• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
25
el año pasado se hablaba d 13,4 aprox y fue 13,8… de imposible no hay nada la verdad.
Y viendo las 2mil personas que aún sobran es más del triple que la convocatoria anterior.
Veremos donde queda, pero yo creo que no sería ver descabellado que le soplen en la nuca a los del 15.
Pues serás el único que no lo ve descabellado porque un sumatorio de casi 15 sería una barbaridad, las notas que se ven en este foro no son las mismas que se ven en otros sitios

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
506
y otra cosa que se comenta es que de haber un sumatorio muy alto perjudicaría a las chicas o sería discriminatorio y que se recurriría.
me parece increíble escuchar ese tipo de barbaridades que se dicen, cuando yo creo que el sumatorio beneficia más a las chicas pero bueno.
Un recurso por eso no tiene ni pies ni cabeza cuando ese corte lo marcamos los opositores, se ordenan de mayor a menor en base a las notas más altas a cubrir plazas.
Lo único que veo algo recurrible sería esa nota mínima dé psicotecnicos que creo que debería dejarse claro en el BOE cuál es.
Y si se escucha lo del 5 es porque antes teoría se pasaba con 5, físicas se pasaba con 5 y ahora a lo mejor psicotecnicos se pasa con el 5.
Todo se verá.
Yo lo veo porque el examen estaba hecho para aprobar no por otra cosa, lo del cambio de bases pues bueno, pero vaya que si analizas encuestas y simplemente te quedas con los datos si quisiesen cribar ponian un 7 de manual porque las notas son altisimas, pero vaya que creo que es impensable

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
57
el año pasado se hablaba d 13,4 aprox y fue 13,8… de imposible no hay nada la verdad.
Y viendo las 2mil personas que aún sobran es más del triple que la convocatoria anterior.
Veremos donde queda, pero yo creo que no sería ver descabellado que le soplen en la nuca a los del 15.
Creo que la estimaciones de este año y las del año pasado no tienen nada que ver.
El año pasado el sumatorio fue una sorpresa y no se acertó a calcular bien.
Este año ha habido mil encuestas, con miles de notas y se ve claro en todas un rango de entre el 14.2 al 14.6 que es casi inamovible.
Además que en este rango de notas 0.1 supone cientos de personas.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
456
y otra cosa que se comenta es que de haber un sumatorio muy alto perjudicaría a las chicas o sería discriminatorio y que se recurriría.
me parece increíble escuchar ese tipo de barbaridades que se dicen, cuando yo creo que el sumatorio beneficia más a las chicas pero bueno.
Un recurso por eso no tiene ni pies ni cabeza cuando ese corte lo marcamos los opositores, se ordenan de mayor a menor en base a las notas más altas a cubrir plazas.
Lo único que veo algo recurrible sería esa nota mínima dé psicotecnicos que creo que debería dejarse claro en el BOE cuál es.
Y si se escucha lo del 5 es porque antes teoría se pasaba con 5, físicas se pasaba con 5 y ahora a lo mejor psicotecnicos se pasa con el 5.
Todo se verá.
Entiendo que no es algo objetivo,pero en las dos ultimas convocatorias cuando en este foro reuníamos notas de temario,recuerdo estar moribundo en la parte baja.. cuando fue 6'16:el corte yo peleando con mi 5'85, y cuando fue 7'72 más que contento con mi 7'57, pero este año, se hizo en otro hilo una lista y con unas 100 notas recuerdo que con 15'00 estaba en los 20 primeros así que bueno,nada es imposible claro está, pero un sumatorio de 15+ sería cuanto menos sospechoso

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
38
siempre hay gente que cae aún que sea fácil.
ponle un 5% mínimo y ya son más de 200 personas.
Hay notas altas, luego están quien no sabe aplicar la fórmula para corregir el psicotécnico, los que no marcan bien en plantilla y los que se les da mal le pongan el que le pongan.
Yo lo veo porque el examen estaba hecho para aprobar no por otra cosa, lo del cambio de bases pues bueno, pero vaya que si analizas encuestas y simplemente te quedas con los datos si quisiesen cribar ponian un 7 de manual porque las notas son altisimas, pero vaya que creo que es impensable

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
506
siempre hay gente que cae aún que sea fácil.
ponle un 5% mínimo y ya son más de 200 personas.
Hay notas altas, luego están quien no sabe aplicar la fórmula para corregir el psicotécnico, los que no marcan bien en plantilla y los que se les da mal le pongan el que le pongan.
Psicos no tira por porcentaje, establecen una nota que ellos consideran necesaria y cortan con el sumatorio, que para eso se inventó

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
38
yo no estoy diciendo que sea un 15, ni que lo piense.
Solo digo mi opinión y es que es el excendente más grande de la historia de esta oposición, la promoción anterior sobraban 600 y en esta 2mil.
Y es como digo, el corte lo marcamos nosotros los opositores y no la dfp.
Y si estuviera cercano a 15 sería la culpa de ellos? Obviamente no, lo tienen fácil para ordenarnos y que sea lo que tenga que ser.
Pero hay muchas personas que si no escuchan lo que a ellos les viene bien se vuelven locos y le echan la culpa a todo dios.
Entiendo que no es algo objetivo,pero en las dos ultimas convocatorias cuando en este foro reuníamos notas de temario,recuerdo estar moribundo en la parte baja.. cuando fue 6'16:el corte yo peleando con mi 5'85, y cuando fue 7'72 más que contento con mi 7'57, pero este año, se hizo en otro hilo una lista y con unas 100 notas recuerdo que con 15'00 estaba en los 20 primeros así que bueno,nada es imposible claro está, pero un sumatorio de 15+ sería cuanto menos sospechoso

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
38
Psicos no tira por porcentaje, establecen una nota que ellos consideran necesaria y cortan con el sumatorio, que para eso se inventó
no he dicho que tiren en porcentaje, sino que parece que nadie tiene una nota baja y te he dicho que le pongas un mínimo porcentaje, no el que vayan a poner ellos.
Se cómo interpretar las bases y como más o menos están redactadas.
Aún así, harán lo que vean necesario y no nos debe nada a ninguno, somos un simple número de opositor para ellos.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
25
Es eso, esa lista de sumatorios está en el foro y también hay que tener en cuenta que en el corte de teoría pasa un porcentaje mucho menor de los que pasan en sumatorio que es más del 50%

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
57
yo no estoy diciendo que sea un 15, ni que lo piense.
Solo digo mi opinión y es que es el excendente más grande de la historia de esta oposición, la promoción anterior sobraban 600 y en esta 2mil.
Y es como digo, el corte lo marcamos nosotros los opositores y no la dfp.
Y si estuviera cercano a 15 sería la culpa de ellos? Obviamente no, lo tienen fácil para ordenarnos y que sea lo que tenga que ser.
Pero hay muchas personas que si no escuchan lo que a ellos les viene bien se vuelven locos y le echan la culpa a todo dios.
Nadie te ha dicho nada malo, obviamente puedes dar tu opinión.
Simplemente se comenta que con todos los datos que hay (no son pocos) y viendo como fue el año pasado, lo más preciso que se ha dicho es entre 14.2 a 14.6.
Que luego queda un 15? Pues perfecto, el nivel habrá sido altísimo y será uno de los cortes mas duros que se recuerda. Enhorabuena a lo que lo hayan conseguido y a seguir los que no.
Suerte!!

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
506
no he dicho que tiren en porcentaje, sino que parece que nadie tiene una nota baja y te he dicho que le pongas un mínimo porcentaje, no el que vayan a poner ellos.
Se cómo interpretar las bases y como más o menos están redactadas.
Aún así, harán lo que vean necesario y no nos debe nada a ninguno, somos un simple número de opositor para ellos.
Te entendí mal lo siento compi

Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
19
Una duda, la compulsa que tengo de mis títulos está hecha por el ayuntamiento de Valencia y la frase que verifica que concuerda la copia con la original está en valenciano, me pondrán algún tipo de problema por ese hecho?

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
506
Una duda, la compulsa que tengo de mis títulos está hecha por el ayuntamiento de Valencia y la frase que verifica que concuerda la copia con la original está en valenciano, me pondrán algún tipo de problema por ese hecho?
Desde el desconocimiento total, no creo jajaja

Unido
3 Feb 2026
Felicitaciones
3
Bajo mi opinion es imposible que lo supere, aunque no hubiese ni psicos ni entrevista ni nada, no lo superaria

el año pasado si calculabas la nota con qustodio salía 14,1

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
353
el año pasado si calculabas la nota con qustodio salía 14,1
Lo que no entiendo siendo el ultimo filtro final y que hay antes 3 cortes para filtrar, tenéis la certeza asegurada de que va a ser x una cosa u otra, en la 41 que sumatorio se hablaba todo el rato o que se pensase que podría ser? por que me han contado gente que esta en Ávila que la gente se pensaba que iba a quedar mucho mas bajo de lo que se quedo y lo que sorprendió sin ninguna duda fue el psicotécnico que nadie se esperaba esa nota.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
57
Lo que no entiendo siendo el ultimo filtro final y que hay antes 3 cortes para filtrar, tenéis la certeza asegurada de que va a ser x una cosa u otra, en la 41 que sumatorio se hablaba todo el rato o que se pensase que podría ser? por que me han contado gente que esta en Ávila que la gente se pensaba que iba a quedar mucho mas bajo de lo que se quedo y lo que sorprendió sin ninguna duda fue el psicotécnico que nadie se esperaba esa nota.
Yo del año pasado no puedo hablar que no estaba metido en estos temas😂.
Respecto a la "certeza" de este año, creo que un abanico de 0.5 es justo no tener mucha certeza, en medio punto de sumatorio pueden estar fácil 1000 personas. Bajo mi punto de vista no es muy certero, simplemente intenta afinar un poco más que no tener ni idea de nada.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
353
Yo del año pasado no puedo hablar que no estaba metido en estos temas😂.
Respecto a la "certeza" de este año, creo que un abanico de 0.5 es justo no tener mucha certeza, en medio punto de sumatorio pueden estar fácil 1000 personas. Bajo mi punto de vista no es muy certero, simplemente intenta afinar un poco más que no tener ni idea de nada.
respeto tu opinión y no quito razón a nadie que haya compartido la suya, para eso esta el foro.

Pero lo que yo digo sabiendo la forma imprevisible que la DFP actúa que poco se habla que este año ha habido cambios gordos a ultima hora, y en la pasada también se medio afirmaba el 5 por que en los demás procesos se estipulaba eso, que al final tienen que zumbarse a 2000 personas, sea como sea.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
57
respeto tu opinión y no quito razón a nadie que haya compartido la suya, para eso esta el foro.

Pero lo que yo digo sabiendo la forma imprevisible que la DFP actúa que poco se habla que este año ha habido cambios gordos a ultima hora, y en la pasada también se medio afirmaba el 5 por que en los demás procesos se estipulaba eso, que al final tienen que zumbarse a 2000 personas, sea como sea.
Entiendo que te refieres a tema de subir corte de psicos o tirar a gente por sitios que no sea sumatorio?

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
353
Entiendo que te refieres a tema de subir corte de psicos o tirar a gente por sitios que no sea sumatorio?
para nada, yo solamente digo que no sabemos que va a pasar, en ningún caso.

Desde mi humilde opinión creo que estar así tres meses es una locura para la mente y que es mejor desconectar por que ya no se puede hacer nada.

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
126
Veremos donde queda, pero yo creo que no sería

La 41 fue la primera vez q se aplico el sumatorio, no se sabia cuantos echaria el sumatorio, es mas, si coges la encuesta de qustodi0 de la 41 y sabiendo los q se eliminaron salia 14,1 y quedo en 13,95 por loq la encuesta siempre esta al alza y este año segun la encuesta si no echaran a nadie en rm ev y psicos es decir yendo a sumatorio 4877 pues sale que quedaria en 14,63 (peor de los casos y estando al alza) asiq eso de 15+ no tiene fundamento alguno, no obstante lo mas probable que quede entorno al 14,3 (con 5 en psicos) despues si sube psicos pues bajara el sumatorio progresivamente

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior