• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
108
El de 20 años precisamente es el que menos necesita porque tiene gastos 0 prácticamente
Claro, por eso digo, los casi 500€ son buenos o malos dependiendo de la situación personal, una persona que con 22 años los únicos gastos que va a tener (quitando las primeras compras de material) es ir a casa un par de veces, si es que va, salir a comer alguna vez y poco más...pues esos 500€ le van a valer perfectamente, otra cosa es el que tenga hijos y una hipoteca, claro está que no le da ni para empezar, repito, es muy personal.

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
223
Con lo de Ávila no llega ni para el seguro del coche
Y ya no hablo de como dice alguno hipoteca o hijos
Y al precio que está ahira la gasolina como no pille en medio de otra guerra no da ni para ir y volver un par de veces a madrid jajajajaja
En fin, a los que tenemos estos problemas algo se nos ocurrirá

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
646
Claro, por eso digo, los casi 500€ son buenos o malos dependiendo de la situación personal, una persona que con 22 años los únicos gastos que va a tener (quitando las primeras compras de material) es ir a casa un par de veces, si es que va, salir a comer alguna vez y poco más...pues esos 500€ le van a valer perfectamente, otra cosa es el que tenga hijos y una hipoteca, claro está que no le da ni para empezar, repito, es muy personal.

Son malos para todo el mundo. Yo no tengo cargas fuera de aqui y no dan para nada.

El problema de los gastos es que piensas que vas a tener algo de material al principio, un par de comidas y poco mas.

Te estás imaginando con tus gastos de ahora y un poquito más. Y no va a ser así.

No sé de donde eres, pero salvo que seas de canarias, vas a volver bastante más de un par de veces (estar en la escuela hasta los findes satura mucho).

De lo contrario, te quedas pero vas a salir fuera y vas a gastar.

Un finde tonto que salgas a comer y copas 80-100 euros, algo mas si el viernes sales a cenar por salir un poco de albie.

Y eso sin contar los jueves que igual 15-20 euros se van tambien.

Luego cuenta que algo gastarás en el super incluso estando interno, luego otros gastos como cafes entre clases en las maquinas de albie… etc.

Es dificil de imaginar sin estar aquí y puedes pensar, de manera errónea, que cuando ganes lo de aquí vas a ir de sobra porque no tienes cargas.

El dinero de aquí da para sobrevivir y algún mes muy muy justo.

Yo creo que no es nada personal y que va todo el mundo más o menos igual. Evidentemente, puedes pensar lo que quieras, pero cuando estés me acabarás dando la razón.

Son 9 meses y se pasa bien, pero el tema económico es el que es.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Eso está claro, pero la cosa es que no hace falta tener hipoteca e hijos para estar jodido. Con que tengas vida de adulto, coche y/o moto, pareja y vivas con ella y quieras bajar a verla, e ir al Mercadona y tengas que pagar 100 pavos por la compra ya se te caen los huevos al suelo. Yo pasé el año de mantenido y mirando la app del banco a ver cuanta gasofa podía echar para volver a Ávila, esa es la cruda realidad.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
19
Como está el tema de descuentos para policías para poder viajar en barcos, aviones, trenes y buses?.
Existen tales descuentos?.

Como está el tema de descuentos para policías para poder viajar en barcos, aviones, trenes y buses?.
Existen tales descuentos?.
En Renfe, en teoría hay descuento, pero es una estafa, en la forma más literal de la palabra, porque sobre el papel te prometen un descuento en diferido (te devuelven una parte del billete a año vencido) que en realidad depende de cuánta gente lo use, y el descuento directo, si no me equivoco es un 10 o un 15%, obtienes mejores precios con cualquier oferta de RENFE. Además la tarjeta de descuento tiene un límite de uso.
Para otros sistemas de transporte, los únicos descuentos los que te ofrezca tu sindicatos, si es que estás afiliado a alguno.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
19
En Renfe, en teoría hay descuento, pero es una estafa, en la forma más literal de la palabra, porque sobre el papel te prometen un descuento en diferido (te devuelven una parte del billete a año vencido) que en realidad depende de cuánta gente lo use, y el descuento directo, si no me equivoco es un 10 o un 15%, obtienes mejores precios con cualquier oferta de RENFE. Además la tarjeta de descuento tiene un límite de uso.
Para otros sistemas de transporte, los únicos descuentos los que te ofrezca tu sindicatos, si es que estás afiliado a alguno.
Ufff pues vaya estafa la verdad, creo que los sindicatos podrían pelear un poco más todo esto. Queda mucho por mejorar. Están mil veces mejor los militares en este sentido.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
259
De verdad es tan difícil vivir solo en madrid? En mi caso no tendré problema porque mi pareja tiene su trabajo pero he visto que hay alquileres por 800 (aunque sean estudios). El caso es que no llega a la mitad del sueldo.

Si se me escapa algo decídmelo porque no estoy muy puesto.

Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
61
De verdad es tan difícil vivir solo en madrid? En mi caso no tendré problema porque mi pareja tiene su trabajo pero he visto que hay alquileres por 800 (aunque sean estudios). El caso es que no llega a la mitad del sueldo.

Hombre compañero, 800 euros por un estudio de 25m2 lo mires como lo mires es una estafada curiosa, y ya ni hablar que si tienes hijos o idea de formar una familiar en esos zulos no tienen cabida. Evidentemente da para vivir pero es carísimo lo que se paga por lo que se obtiene

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
324
Al final todo depende de la situación de cada uno, aquellos que no tengan pareja e hijos se pueden permitir compartir piso con otros compañeros y así no se gastan “tanto” dinero en alquiler por zulos, evidentemente aquellos que sí tienen cargas familiares se encuentran en situaciones delicadas si quieren ahorrar y no ir justos al mes.
Son años de peaje por los que hay que pasar inevitablemente…
Pero sí, tener que compartir piso con 2000 euros de sueldo es algo triste…

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
496
Vivir en BCN o Madrid solo es completamente inviable?
Aquí en Madrid es relativo.
Yo tengo un piso que lo alquilo por 700 euros. Municipio del sur, buenas conexiones con el centro, 3 habitaciones etc.
Si miras idealista, ese mismo piso no baja de 1400 euros, pero claro, mi inquilinos llevan 14 años ahi. No es lo mismo un alquiler nuevo que uno antiguo.

También te digo que existen opciones muy buenas de alquilar habitación y vives con otro policía por ej

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
209

Por ese precio puedes encontrar zulos en un 4° sin ascensor y en zonas de dudosa calidad. He pasado los últimos 8 años de mi vida en Madrid y el subsidón de los precios que he visto es abismal. Aunque bueno, según me dicen algunos compañeros en el resto de España está la cosa igual.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.834

Yo estuve viviendo solo y puedes vivir bien. Tienes zonas como el ensanche de Vallecas donde viven muchísimos compañeros que está genial y te pilla a 13 minutos en coche de muchísimas comisarías de Madrid. Es cierto que cuando cogí el piso era 2022 y estaban sobre 700 con garaje incluido , pero ahora creo que rondan sobre los 1000… aunque también es cierto que han subido el sueldo en estos años unos 150 netos.

Yo viví ahí 4 años y estuve muy bien y me dio para pagar el coche, la carrera y demás. También depende lo que quieras ahorrar o no. Yo la verdad que no lo priorizaba.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
19
Yo he pensado en vivir en una autocaravana antes que pagar 1000 euros al mes por un zulo, cada vez se ven más barrios de autocaravanas (especialmente por zonas de polígonos industriales), y si estás soltero ni tan mal. Muchos dejan su coche y autocaravana y se mueven con uno u otro dependiendo de las necesidades. También tengo entendido que hay bastante policía viviendo así.

@Piroclastico El tema de la reclasificación al grupo B en vez del C1 por el q se está peleando ves que pueda salir adelante?
Es un tema muy complejo… Entre otras cosas porque una reclasificación no significa automáticamente una subida salarial. Es un tema que nunca ha estado sobre la mesa de la administración, lo mismo que la equiparación, voluntad política y dinero, ahora mismo no hay ni una ni otro

Ufff pues vaya estafa la verdad, creo que los sindicatos podrían pelear un poco más todo esto. Queda mucho por mejorar. Están mil veces mejor los militares en este sentido.
Esto no es un tema de sindicatos exclusivamente, el tema de la ayudas al transporte no funciona como en la mili, forma parte de un paquete anual que se llama acción social, ya lo explicaremos en el hilo restringido.

Superior