Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
En el proceso de guardia civil también acaban opositores sin plaza, y no son precisamente pocos, y muchos van a la fase final a gastar tiempo y dinero igualmente, tampoco veo diferencia en eso.
Por cierto, también conozco a policías y guardias veteranos y están abrumados del nivel que hay de unos años atrás a la actualidad en cuanto al perfil del opositor.

Creo que el proceso es mejorable, pero también hay que mirarse el ombligo cuando ya la situación es de patio de colegio
Te crees que con los que he hablado no piensan cómo tú? Me han dicho que ojalá fueran entrevistadores que se iban a cagar los que van con el "que pasa Bro!" y ese perfil opositor.

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230
Compi, siento el malentendido, no quería ponerme asi y he tenido un mal dia, tienes razon, las bases son las que son y no están inclumplidas
Tranquilo legis, yo creo que tienes mas posibilidades de aprobar que de suspender pero hay posibilidades de que suba del 5 psicos, es mejor asimilarlo y esperar.
No podemos hacer nada, yo estoy preocupado por la entrevista, no hubo nada raro o eso creo pero nunca te puedes fiar y NADIE esta aprobado ni suspenso aun

Unido
11 Ene 2026
Felicitaciones
39
Creditos
116
Tranquilo legis, yo creo que tienes mas posibilidades de aprobar que de suspender pero hay posibilidades de que suba del 5 psicos, es mejor asimilarlo y esperar.
No podemos hacer nada, yo estoy preocupado por la entrevista, no hubo nada raro o eso creo pero nunca te puedes fiar y NADIE esta aprobado ni suspenso aun
Hombre rayado por reconocimiento médico y entrevista es lógico, pero el año pasado cayeron 20, q quizás llevarían algún delito o algo, yo creo q mientras no digas una salvajada puedes estar medianamente tranquilo

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Perdoname pero he hablado con guardias civiles y policias nacionales veteranos y están de acuerdo que el proceso es un sin sentido que si ellos fueran directores de formación no harían así el proceso ,tener en una espera larga a los opositores sin saber más o menos si tienen posibilidades y encima este año se junta que han ido casi la mitad a la capilla ya suspensos, es que no es nada normal. Simplemente se habla de coherencia.
No sé con qué compañeros habrás hablado, personalmente el otro dia hablé con una persona que da servicios externos a academias de preparación de oposiciones de toda clase y condición, y teníamos la misma opinión, el proceso del CNP, hoy, es de los mejores de la administración pública, el problema, me temo, es que no tenéis con qué comparar. Cuando le cuento a mi mujer (efermera) las “quejas” sobre el proceso que leo por aquí, su respuesta es siempre la misma “En qué mundo vive la gente”.
El proceso es mejorable… Por supuesto, todos lo son, que hoy el proceso es uno de los mejores de la administración… También.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
No sé con qué compañeros habrás hablado, personalmente el otro dia hablé con una persona que da servicios externos a academias de preparación de oposiciones de toda clase y condición, y teníamos la misma opinión, el proceso del CNP, hoy, es de los mejores de la administración pública, el problema, me temo, es que no tenéis con qué comparar. Cuando le cuento a mi mujer (efermera) las “quejas” sobre el proceso que leo por aquí, su respuesta es siempre la misma “En qué mundo vive la gente”.
El proceso es mejorable… Por supuesto, todos lo son, que hoy el proceso es uno de los mejores de la administración… También.
Pues sí tienes razón solo hemos conocido la oposición CNP y la oposición GC el guardia que la aprobó con los que hablé, al final es verdad que depende de la vida que haya tenido cada uno ve las cosas de una manera, estos compañeros verán el cuerpo muy bonito porque han vivido una trayectoria buena y otros compañeros no han vivido un ambiente bueno o no se han sentido realizados y han salido del cuerpo escaldados por su mala experiencia.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Os voy a poner un ejemplo… Para comparar.
Las oposiciones del SERMAS del año 2018 (5000 plazas más o menos), consistieron en un examen y una valoración de méritos… Se resolvieron en 2023 (la gente cogió plaza más o menos en junio de aquel año).
Este es UN ejemplo, podría hablar de las de RTVE que hubo que anular por la filtración del examen, las de Bomberos de Madrid donde los que se examinaban más tarde sabían la pruebas de oficio porque las podían ver desde la calle, las de PMM que están en juzgados, etc…
Me reafirmo,¿ hoy? De ls mejores de l administración

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230
Hombre rayado por reconocimiento médico y entrevista es lógico, pero el año pasado cayeron 20, q quizás llevarían algún delito o algo, yo creo q mientras no digas una salvajada puedes estar medianamente tranquilo
Es cierto pero eso fue el año pasado, igual este año les da por tirar a 200 en entrevista

• Like
Reacciones: rcb
Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
Os voy a poner un ejemplo… Para comparar.
Las oposiciones del SERMAS del año 2018 (5000 plazas más o menos), consistieron en un examen y una valoración de méritos… Se resolvieron en 2023 (la gente cogió plaza más o menos en junio de aquel año).
Este es UN ejemplo, podría hablar de las de RTVE que hubo que anular por la filtración del examen, las de Bomberos de Madrid donde los que se examinaban más tarde sabían la pruebas de oficio porque las podían ver desde la calle, las de PMM que están en juzgados, etc…
Me reafirmo,¿ hoy? De ls mejores de l administración
Y por lo que tengo entendido publican lista para saber si tienes plaza o no. Quien no aguante la espera sean 5 meses o 5 años es problema suyo. Aquí se trata de que no publican nada, me da igual la espera.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Y por lo que tengo entendido publican lista para saber si tienes plaza o no. Quien no aguante la espera sean 5 meses o 5 años es problema suyo. Aquí se trata de que no publican nada, me da igual la espera.
La lista la publicaron al cabo de varios años… Insisto, esta oposición NO HA ACABADO, tendréis los resultados cuando acabe, sacarlos antes no es “transparencia”, es el ansia de la inmediatez.

• Like
Reacciones: rcb
Unido
28 Feb 2026
Felicitaciones
123
Creditos
39
Una duda, si los de EE que aprueben que también estaban en EB aprueban, ya no cuentan para EB evidentemente no? Sus notas si son altas no contarían por así decirlo.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
La lista la publicaron al cabo de varios años… Insisto, esta oposición NO HA ACABADO, tendréis los resultados cuando acabe, sacarlos antes no es “transparencia”, es el ansia de la inmediatez.
Entiendo que pienses que es por inmediatez pero es que el proceso ha cambiado, imagina que en GC no dijeran si tienes plaza o no. Ahora es muy parecido, vamos mucha gente "sin plaza" y saberlo no estaría de más porque sobramos muchos. Sobrando 400 como los últimos años y yendo más rápidos, se entendía la espera porque tus probabilidades eran altas y la espera corta. Ahora tenemos una espera larga y 2100 personas que se quedan fuera.

No comento más el tema porque veo que, por desgracia, el debate ya no sirve para debatir sino para soltar lo que uno piensa y si no te gusta eres X y no estás en mi bando, en lugar de tratar entender la otra parte.

PD: Una lista provisional publicaron el 6 de noviembre de 2019, el examen fue en marzo de ese año. Si tenías plaza solo tenías que esperar hasta 2023 para confirmar los méritos para ver tu destino final (es lo que he leído en una noticia). Si no tenías plaza por lo menos entrabas como interino y esperabas para confirmar plaza o no.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Entiendo que pienses que es por inmediatez pero es que el proceso ha cambiado, imagina que en GC no dijeran si tienes plaza o no. Ahora es muy parecido, vamos mucha gente "sin plaza" y saberlo no estaría de más porque sobramos muchos. Sobrando 400 como los últimos años y yendo más rápidos, se entendía la espera porque tus probabilidades eran altas y la espera corta. Ahora tenemos una espera larga y 2100 personas que se quedan fuera.

No comento más el tema porque veo que, por desgracia, el debate ya no sirve para debatir sino para soltar lo que uno piensa y si no te gusta eres X y no estás en mi bando, en lugar de tratar entender la otra parte.

PD: Una lista provisional publicaron el 6 de noviembre de 2019, el examen fue en marzo de ese año. Si tenías plaza solo tenías que esperar hasta 2023 para confirmar los méritos para ver tu destino final (es lo que he leído en una noticia). Si no tenías plaza por lo menos entrabas como interino y esperabas para confirmar plaza o no.
Efectivamente, el proceso ha cambiado, mucho por eso cada vez entiendo menos las quejas.
Mi mujer se presentó a aquellas oposiciones, tardaron 2 años sólo en valorar los méritos, lo que salió en noviembre fue el listado con las notas del examen, fíjate si fue escandaloso, que mi mujer, por ejemplo, se preparó y se sacó otra oposición y ocupó la plaza antes de resolverse la del SERMAS… insisto, de los mejores procesos de la administración ahora mismo, lo que ha es que trabajar un poco la paciencia, que es importantísima para este trabajo

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
Efectivamente, el proceso ha cambiado, mucho por eso cada vez entiendo menos las quejas.
Mi mujer se presentó a aquellas oposiciones, tardaron 2 años sólo en valorar los méritos, lo que salió en noviembre fue el listado con las notas del examen, fíjate si fue escandaloso, que mi mujer, por ejemplo, se preparó y se sacó otra oposición y ocupó la plaza antes de resolverse la del SERMAS… insisto, de los mejores procesos de la administración ahora mismo, lo que ha es que trabajar un poco la paciencia, que es importantísima para este trabajo
Si yo soy el primero en decir que este año es el más justo de todos, más o menos todas las pruebas tienen un nivel de importancia equilibrada cuando los últimos años era todo a teoría prácticamente. Por mi parte paciencia me sobra, como dije, lo hacía por los demás compañeros que puedan estar en el limbo, yo estoy tranquilo y si caigo, el año que viene volveré. Un placer piroclastico.

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
158
Creditos
165
Ya solo quedan 4 semanitas de entrevistas, en nada tenemos ya los resultados finales.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
436
Creditos
846
El problema de raíz es que muchos opositores creen que la normativa se cumple a rajatabla y no es así.

Yo me imagino un escenario de psicos por ej 6'5 y oleadas de opositores que tenían menos reclamando el porqué de esa nota, y supongo que la DFP simplemente les contestará alegando que "El tribunal calificador estimó en base a mimimimi que la nota mínima para resultar apto era esa" y chimpun.

Lo mismo si deciden que sea un 2 o un 8.

Que en la práctica lo hacer para ver a cuántos tiran? Pues puede ser,pero jamás se sabría.

Muchos de vosotros creéis que tienen ya los psicos corregidos, pues claro que los tendrán. El mismo A9 recoge respuestas de conocimientos y psicos. Creéis que van a gastar recursos y tiempo en duplicar ese proceso?

Yo soy muy optimista,siempre lo he sido( llevo 8 convocatorias) y pienso que tras la ultima entrevista, pasado el puente, publicarán algo del estilo "Sumatorio aproximado X" que acabará siendo ese o muy parecido.
Repito,digo que creo, que ya os veo venir a las hordas de opositores de "Tú estás flipando"

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662
El problema de raíz es que muchos opositores creen que la normativa se cumple a rajatabla y no es así.

Yo me imagino un escenario de psicos por ej 6'5 y oleadas de opositores que tenían menos reclamando el porqué de esa nota, y supongo que la DFP simplemente les contestará alegando que "El tribunal calificador estimó en base a mimimimi que la nota mínima para resultar apto era esa" y chimpun.

Lo mismo si deciden que sea un 2 o un 8.

Que en la práctica lo hacer para ver a cuántos tiran? Pues puede ser,pero jamás se sabría.

Muchos de vosotros creéis que tienen ya los psicos corregidos, pues claro que los tendrán. El mismo A9 recoge respuestas de conocimientos y psicos. Creéis que van a gastar recursos y tiempo en duplicar ese proceso?

Yo soy muy optimista,siempre lo he sido( llevo 8 convocatorias) y pienso que tras la ultima entrevista, pasado el puente, publicarán algo del estilo "Sumatorio aproximado X" que acabará siendo ese o muy parecido.
Repito,digo que creo, que ya os veo venir a las hordas de opositores de "Tú estás flipando"

Yo no voy a pronunciarme más sobre los psicos ni supuestas notas porqué es algo que está más que hablado y que ya aburre.

Solamente apuntar (por enésima vez) que desde la 41 y la publicación de la orden interna, el psico PIERDE el carácter competitivo. Al pedir un mínimo (que no tiene porqué ser un 5) se están pidiendo unas competencias básicas en las que pueden caer 100, 200 como 0 perfectamente.

A día de hoy esto debería ser algo más que entendido que el psico no será un corte competitivo precisamente porqué han dejado claro por activa y por pasiva que esa prueba a perdido ese valor. Suponer (y me da igual la nota que sea) que el psico puede emplearse para cortar más o menos es no querer ver la realidad del nuevo proceso.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
361
Creditos
54
Buenos días a todos y a todas hace mucho que no escribía por aquí he estado leyendo alguna cosa que otra y parece que vivimos en un bucle constante , cosa que también es comprensible llegados a este punto del proceso , pero yo pienso que se están haciendo las cosas mejor que nunca, ya es un paso el hecho de que seguramente nos den la calificación final en abril.
El año pasado creo que fue en junio si no recuerdo mal o sea que algo hemos mejorado aunque el ser humano es así siempre nos vamos a quejar por algo hay que tener paciencia ya que en este trabajo como dicen varios compañeros nos va a tocar vivir situaciones en la que esto quedaría en una anécdota irrisoria, ya queda menos. Mucho ánimo a todos.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!