Tal cual, el año pasado ya fue importante siendo el teórico a finales de octubre, este año que es en septiembre ya ni te cuentoEl verano decide
Tal cual, el año pasado ya fue importante siendo el teórico a finales de octubre, este año que es en septiembre ya ni te cuentoEl verano decide
Nop, he mirado hace una hora y nadaSe sabe algo si han creado la extensión??
Si apruebo te responderé presenteLegis, ojalá podamos conocernos en persona, seguro eres un tio cojonudo, si apruebo, gritaré en la entrada LEGIS99 a ver si te giras jajajajja![]()
![]()
Todos los que hemos pasado el corte este año sabemos que ha sido así, había días que no quedaba otra que agachar cabeza y a piñónTal cual, el año pasado ya fue importante siendo el teórico a finales de octubre, este año que es en septiembre ya ni te cuento
Tal cualTodos los que hemos pasado el corte este año sabemos que ha sido así, había días que no quedaba otra que agachar cabeza y a piñón


Y tanto, para los que vivimos en la costa ha sido incluso una tortura. Tener a todos tus amigos que veranean comiéndote la oreja diciendo venga tío vente a la playa, vente a este club, vamos a esta cala, venga que vamos a bucear, unos espetitos. Ver a todos ultra morenos y yo la única lu que veía era la de las salas de estudio . Pero merecerá la pena, y merece la pena.Todos los que hemos pasado el corte este año sabemos que ha sido así, había días que no quedaba otra que agachar cabeza y a piñón
Es solo opinión mía compi, al final la gente desconecta mucho en verano de la opo: ferias, vacaciones, fiestas, etc. Al final cuesta seguir el ritmo como no lleves la rutina bien y falles, se hace muy cuesta arriba los últimos mesesPerdonad por el consejo pero lo del “verano decide “ siempre me pareció un poco populista . Porque decide navidad. Semana Santa ,Carnaval ,El cumple de tu amigo, Las noches con los chavales, las comidas familiares, echar de menos a tus seres queridos …..
Acaba decidiendo todo el año. Al final estudia cada mes como si fuese el último …..
Yo veo que podría darse esa situación y no tener por qué haber un cambio de criterio en ese caso que comentas:Sí totalmente, voy a tope a la siguiente.
Lo justificaron como mínimo para el desempeño de la función policial (decir esto y nada es lo mismo), ese argumento llevó a cribar al 28% del excedente. Si se alejara de ese porcentaje, tanto para arriba como para abajo, sería un cambio de criterio (que pueden hacerlo perfectamente) y entonces sería arbitrario. Por ejemplo: si ponen un 5 este año y criba al 5% del excedente, estás cambiando de criterio y, por tanto, arbitrio.
Bueno pero al final el verano es lo más complicado, buen tiempo, comidas, playa etc etc así durante dos o tres meses, que eso es lo jodido, lo largo que es esa fecha, al final navidad pues como mucho son dos semanas (obviamente muy importantes también, pero no son meses como es el verano) para mí por lo menos fue la clave este año esa época...Perdonad por el consejo pero lo del “verano decide “ siempre me pareció un poco populista . Porque decide navidad. Semana Santa ,Carnaval ,El cumple de tu amigo, Las noches con los chavales, las comidas familiares, echar de menos a tus seres queridos …..
Acaba decidiendo todo el año. Al final estudia cada mes como si fuese el último …..
Mientras otros compañeros estaban de fiesta cada finde, yo madrugaba todos los días para darle vueltas al temario. El verano decide y MUCHOEl verano decide
En mi caso no he tenido que echar de menos a ningún ser querido ni perderme una comida familiar, suerte la mía supongo, pero tan extremo no lo considero.Perdonad por el consejo pero lo del “verano decide “ siempre me pareció un poco populista . Porque decide navidad. Semana Santa ,Carnaval ,El cumple de tu amigo, Las noches con los chavales, las comidas familiares, echar de menos a tus seres queridos …..
Acaba decidiendo todo el año. Al final estudia cada mes como si fuese el último …..

Es solo opinión mía compi, al final la gente desconecta mucho en verano de la opo: ferias, vacaciones, fiestas, etc. Al final cuesta seguir el ritmo como no lleves la rutina bien y falles, se hace muy cuesta arriba los últimos meses
Claro, todo, yo casi no cogía descansos algún sábado por la tarde muy de vez en cuándo, aunque me haya salido mal el teórico pero bueno jajajaja esperemos que sea suficiente el esfuerzoMientras otros compañeros estaban de fiesta cada finde, yo madrugaba todos los días para darle vueltas al temario. El verano decide y MUCHO

En mi caso no he tenido que echar de menos a ningún ser querido ni perderme una comida familiar, suerte la mía supongo, pero tan extremo no lo considero.

Correcto, podría pasar lo que comentas. Pero va a ir la gente más preparada este año que el anterior cuando en teoría se pensaba que se cortaría en psicos como siempre? Lo dudo. Por eso he dado un margen al 28%, no tiene que clavarse el porcentaje, pero tampoco alejarse mucho. Un examen, por mucho que la gente esté más preparada, no se explica que un año tire al 28 % y al siguiente a un 5%, es un cambio de criterio.Yo veo que podría darse esa situación y no tener por qué haber un cambio de criterio en ese caso que comentas:
Si el supuesto "Grupo de expertos" determinan una nota mínima para este examen acorde con los criterios del año pasado, pueden cribarse un porcentaje menor o mayor y no tiene por qué haber cambio de criterio, simplemente que por ejemplo, la gente fuera más preparada y más gente quede por encima de esa nota mínima exigible, tal y como ha pasado por ejemplo este año con las pruebas físicas, que la media ha subido bastante.

Esa es la clave, cada uno tiene que conocerse y saber qué es lo que le va mejor.También os digo, hay que encontrar un punto medio, ni excederse en planes ni excederse en no tener vida social, muchas veces esos planes te dan una inyección de liberación de la opo, desconectar un poco nunca esta de más. A mí es lo que me ha ayudado a sobrellevarlo mejor .
Cada uno tendrá su método y estrategia que funcione en base a sus capacidades
Correcto, podría pasar lo que comentas. Pero va a ir la gente más preparada este año que el anterior cuando en teoría se pensaba que se cortaría en psicos como siempre? Lo dudo. Por eso he dado un margen al 28%, no tiene que clavarse el porcentaje, pero tampoco alejarse mucho. Un examen, por mucho que la gente esté más preparada, no se explica que un año tire al 28 % y al siguiente a un 5%, es un cambio de criteri
Nunca he visto a nadie quejarse de que pidiesen un 5 en físicas.Correcto, podría pasar lo que comentas. Pero va a ir la gente más preparada este año que el anterior cuando en teoría se pensaba que se cortaría en psicos como siempre? Lo dudo. Por eso he dado un margen al 28%, no tiene que clavarse el porcentaje, pero tampoco alejarse mucho. Un examen, por mucho que la gente esté más preparada, no se explica que un año tire al 28 % y al siguiente a un 5%, es un cambio de criterio.
Las físicas se valoraban en el escalafón, que para ti no sea importante es tu problema. Ahora un 5 y un 10 en psicos vale lo mismo.Nunca he visto a nadie quejarse de que pidiesen un 5 en físicas.
Ahora ponen un psicotécnico hecho para no cribar a nadie y la gente saca buenas notas y piden que se valore, porfavor.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.