Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
109
Creditos
77
Busco a alguien que haya estado en mi misma situación o me puede ayudar (sobre todo luchadores de bjj):

El pasado día miércoles, me fije que tenía un ronchón en la cara, no le di más importancia porque pensé que podía ser un roce con el kimono o luchando. Ayer investigando descubrí que podía ser tiña (un hongo muy común en el mundo del bjj). El problema es que tengo la entrevista y reconocimiento médico el día 27 y necesito una crema o algún remedio que lo cure cuanto antes, ya que en el cuadro de exclusiones de la piel aparece en el punto 2 “Dermopatías Contagiosas” entre las que se encuentran los hongos (la tiña es un hongo).

Alguien que me pudiera aconsejar y ayudar?

V M P S

POLICÍA
Unido
6 Jun 2022
Felicitaciones
37
Creditos
136
Busco a alguien que haya estado en mi misma situación o me puede ayudar (sobre todo luchadores de bjj):

El pasado día miércoles, me fije que tenía un ronchón en la cara, no le di más importancia porque pensé que podía ser un roce con el kimono o luchando. Ayer investigando descubrí que podía ser tiña (un hongo muy común en el mundo del bjj). El problema es que tengo la entrevista y reconocimiento médico el día 27 y necesito una crema o algún remedio que lo cure cuanto antes, ya que en el cuadro de exclusiones de la piel aparece en el punto 2 “Dermopatías Contagiosas” entre las que se encuentran los hongos (la tiña es un hongo).

Alguien que me pudiera aconsejar y ayudar?
Maquillaje

N.R

Unido
2 Mar 2026
Felicitaciones
4
Creditos
6
Buenas tardes, sabéis alguno si es un problema tener factor VII de coagulación con 33,5%? He preguntado a mi academia y me han dicho que queda a criterio del médico ya que de manera genérica en el cuadro de exclusiones aparece trastornos de la coagulación, pero según tengo entendido lo mío es leve es más que nada que a la hora de operarme pues me dan un tratamiento para eso y ya pero no sangro fácil ni me aparecen hematomas con facilidad ni nada por el estilo.

Gracias de antemano.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Buenas tardes, sabéis alguno si es un problema tener factor VII de coagulación con 33,5%? He preguntado a mi academia y me han dicho que queda a criterio del médico ya que de manera genérica en el cuadro de exclusiones aparece trastornos de la coagulación, pero según tengo entendido lo mío es leve es más que nada que a la hora de operarme pues me dan un tratamiento para eso y ya pero no sangro fácil ni me aparecen hematomas con facilidad ni nada por el estilo.

Gracias de antemano.
Pues a ver, está a criterio del tribunal pero claro está que es una causa de exclusión, si tuvieras en un futuro una intervención jodida eso afecta bastante. El tribunal decidirá.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Buenos días,

si en el box te despachan en 5-10 minutos, y no te ponen ninguna pega...
  • ¿es que te han visto todo bien?
  • ¿suerte del médico que te ha tocado? (era una señora mayor, rubia, muy maja)
  • ¿saben de alguna manera que no te llega la nota y te despachan rápido?

Estuve el míercoles 11 en el RM y me sorprendió lo rápido que me vieron con respecto a otros opositores, y no me pidieron informes ni nada por el estilo. Más sorprendente sabiendo que tengo 44 años, me deberían mirar más a fondo, por los posibles achaques de la edad, jaja. También es cierto que fuí de los últimos, y puede ser que ya estén deseando terminar y pirarse, pero de ser esto me parecería una falta de profesionalidad increíble, amén de que se estarían pasando por el forro los principios de igualdad, mérito y capacidad entre los opositores... por lo que descarto que fuera eso.​
Me tocó esa misma médica. Ellos hacen su trabajo, ni les importa tu nota ni tu situación, no te hagas pajas mentales con que te despachan porque a ellos ni les va ni les viene. No estamos en un RM de chichinabo, te miran que no haya nada raro y para adelante. Si a pesar de tu edad está todo en orden, coges tu hoja de cuadros y a paseo.

No entiendo esa corriente de pensamiento de que nos quieren joder o no cumplen con su trabajo, te diría que es cuando más en serio se toman su tarea.

Respecto a el RM con esa médica, la verdad que fue todo mucho más fácil. Yo iba con miedo, pues tenía una cirugía reciente y no llevaba informe ya que mi cirujano me dijo que no era necesario. Me miró la cicatriz, me miró que estaba todo en orden (movilidad, hernias, flexibilidad, columna,etc…) y para afuera.
Yo entiendo que en este punto le demos vueltas a absolutamente todo, pero de verdad, si todo está bien no hay que calentarse tanto el coco.

Unido
7 Ene 2026
Felicitaciones
28
Creditos
83
Buenas noches, tengo una duda sobre el papel que te dan en el RM para que apuntes los medicamentos que has tomado días antes. ¿Es necesario poner que has usado gotas para los ojos?

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Buenas noches, tengo una duda sobre el papel que te dan en el RM para que apuntes los medicamentos que has tomado días antes. ¿Es necesario poner que has usado gotas para los ojos?
Que yo sepa es para medicamentos que hayas ingerido y puedan provocar la alteración de un resultado en la analítica. No sé qué clase de gotas habrás usado

Unido
7 Ene 2026
Felicitaciones
28
Creditos
83
Que yo sepa es para medicamentos que hayas ingerido y puedan provocar la alteración de un resultado en la analítica. No sé qué clase de gotas habrás usado
Gracias, supongo que no influirá en nada. Sólo afectarán antibióticos o cosas relacionadas ya que son más fuertes.

Unido
25 Feb 2024
Felicitaciones
50
Creditos
92
En mi día si que lo dijeron, pero entiendo que se referían a las típicas gotas que te mandan justo después de operarte, que llevan antibiótico y corticoides, no a los colirios tipo "Lubristil" que te puedes aplicar para mantener el ojo hidratado y que prácticamente todos los operados por lasik usamos, y más ese día que necesitas el ojo lo menos seco posible!! Si no lo pusiste tranquilo, en primer lugar porque no interfiere en análisis ni de sangre ni de orina, y en segundo lugar porque yo tampoco lo anoté y tengo el RM apto (Y te aseguro que ese día me apliqué bastantes gotas antes de ir a Carabanchel, que me levanté con un ojo muy seco jaja)

Unido
7 Ene 2026
Felicitaciones
28
Creditos
83
En mi día si que lo dijeron, pero entiendo que se referían a las típicas gotas que te mandan justo después de operarte, que llevan antibiótico y corticoides, no a los colirios tipo "Lubristil" que te puedes aplicar para mantener el ojo hidratado y que prácticamente todos los operados por lasik usamos, y más ese día que necesitas el ojo lo menos seco posible!! Si no lo pusiste tranquilo, en primer lugar porque no interfiere en análisis ni de sangre ni de orina, y en segundo lugar porque yo tampoco lo anoté y tengo el RM apto (Y te aseguro que ese día me apliqué bastantes gotas antes de ir a Carabanchel, que me levanté con un ojo muy seco jaja)
Las que utilizo son simplemente para mantener hidratados los ojos, pero solamente las uso una vez cada dos semanas o cuando tengo el ojo más seco de la cuenta. En mi caso también me operé con Lasik y el día del reconocimiento (que por desgracia no es este año jajaja) aparte de llevar el justificante de la operación en el que se indica que está todo correcto, mi intención es echarme gotas para evitar que los ojos estén secos y por ver mejor, de ahí mi duda sobre si alteraba algún parámetro en la analítica. Muchas gracias.

Unido
14 Mar 2026
Felicitaciones
0
Creditos
1
Los informes médicos quien los valora, el médico que te valoró el día del reconocimiento o alguien especializado en la materia?

Unido
12 Feb 2026
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenos días,

Alguno sabéis si en la hoja de cuadritos que tenemos durante el RM y entrevista tiene algo que ver que firmen o que pongan una X? Es un tipo de firma del médico o significa algo más?

Unido
25 Feb 2024
Felicitaciones
50
Creditos
92
Buenos días,

Alguno sabéis si en la hoja de cuadritos que tenemos durante el RM y entrevista tiene algo que ver que firmen o que pongan una X? Es un tipo de firma del médico o significa algo más?
No significa nada, hay médicos que firman, otros ponen normal y otros ponen una X. Es solo una forma de dar fe de que has hecho la prueba

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
3
Creditos
10
Alguien que sepa del tema, cuantos dias mas o menos pasan desde que haces la analitica hasta que te llaman para repetirla?

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!