Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
A ver el tema de los recursos es un derecho que se nos brinda y cada uno lo usa como determine y ha de respetarse, será el juez el que determine si tiene validez o no. De los de entrevista y RM ni voy a hablar porque son los que realmente casi siempre se ganan si están bien defendidos y EV al ser algo tan subjetivo es fácil atacarlo , y para eso están los despachos.

Pero respecto al que estáis hablando para la 41 y quizás para la 42, el único que puedo ver recorrido es al del la arbitrariedad de la nota de psicos, más allá de ahí no entiendo la posibilidad de establecer uno por discriminación o por sumatorio en sí.
La discriminación se “contraataca” con las pruebas físicas adaptadas , como no argumenten algo relacionado con el potencial físico es biológicamente superior el del hombre y ellos pueden sacar mayores notas que ellas con una misma preparación… algo que sinceramente es rizar el rizo a niveles estratosféricos
En cuanto a sumatorio, tampoco lo entiendo, es algo que se señala en las bases y el año pasado nos lo comimos entero y con el cambio de redacción de psicos esta nota ya no pasa a ser determinada por el ultimo opositor por lo que se expone a la existencia de un sumatorio que criba. Entiendo que aquí se quiere recurrir que el sumatorio no es una prueba en sí pero no sé… es una herramienta más para que en el caso de que haya más aptos que plazas se elimine el excedente.

Insisto, si hay viabilidad en ganar esos recursos, adelante. Prefiero gastarme 500€ en un recurso que ventilarme ~1000€ en academias otro año más. Y a nuestros ojos realmente el que se queda fuera por sumatorio ha aprobado, pero no ha sido apto final , así lo veo yo .

Parto de la base de que para mí, el sumatorio es justo pero es duro con este excedente tan cuantioso

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
158
Creditos
165
vaya ritmo que llevamos últimamente ya 118 páginas jajaja, creo que las 1500 fáciles antes de mayo. Porque esto no va a parar ni cuando salga la nota de corte.
Venga un día menos gente ánimo.
De hecho si para 😂cuando salen las notas se cierra el hilo y no se puede escribir más

Unido
20 Mar 2026
Felicitaciones
29
Creditos
66
La discriminación se “contraataca” con las pruebas físicas adaptadas , como no argumenten algo relacionado con el potencial físico es biológicamente superior el del hombre y ellos pueden sacar mayores notas que ellas con una misma preparación… algo que sinceramente es rizar el rizo a niveles estratosféricos
Para algo tienen sus propias marcas, eso no va a ningun sitio.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
107
Creditos
89
Para poder contestarte a eso con un mínimo de coherencia necesitaría saber quienes son los miembros del Tribunal, qué turno de vacaciones han cogido, si están disponibles mañana para reunirse, etc... Os puedo mentir y daros una respuesta si queréis, pero no creo que sea lo que buscáis
Total una mentirijilla más de que salga esta semana...

Unido
1 Abr 2026
Felicitaciones
5
Creditos
9
A ver el tema de los recursos es un derecho que se nos brinda y cada uno lo usa como determine y ha de respetarse, será el juez el que determine si tiene validez o no. De los de entrevista y RM ni voy a hablar porque son los que realmente casi siempre se ganan si están bien defendidos y EV al ser algo tan subjetivo es fácil atacarlo , y para eso están los despachos.

Pero respecto al que estáis hablando para la 41 y quizás para la 42, el único que puedo ver recorrido es al del la arbitrariedad de la nota de psicos, más allá de ahí no entiendo la posibilidad de establecer uno por discriminación o por sumatorio en sí.
En cuanto a sumatorio, tampoco lo entiendo, es algo que se señala en las bases y el año pasado nos lo comimos entero y con el cambio de redacción de psicos esta nota ya no pasa a ser determinada por el ultimo opositor por lo que se expone a la existencia de un sumatorio que criba. Entiendo que aquí se quiere recurrir que el sumatorio no es una prueba en sí pero no sé… es una herramienta más para que en el caso de que haya más aptos que plazas se elimine el excedente.

Insisto, si hay viabilidad en ganar esos recursos, adelante. Prefiero gastarme 500€ en un recurso que ventilarme ~1000€ en academias otro año más. Y a nuestros ojos realmente el que se queda fuera por sumatorio ha aprobado, pero no ha sido apto final , así lo veo yo .

Parto de la base de que para mí, el sumatorio es justo pero es duro con este excedente tan cuantioso
Yo opino igual.
Pero, por curiosidad, aunque le dieran la razón por la arbitrariedad de el corte, entonces quién lo pone, el juez que decida??

A mí personalmente me beneficia el cambio en cuestión y entiendo a los compis que se quejen. Pero sabiendo las reglas del juego y que los psicos son un corte más y vale lo mismo sacar un 10 que el corte + 1 décima (como hasta hace bien poco teoría) no creo que vaya a ningún lado la crítica.

Aún así sí que es verdad que lo de que sea un corte arbitrario sí que es un poco raro.

En fin compis a ver si hay suerte y sacan algo y podemos cerrar esta promoción ya JAJAJAJ

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
229
Creditos
230
Es q no estamos hablando de eso… estamos hablando de que puede pasar que gente con un 14,53 y un 4,75 en psicos entre y gente con 14,50 con un 7,6 se quede fuera… se debería de establecer un corte de psicotécnicos en las bases y no en función del sumatorio a última hora
En la convocatoria de hoy tenemos fases con las siguientes pruebas de carácter eliminatorio.
Prueba 6.1: Teoría se establece un corte indicando el rango de 2,25 de aspirantes.
Prueba 6.2: Físicas mínimo 5 para declararse apto y pasar a la siguiente fase.
Prueba 6.3: compuesta por RM, EV y psico.
- 6.3.1 RM apto o no apto según requisitos informados en RD 326/2021, de 11 de mayo.
- 6.3.2 EV apto o no apto siendo requisito 6 puntos para ser declarado apto según criterios:
socialización, comunicación, orientación hacia las metas, características de la personalidad, observaciones clínicas y competencias profesionales.
- 6.3.3 apto no apto determinando el tribunal calificador la puntuación mínima exigible para ser superada. (a mi modo de ver totalmente arbitrario sin que ponga una nota mínima que por ejemplo en los puntos 6.3.1 y 6.3.2 si ponen o rango o nota que por ejemplo en teoría o físicas si establece).

Al final de las pruebas donde se existe la posibilidad de excluir nos vamos al 6.11 sumatorio
En serio todavía a estas alturas no ha quedado claro que el psicotécnico ya no es una nota de corte sino una nota mínima pero cómo van a poner un siete o un seis y pico de nota mínima es que estáis diciendo cada locura que agüita iría en contra de las bases es derecho administrativo puro y duro no hay más.
si me pones en la convocatoria un porcentaje que deba pasar el psico un 95% o el 100% me lo como y listo, pero tal como está y porque me afectaría en este caso evidentemente estamos con todo el derecho del mundo a recurrir, porque ni siquiera es coherente con RM y EV donde si se especifica algo para puntuar y no según tengan el día el tribunal calificador.

claro, la nota de corte de psicos según dificultad que por ejemplo se hubiera plantedo en el recurso al ser superior de la que ponga la DFP, equivaldría a que el corte de sumatorio fuera menor por consiguiente entrarían los que no han llegado a sumatorio. (El abogado sabrá).

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
9
Creditos
8
Mucho ánimo, ojalá salga todo bien y ojalá este año piensen , aunque sea en el último momento,

tengo un 8,50 en psicos, un 7,82 en teoría y 20 puntos en físicas.
Yo hablo de que no es justo que una persona con un suspenso en psicos ( que se supone que es una prueba, porque así lo dice en la convocatoria ) vaya a aprobar sin habérselo preparado y yo no.
Pero como decís.. esto no se trata de justicia, una pena.
Desde mi humilde opinión esto no es justo y hay algo que falla, no es normal que alguien con esas notas se pueda quedar fuera, para mi lo más justo sería igual q hay un 2.25 para teoría y pasan los mejores, un 5 en físicas, que hubiera en bases un mínimo para psicos (por ejemplo un 5) y si después de entrevista y reco, hubiera más personas que plazas, que hubiera un sumatorio pero de las 3 pruebas. Repito mi humilde opinión y se que muchos no estarán de acuerdo, pero con esas notas y no estar dentro....

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!