• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Hipertensión arterial

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mar 2026
Felicitaciones
44
Buenos día,

Hace unas semanas estuve en el reconocimiento médico y entrevista. Pensaba que todo estaba bien, pero cuando estaba esperando para la última prueba mire los resultados, y vi que había dado una tensión bastante alta, en torno a 16/9, me resulto raro que me la midiesen 4 veces seguidas, aunque no me mencionaron nada. En el último reconocimiento, el integral, el médico me pregunto edad y demás cosas, y me menciono que me había salido alta la tensión que si estaba nervioso, a lo que respondí que si. Si que me fije que en la hoja de cuadritos donde hay que firmar, en dos de las pruebas en lugar de una firma tenia una X, una de ellas era la de la tensión arterial, la otra no la recuerdo, no se si significa algo o es la forma de firmar de algunos médicos.

Después de ese día me he estado comprobando la tensión habitualmente en casa, lo que suelo sacar es 12.7/7.4 normalmente, un poco alta, algunos picos en 13 algo.

No me pidieron prueba de holter, ni me la midieron 10 minutos más tarde como indica las bases, pero claramente supero el 14/9 que indican. No se como veis mi situación aquellos que tenéis más experiencia y conocimiento el proceso. Gracias!
Mi caso es similar al tuyo, yo di 152/80 o 90 no recuerdo, que es lo que apuntó en la parte trasera de la hoja, me la midieron varias veces pero con poco descanso entre ellas.

El médico del final no me dijo absolutamente nada ni me mando ninguna prueba adicional.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
25
Mi caso es similar al tuyo, yo di 152/80 o 90 no recuerdo, que es lo que apuntó en la parte trasera de la hoja, me la midieron varias veces pero con poco descanso entre ellas.

El médico del final no me dijo absolutamente nada ni me mando ninguna prueba adicional.
Yo estoy más o menos igual, me la tomaron 3 veces seguidas y me apuntó 149/75 pero no me mandaron Holter ni nada, y he leído a alguna gente que sí le han mandado aunque si que la tenían un poco más alta de lo que yo di pero no sé en qué se basan para mandarte la prueba o no

Unido
18 Dic 2025
Felicitaciones
4
Yo estoy más o menos igual, me la tomaron 3 veces seguidas y me apuntó 149/75 pero no me mandaron Holter ni nada, y he leído a alguna gente que sí le han mandado aunque si que la tenían un poco más alta de lo que yo di pero no sé en qué se basan para mandarte la prueba o no
Buenas!! Yo di 154/81 y tmpc me pidieron holter y el médico final no me dijo nada, así que creo que será además de la por la tensión que vean algo raro en el electro… pero ni idea, sé de gente con lo mismo que tengo yo y le han pedido holter

Unido
20 Mar 2026
Felicitaciones
44
Yo creo que esto dependerá del médico que te toque para pedir holter o no y lo que habeis dicho, tambien si ven algo en el electro. Yo creo que mucha gente da mas de esos famosos 140/90. Algunos médicos le darán importancia y otros supongo que no.

Pero bueno siempre hay que comerse la cabeza por algo...

Unido
12 Feb 2026
Felicitaciones
1
Yo creo que esto dependerá del médico que te toque para pedir holter o no y lo que habeis dicho, tambien si ven algo en el electro. Yo creo que mucha gente da mas de esos famosos 140/90. Algunos médicos le darán importancia y otros supongo que no.

Nos queda todqgiqb

Nos queda aún dos o tres semanas con la incógnita

Unido
20 Mar 2026
Felicitaciones
44
Nos queda todqgiqb

Nos queda aún dos o tres semanas con la incógnita
Mirandolo desde fuera yo creo que habrían pedido holter si lo hubieran visto causa de exclusion por una hipertension real y no por simples nervios. Dudo muchisimo que nos metan un no apto sin comprobar mediante otra prueba que el resultado es real y no meros nervios.

Los medicos saben bien que ese dia hay muchos nervios y yo creo que muchos hemos dado hipertension, aunque igual mucha gente ni lo sabe porque no han visto lo que apuntaban en la hoja y no les han dicho nada tampoco.

Unido
20 Mar 2026
Felicitaciones
44
Creo que es justo comentar el desenlace, al final APTO. Para quien lea esto en el futuro teneis que saber que aunque ese dia os salga alta por los nervios son los medicos del tribunal los que valoran el contexto y no por eso os va a salir un no apto.

Un saludo a todos.

Unido
12 Feb 2026
Felicitaciones
1
Creo que es justo comentar el desenlace, al final APTO. Para quien lea esto en el futuro teneis que saber que aunque ese dia os salga alta por los nervios son los medicos del tribunal los que valoran el contexto y no por eso os va a salir un no apto.

Un saludo a todos.
Enhorabuena compañero! Nos vemos en Ávila! Yo también

Superior