hay tráfico, 20 min para entrar en Madrid, aparcar y llevar a comisaría + 30 min antes de la hora que tienes que llevar para dar el relevo... NI DE COÑA. Alquilate una habitación en ese caso
En mi caso igual el coche en la puerta de casa y trafico en mi ciudad... nada de nada, igualmente cuando se restrinja el foro podremos hablar con más detalle porque es algo que me interesa bastante pero me alegra ver qué no es algo atípico

Hombre, en algún sitio lo tendré que comunicar no?
Te van a preguntar tus datos en la Escuela 20 veces, hasta que entres allí nadie va a usar tu número de teléfono para nada

Complicado… En Madrid complicado, especialmente estando de prácticas, que sueles estar a complementario y pillar atascos

En caso de ascender a oficial se hace más fácil el moverse o al revés porque pasas de tener antigüedad como policía a ser un oficial moderno y compites con todos los oficiales? Entiendo que habrá plazas de policía/oficial pero bueno ya me entendéis
Depende del destino. Cuando asciendes pierdas casi todos los puntos, salvo los de antigüedad en el CNP, pero lo crítico no es eso, es el número de puestos que hay para oficial en cada sitio y la cantidad de gente que los pide, por ejemplo, en Galicia de policía es difícil pillar plaza, de oficial en algunos sitios es muchísimo más fácil (en este momento), si eres policía u oficial, irte a Santander no es muy difícil, de Subinspector necesitas muchos años, en otro sitios es al revés, de policía hay muchas plazas pero de oficial, por la razón que sea hay muy pocas…

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
69
Una duda respecto al CGM, si tú decides un año pedir el cambio pensando que te van a dar los puntos para irte donde quieres y luego no es así porque ese año ha subido la puntuación, tienes que cambiar de destino o puedes quedarte donde estabas?

Unido
20 Abr 2026
Felicitaciones
35
Hace 7 años emigré a Madrid desde Andalucía en busca de curro. Conocí a mi actual pareja (casi 5 años ya) e hice mi nueva vida. Es duro alejarse del lugar donde nacemos, pero a veces podemos construir un nuevo hogar en donde menos lo esperamos.

Mi consejo, después de haber vivido en tres ciudades distintas, es que intentéis hacer de cada sitio por el que paséis, vuestra casa. Hace ya 11 años que dejé el lugar donde nací y tengo claro que ya no volveré a echar raíces en él. La vida me ha llevado por otro camino, y me he dejado llevar.
Porque no somos árboles, somos personas y necesitamos encontrar nuestro lugar. Yo me piré hace ya 10 años del Norte, y no pienso moverme del mediterráneo en lo que me quede de vida. Si no somos las mismas personas con 20, 30 o 40 años, ¿por qué vivir siempre en el mismo sitio y dedicarse a lo mismo? A disfrutar de la experiencia de la vida chavales!!!

Una duda respecto al CGM, si tú decides un año pedir el cambio pensando que te van a dar los puntos para irte donde quieres y luego no es así porque ese año ha subido la puntuación, tienes que cambiar de destino o puedes quedarte donde estabas?
Si no te dan los puntos no te vas a ir a ninguna parte… En eso consiste el CGM, te mueves si tienes puntos para ganar la plaza

Superior