• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Varicocele

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
20
Buenas,

Os cuento mi caso. El día 30 tuve la entrevista y el reconocimiento médico. El médico me dijo que tenía una varicocele, yo ya sabía que tenía varicocele y se lo comenté al médico, explicándole que los urólogos que me han visto no le han dado importancia porque es asintomático,no tengo dolores ni atrofia testicular que es lo que hace que la varicocele se considere perjudicial para la salud.

Simplemente me indicó que, en la escuela, si no puedo ponerme la uniformidad por dolor o hacer ejercicio y allí lo detectan, podría ser causa de exclusión.

Aun así, no me pusieron nada en observaciones, así que estad tranquilos: si es asintomático, no te pueden excluir. Todos los médicos que me han visto coinciden en que no recomiendan operar salvo que genere algún problema.

Un saludo.

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
158
Buenas,

Os cuento mi caso. El día 30 tuve la entrevista y el reconocimiento médico. El médico me dijo que tenía una varicocele, yo ya sabía que tenía varicocele y se lo comenté al médico, explicándole que los urólogos que me han visto no le han dado importancia porque es asintomático,no tengo dolores ni atrofia testicular que es lo que hace que la varicocele se considere perjudicial para la salud.

Simplemente me indicó que, en la escuela, si no puedo ponerme la uniformidad por dolor o hacer ejercicio y allí lo detectan, podría ser causa de exclusión.

Aun así, no me pusieron nada en observaciones, así que estad tranquilos: si es asintomático, no te pueden excluir. Todos los médicos que me han visto coinciden en que no recomiendan operar salvo que genere algún problema.

Un saludo.
Perdona, lo de observaciones como se sabe? se que en promociones anteriores ponían el asterisco junto al apto y se también que en avila a todos estos se les ha vuelto a hacer el reconocimiento medico. Lo digo porque si yo tengo la suerte de aprobar y me sale asterisco o me entero de eso que comentas de observaciones me lo quitaré antes de entrar en avila por si acaso.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
124
Hola compañero, el palpeo fue por encima de la ropa interior o directamente en los genitales?

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
20
Perdona, lo de observaciones como se sabe? se que en promociones anteriores ponían el asterisco junto al apto y se también que en avila a todos estos se les ha vuelto a hacer el reconocimiento medico. Lo digo porque si yo tengo la suerte de aprobar y me sale asterisco o me entero de eso que comentas de observaciones me lo quitaré antes de entrar en avila por si acaso.
Buenas , en la hoja de cuadros al final había un apartado que ponía observaciones o incidencias no lo recuerdo ahora mismo , supongo que si ven cualquier cosa debería de apuntarse ahí , quizá algún compañero que lo sepa mejor podría sacarnos de la duda.
Un saludo.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
124
Buenas, me ha dado el médico de cabecera un informe tras hacerme una ecografia que sí existe un varicocele de grado medio, pero me ha puesto que es asintomático. La cosa es que ya me operaron en 2019 y me advirtieron que podía volver a salir entonces tengo una cicatriz que si me bajan los calzoncillos se puede ver por lo que no me puedo arriesgar a mentir que no me han operado nunca si luego me la ven... De todas formas, considero que es positivo entregar el informe porque me han puesto asintomático aunque sea de grado medio, que opináis compañeros? Gracias.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
124
Buenas, me ha dado el médico de cabecera un informe tras hacerme una ecografia que sí existe un varicocele de grado medio, pero me ha puesto que es asintomático. La cosa es que ya me operaron en 2019 y me advirtieron que podía volver a salir entonces tengo una cicatriz que si me bajan los calzoncillos se puede ver por lo que no me puedo arriesgar a mentir que no me han operado nunca si luego me la ven... De todas formas, considero que es positivo entregar el informe porque me han puesto asintomático aunque sea de grado medio, que opináis compañeros? Gracias.
Mi duda radica también en a partir de que momento consideran "de relevancia clínica" tal y como se indica en el cuadro de exclusiones. Un varicocele de grado medio asintomático entraría en esos parámetros?

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
124
Buenas, me ha dado el médico de cabecera un informe tras hacerme una ecografia que sí existe un varicocele de grado medio, pero me ha puesto que es asintomático. La cosa es que ya me operaron en 2019 y me advirtieron que podía volver a salir entonces tengo una cicatriz que si me bajan los calzoncillos se puede ver por lo que no me puedo arriesgar a mentir que no me han operado nunca si luego me la ven... De todas formas, considero que es positivo entregar el informe porque me han puesto asintomático aunque sea de grado medio, que opináis compañeros? Gracias

he tenido hoy el RM y la verdad que el médico que me ha tocado ha sido serio y directo, le comento que he traído informes y explico lo arriba mencionado a lo que me dice que el varicocele es causa de exclusión, que el uniforme en Ávila solo lo va a empeorar aunque no me moleste. Me dice que en caso de llegar a Ávila me tengo que operar y que el estará allí para controlarme y como no lo estuviese para afuera. Por cierto luego mirandome me dice usted tiene una escoliosis interesante no sé si lo sabía, pero no me menciona nada más. Como me quedo con las dudas me acerco luego al que parecía el jefe del tribunal (un hombre de pelo gris con tupé, bastante amable y calmado) y le comento la situación de que soy asintomático y lo que me ha dicho el médico y me tranquiliza diciendo que el varicocele no es excluyente, que vaya al urólogo y lo que me diga haga, si me dice que no me opere en Ávila voy con informe en mano y el médico no puede decir nada. Su respuesta me ha tranquilizado un poco pero no puedo evitar tener dudas.

N.R

Unido
2 Mar 2026
Felicitaciones
4
Buenas noches, tengo un varicocele grado III del cual me operaron de microcirugia en 2018 y salio sin exito y luego una embolización en 2021, siempre he sido asintomatico supongo que me hicieron esas intervenciones por el tamaño, lo que pasa que aun se nota al palpar y se nota bastante. Queria preguntaros vuestra opinion por si hay alguna persona con la misma situación que yo, si es mejor llevar informe del alta de la ultima operacion o hacerme una revision estos dias para llevar el informe de la consulta o que me haga el medico un papel con que todo esta bien (no se si eso se puede hacer). Muchas gracias por vuestro tiempo.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
124
Buenas noches, tengo un varicocele grado III del cual me operaron de microcirugia en 2018 y salio sin exito y luego una embolización en 2021, siempre he sido asintomatico supongo que me hicieron esas intervenciones por el tamaño, lo que pasa que aun se nota al palpar y se nota bastante. Queria preguntaros vuestra opinion por si hay alguna persona con la misma situación que yo, si es mejor llevar informe del alta de la ultima operacion o hacerme una revision estos dias para llevar el informe de la consulta o que me haga el medico un papel con que todo esta bien (no se si eso se puede hacer). Muchas gracias por vuestro tiempo.
No sé tu situación concreta pero en base a mi experiencia y por otros compañeros que he leído les dan igual los informes, si te lo ve te va a decir que te operes

N.R

Unido
2 Mar 2026
Felicitaciones
4
No sé tu situación concreta pero en base a mi experiencia y por otros compañeros que he leído les dan igual los informes, si te lo ve te va a decir que te operes
De acuerdo, gracias por tu respuesta, claro si es solo eso supongo que bien porque no me excluirán, por una parte como ya estoy operado no sé si al palparlo dirán no te excluimos porque ya te operaste y en ese aspecto estoy tranquilo, en cambio y esto es lo que me preocupa, pienso que quizá me pudieran decir que al haberme ya operado y al seguirse notando me excluyen por ello. Al fin y al cabo si es cierto que queda a su criterio pero bueno me preocupa un poco.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
124
De acuerdo, gracias por tu respuesta, claro si es solo eso supongo que bien porque no me excluirán, por una parte como ya estoy operado no sé si al palparlo dirán no te excluimos porque ya te operaste y en ese aspecto estoy tranquilo, en cambio y esto es lo que me preocupa, pienso que quizá me pudieran decir que al haberme ya operado y al seguirse notando me excluyen por ello. Al fin y al cabo si es cierto que queda a su criterio pero bueno me preocupa un poco.
si lees un poco arriba cuento mi caso, a mí también me operaron en su momento

• Like
Reacciones: N.R

N.R

Unido
2 Mar 2026
Felicitaciones
4
Vale lo acabo de leer pues lo que comentas en cualquier caso dicen que te operes en adelante si lo recomienda el urologo pero que no te excluyen ni ponen muchos problemas. Ya me quedo mas tranquilo, muchas gracias.

Unido
26 Feb 2026
Felicitaciones
8
Buenas compañeros !
La semana pasada estuve en el RM y tras la exploración me detectaron varicocele. El tribunal me hizo saber que es una casa de exclusión y podría llegar a perjudicar a mi labor policial. Me hizo saber que lo reflejaría en observaciones. En ningún momento me solicitó enviar ningún informe ni ecografía. Pero sí que lo hablase con mi médico.
Tras ir al urólogo me ha diagnosticado grado I en reposo y grado II con valsava. Asintomático y sin relevancia clinica.
Tras leer los mensajes anteriores de compañeros. Estoy un poco nervioso de si debo aportar mi informe o si algún compañero tras estar en mi misma situación obtuvo el apto en RM.
Gracias de antemano.
te apuntó algo en el apartado de observaciones de la hoja de cuadros que entregas al final ? o lo anoto en la hoja que se quedan ellos ? un saludo

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
124
te apuntó algo en el apartado de observaciones de la hoja de cuadros que entregas al final ? o lo anoto en la hoja que se quedan ellos ? un saludo
si no te ponen nada en observaciones ni te piden informes es positivo?

Unido
10 Mar 2026
Felicitaciones
1
Buenas tardes compañeros, la vd que estoy un poco preocupado, ha sido un proceso largo pq resumiendo hace 3 años ya estuve en el medico y fui no apto por discromatopsia y placa en la clavicula. Este año gracias al discurso de mi vida y mucha suerte el inspector jefe me dijo que estaba apto en esas 2 cosas y q me quería como policia por lo q le había contado. El caso esq hasta aqui todo perfecto pero en el reconocimiento del final fui con mi informe de varicocele grado I-II asintomático y al final antes de irme me palpó y me dijo, tiene usted hidrocele, eso no se lo ha dicho el medico? Produce esterilidad y tiene que operarse, Ya hemos terminado puede irse. (y yo le dije pero eso es problema para la policia?) y me dijo eso no puedo decírselo (medio echandome). Y claro yo me fui en shock pq me sonó un no acto total, pero leyendoós tengo algo de esperanza, que opináis vosotros?. Hasta que punto ese facultativo tiene ese poder de decisión por encima del el inspector jefe o que puedo pensar de todo?

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
124
Buenas, finalmente resulté apto pese a todas mis dudas con el varicocele, el resto de personas que estabais en la misma situación habéis obtenido el apto?

WhatsAPP

Superior