• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Pero es que volvemos a lo mismo de siempre , que es un sumatorio suficiente sin autoengañarse? 14,4 ? 14,6? Es que a mí no me queda claro porque me meto en el foro un día y un día una cosa al siguiente lo contrario… Así constantemente, para los que estamos al límite es complicado desconectar y complicado de saber nada.
+14.5 podrias estar tranquilo a mi parecer, de ahi para abajo ya las cosas se empiezan a nublar, 14.3 y .4 pues son la linea de fuego, como vuelvo a decir es mi punto de vista

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Pero es que volvemos a lo mismo de siempre , que es un sumatorio suficiente sin autoengañarse? 14,4 ? 14,6? Es que a mí no me queda claro porque me meto en el foro un día y un día una cosa al siguiente lo contrario… Así constantemente, para los que estamos al límite es complicado desconectar y complicado de saber nada.
A mi parecer, creo que a partir de 14,25 pueden esperar a los resultados. Si quieres empezar ya a estudiar, mejor, pero si quieres esperar a que salga la nota definitiva creo que a partir de esa nota puedes permitirtelo. Por ejemplo los que tengan - 14 la semana que viene ya deben de ponerse a tope

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
A ver, yo te puedo decir pienso que -14 están fuera, pero no lo sé. Pero me refiero que cada uno haga autocrítica y diga con la info que se maneja tengo muchas posibilidades de pasar, o de no pasar, que vea en qué punto se encuentra físicamente y en cuanto a temario y diga pues espero o mantengo por lo que pueda pasar. Porque por más que intentemos convencer al que no piensa igual.... Eso no va a cambiar el resultado que se de.
Que no se trata de menospreciar a la gente que está en el alambre, simplemente es que hay que ser realista con la situación que hay, que luego esas personas pasan y el sumatorio sale 13,5 por ejemplo, pues super bien, felicidades. Pero si todo el mundo habla de x sumatorios..... Pues yo que sé ya cada uno que haga la lectura que quiera.

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
145
Creditos
70
Yo entiendo la preocupación para las personas que están en ciertos rangos del sumatorio. Pero a parte de eso imagino que estaréis con el tema entrevista también con nervios no? entro al foro y parece que estamos todos aprobados ya y pensando en sumatorio. Por supuesto que no pero es que parece que soy el único que esta ya super nervioso jajajaja

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Yo entiendo la preocupación para las personas que están en ciertos rangos del sumatorio. Pero a parte de eso imagino que estaréis con el tema entrevista también con nervios no? entro al foro y parece que estamos todos aprobados ya y pensando en sumatorio. Por supuesto que no pero es que parece que soy el único que esta ya super nervioso jajajaja
Yo tambien pienso un poco como tu, pero tio, viendo la tendencia de la DFP, el año pasado se pasaron los psicos y las entrevistas por el forro, al final la entrevista hay que prepararla y todo pero creo que ya no es como antes, ahora la guillotina real es el sumatorio

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Yo tambien pienso un poco como tu, pero tio, viendo la tendencia de la DFP, el año pasado se pasaron los psicos y las entrevistas por el forro, al final la entrevista hay que prepararla y todo pero creo que ya no es como antes, ahora la guillotina real es el sumatorio
Efectivamente. 20 suspensos en entrevista el año pasado.

Unido
27 Nov 2025
Felicitaciones
13
Creditos
83
+14.5 podrias estar tranquilo a mi parecer, de ahi para abajo ya las cosas se empiezan a nublar, 14.3 y .4 pues son la linea de fuego, como vuelvo a decir es mi punto de vista
Uno dice +14,5.
A mi parecer, creo que a partir de 14,25 pueden esperar a los resultados. Si quieres empezar ya a estudiar, mejor, pero si quieres esperar a que salga la nota definitiva creo que a partir de esa nota puedes permitirtelo. Por ejemplo los que tengan - 14 la semana que viene ya deben de ponerse a tope
Otro compi +14,25.

Y así es complicado, al final yo creo que cada uno barre para su lado pero también hay que ser un poquito realista. Yo tengo 14,39 y unos me dicen que si otros que no, pero yo sinceramente ya asumí que estoy fuerisima.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Uno dice +14,5.

Otro compi +14,25.

Y así es complicado, al final yo creo que cada uno barre para su lado pero también hay que ser un poquito realista. Yo tengo 14,39 y unos me dicen que si otros que no, pero yo sinceramente ya asumí que estoy fuerisima.
No no, yo no digo que con menos de 14.5 no entres, digo que para mi la tranquilidad como tal es +14.5, pero no digo que con 14.39 no entres, yo no creo que estes "fuerisima" estas en primera linea pero no estas fuera y no lo digo por complacerte, lo unico que la linea segura yo la veo del 14.5 en adelante. Animo compi yo tambien voy un poco justo en psicos pero no te desanimes hasta el final, abrazo grande

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
14
Creditos
39
Uno dice +14,5.

Otro compi +14,25.

compañero, yo me guiaría por el informe de @Joseja99 , para mi con sus explicaciones y razonamientos es lo mas fiable que tenemos ahora mismo para tener una referencia. ya sea luego mas alto o mas bajo despues.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
totalmente, yo pienso que entre psicos y entrevista y rm caeran unas 300/400 peronas más y de cara a sumatorio estaremos 4000-4200.
Tal cual, poniendo 5 en psicos como dicen, caerian unos 100-130 , otros 120 en rm (teniendo en cuenta que el año pasado me parece que fueron 80) + algun personaje sin el inglés y otros 50-60 en entrevista , pero vaya que es mi punto de vista

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
14
Creditos
39
Tal cual, poniendo 5 en psicos como dicen, caerian unos 100-130 , otros 120 en rm (teniendo en cuenta que el año pasado me parece que fueron 80) + algun personaje sin el inglés y otros 50-60 en entrevista , pero vaya que es mi punto de vista
Si, y con todo eso, segun la estadisitica de @Joseja99 estariamos hablando de un 14,25-14,35, osea que tenemos número para poder hacernos una idea. Aun así pienso que hay mucha gente de 4500 que quedaremos con sumatorios muy bajos.. osea que podemos llevarnos una sopresa porque los sumatorios bajo aqui si cuentan.

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
70
Nadie está a salvo de ningún sumatorio , obviamente el que considere que su sumatorio esté bajo ….( que es bajo y que es alto? Yo ya no se ni valorar el mío 😂)
pues tendrá que ir viendo en no dejar pasar mucho tiempo para estudiar.
Yo por ejemplo tengo 14.99, yo me voy a poner a estudiar poco a poco cuando pase mi entrevista que voy el segundo día . Repito YO, porque me conozco y porque se que luego al final de todo si pasa algo me pilla el toro y me vienen las prisas, eso no quiere decir que todo el mundo tenga que ponerse ya, igual hay gente que retiene mejor y se puede permitir empezar de nuevo en mayo.

A todo el mundo le preocupa algo, quien no le preocupa sumatorio le preocupa psicos , quien no le preocupa ninguna de esas dos le preocupa cualquier porquería del RM….

ahora mismo personalmente me preocupa entrevista , si, solo caen 20-50 pero no quiero ser uno de esos y por faciles que Sean creo que lo más lógico ahora mismo es centrarnos todas nuestra energías en esas pruebas….

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Uno dice +14,5.

Otro compi +14,25.

Tengo lo mismo que tu y tras el informe de joseja estoy más tranquilo, que luego pasará lo que tenga que pasar, pero no creo que estemos “fuerisima” tampoco

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Por probabilidad este año caeran más de 20 porque vamos más, pero tampoco creo que sean mas de 50.
Cuidao que no vamos el doble eh? Creo que el año pasado 3300 y este año era al final 4300-4500 no? Igual en Ep caen 30 máximo y reco no sé si fueron otros 80? Alguien tiene datos de recos?

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Nadie está a salvo de ningún sumatorio , obviamente el que considere que su sumatorio esté bajo ….( que es bajo y que es alto? Yo ya no se ni valorar el mío 😂)
pues tendrá que ir viendo en no dejar pasar mucho tiempo para estudiar.
Yo por ejemplo tengo 14.99, yo me voy a poner a estudiar poco a poco cuando pase mi entrevista que voy el segundo día . Repito YO, porque me conozco y porque se que luego al final de todo si pasa algo me pilla el toro y me vienen las prisas, eso no quiere decir que todo el mundo tenga que ponerse ya, igual hay gente que retiene mejor y se puede permitir empezar de nuevo en mayo.

A todo el mundo le preocupa algo, quien no le preocupa sumatorio le preocupa psicos , quien no le preocupa ninguna de esas dos le preocupa cualquier porquería del RM….

ahora mismo personalmente me preocupa entrevista , si, solo caen 20-50 pero no quiero ser uno de esos y por faciles que Sean creo que lo más lógico ahora mismo es centrarnos todas nuestra energías en esas pruebas….
No seas troll compañero!!! Tengo tú nota y no podemos caer en sumatorio, si cayesemos el cnp pasaría a ser casi cuerpo de elite por dios 2760 tíos y tías con 15+

A nosotros nos puede tirar el reco o si tienes psicos por debajo del 5 o si la liaste y no has cancelado delitos o que literalmente en la entrevista la líes muchísimo

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!