• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Funcionamiento CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
0
Primero que nada, muy buenas! Soy nueva en este foto y en la oposición.
No tengo nadie en mi entorno en el mundo de la policía y tengo ciertas dudas de como se desarrolla todo.
Una vez ya acabas tu paso por la academia te destinan para hacer las prácticas, entiendo que tu eliges el destino y según la disposición y las notas te aseguran el destino solicitado o no. ¿Al terminar las prácticas ya te destinan a plaza "fija" ? Otra duda que tengo, para entrar en la unidad UPR aparte del curso especializado, ¿se requiere otros requisitos como tiempo de servicio prestado?
Gracias de ante mano.

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
472
No tengo nadie en mi entorno en el mundo de la policía y tengo ciertas dudas de como se desarrolla todo.
Una vez ya acabas tu paso por la academia te destinan para hacer las prácticas, entiendo que tu eliges el destino y según la disposición y las notas te aseguran el destino solicitado o no. ¿Al terminar las prácticas ya te destinan a plaza "fija" ? Otra duda que tengo, para entrar en la unidad UPR aparte del curso especializado, ¿se requiere otros requisitos como tiempo de servicio prestado?
Gracias de ante mano.
Cuando terminas el proceso de oposición, Ávila y prácticas, juras el cargo como funcionario de carrera. Según las plazas ofertadas eliges lo que puedas con tu escalafón y esa plaza es tuya para siempre (si quieres puedes estar toda la vida ya sin moverte) o cada 2 o 3 años pedir en el CGM (concurso general de méritos) para moverte a otro sitio en toda la península e islas.

Para la UPR el principal requisito es un trifásico del tamaño de un elefante 😂.

Gracias de ante mano.
Aparte de lo que te dice el compañero @dBCNP12 , para la UPR NO hace falta ningún curso, primero se entra en la unidad y posteriormente se hace el curso cuando lo convocan y les viene bien llamarte, y no, no se requiere ningún tiempo mínimo de servicio, y vuelvo a reiterar lo que te dice el compañero, si quieres UPR, vete mirando a quien conoces que te a capacidad de llevarte a una UPR, de lo contrario…

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
472
Aparte de lo que te dice el compañero @dBCNP12 , para la UPR NO hace falta ningún curso, primero se entra en la unidad y posteriormente se hace el curso cuando lo convocan y les viene bien llamarte, y no, no se requiere ningún tiempo mínimo de servicio, y vuelvo a reiterar lo que te dice el compañero, si quieres UPR, vete mirando a quien conoces que te a capacidad de llevarte a una UPR, de lo contrario…
Siempre me lo he preguntado, a ver cuándo hacen algo para poder presentarte como en la UIP. Que por lo menos depende de ti en un porcentaje muy muy alto el pertenecer a la unidad. No así, el amigo del conocido... Que triste. Así no se fomenta el trabajo y el sacrificio que se supone deberían tener todos sus integrantes (que habrán muchos que seguro se lo merecerían pero ya los metes a todos en el mismo saco).

Siempre me lo he preguntado, a ver cuándo hacen algo para poder presentarte como en la UIP. Que por lo menos depende de ti en un porcentaje muy muy alto el pertenecer a la unidad. No así, el amigo del conocido... Que triste. Así no se fomenta el trabajo y el sacrificio que se supone deberían tener todos sus integrantes (que habrán muchos que seguro se lo merecerían pero ya los metes a todos en el mismo saco).
A ver… El problema también es que tendemos a pensar que el hecho de tener que conocer a alguien para entrar en un grupo concreto es algo malo, y en la mayoría de casos en realidad no es así, es decir, si tú mandas un grupo, prefieres llevar a alguien que sepas cómo trabaja y que no te va a fallar, y en ese aspecto creas un núcleo de confianza que suele mejorar el trabajo en equipo, pero claro, también tienes algún caso de “sobrino de”… Y desgraciadamente es lo que dices, al final se mete a todo el mundo en el mismo saco

Superior