• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Funcionamiento CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
0
Primero que nada, muy buenas! Soy nueva en este foto y en la oposición.
No tengo nadie en mi entorno en el mundo de la policía y tengo ciertas dudas de como se desarrolla todo.
Una vez ya acabas tu paso por la academia te destinan para hacer las prácticas, entiendo que tu eliges el destino y según la disposición y las notas te aseguran el destino solicitado o no. ¿Al terminar las prácticas ya te destinan a plaza "fija" ? Otra duda que tengo, para entrar en la unidad UPR aparte del curso especializado, ¿se requiere otros requisitos como tiempo de servicio prestado?
Gracias de ante mano.

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
472
No tengo nadie en mi entorno en el mundo de la policía y tengo ciertas dudas de como se desarrolla todo.
Una vez ya acabas tu paso por la academia te destinan para hacer las prácticas, entiendo que tu eliges el destino y según la disposición y las notas te aseguran el destino solicitado o no. ¿Al terminar las prácticas ya te destinan a plaza "fija" ? Otra duda que tengo, para entrar en la unidad UPR aparte del curso especializado, ¿se requiere otros requisitos como tiempo de servicio prestado?
Gracias de ante mano.
Cuando terminas el proceso de oposición, Ávila y prácticas, juras el cargo como funcionario de carrera. Según las plazas ofertadas eliges lo que puedas con tu escalafón y esa plaza es tuya para siempre (si quieres puedes estar toda la vida ya sin moverte) o cada 2 o 3 años pedir en el CGM (concurso general de méritos) para moverte a otro sitio en toda la península e islas.