• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Discromatopsia

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
16
Creditos
42
Ánimo muchachos, es una sensación horrible cuando ves ese no apto por una causa que no depende de ti y que consideras injusta, ya no el no poder dar esa alegría del apto a tus seres queridos sino además darles una tan mala noticia porque tu familia y amigos lo viven igual que el opositor. Pero aunque tenéis por delante una espera de mínimo 3 años, al final se consigue aunque no sea por la vía normal. La espera se os hará larga, especialmente los primeros meses pero luego irá pasando el tiempo más rápido aunque no lo suficiente.

No lo dudéis y si es una exclusión que no impida realizar funciones policiales, recurrid y luchadlo que estáis en vuestro derecho.
Mucho ánimo porque hoy será uno de los peores días de vuestra vida pero a la larga viviréis otras muchas que lo compensarán aunque sea solo un poquito.

Unido
25 Abr 2025
Felicitaciones
18
Creditos
54
Pues al final tal y como veía venir no apto en rm por discromatopsia, dejo esto por aquí por si en futuras promociones alguien tiene la misma experiencia que sepa cual va a ser la decisión del tribunal y le ayude a tener las cosas claras y barajar opciones. Asique uno mas que se une a recurso.
Cómo se recurre ?

Unido
7 Oct 2025
Felicitaciones
0
Creditos
1
Hay grupos de telegram y demas para eso
Buenas tardes, no sé si podríais facilitarme algún enlace de alguno de los grupos de telegram que mencionas, no los encuentro, o alguien que estuviese en alguna de ellos, sería de gran ayuda.
Muchas gracias, un saludo.

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Buenas tardes, no sé si podríais facilitarme algún enlace de alguno de los grupos de telegram que mencionas, no los encuentro, o alguien que estuviese en alguna de ellos, sería de gran ayuda.
Muchas gracias, un saludo.
por aqui no se puede, si los buscas en el telegram los encontraras

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Pero que es lo que os intriga del recurso cualquier cosa os la puedo resolver por aquí.

Unido
10 Dic 2019
Felicitaciones
2
Creditos
17
Buenas tardes, tengo una consulta. He encontrado unas lentillas para daltónicos y poder pasar dicha prueba. Te permite la policía en el reconocimiento médico llevarlas? Gracias.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Buenas tardes, tengo una consulta. He encontrado unas lentillas para daltónicos y poder pasar dicha prueba. Te permite la policía en el reconocimiento médico llevarlas? Gracias.
Yo es una cosa que me planteé en su momento la segunda vez que iba a ir al reconocimiento médico pero no me daba tiempo a pillarlas y al final no tuve la oportunidad.
Con el cuadro de exclusiones en la mano si podrías llevarlas porque lo de no utilizar corrección solo aplica para la agudeza visual. El tema es que allí cuando entras a la sala de la vista lo primero que suelen hacer es revisarte con una linterna los ojos para ver si llevas lentillas y como las prueba de agudeza visual y la de los colores se hacen seguidas pues yo no se que te dirían. Y en el momento que descubran que tienes algún tipo de problema con los colores te van a dar caña y seguramente acabes no apto.
Yo personalmente si es la primera vez que vas no te recomendaría ir con las lentillas puestas porque tus probabilidades de que no te pillen son bastantes altas, todos los años entran un montón de chicos con discromatopsia ya sea por unos motivos o por otros. Si la persona que te toca en la vista no le da por meterte caña o simplemente pasa o si tienes suerte sin más.
Puedes llevar las lentillas en algún bolsillo y en el momento que te pillen y llamen al médico sacar lo de las lentillas y discutir con ellos a ver que pasa.
Con el tema de las lentillas puede que se les acabe el chollo y dejen de echar a gente por discromatopsia.

Unido
10 Dic 2019
Felicitaciones
2
Creditos
17
En mi caso caí el año pasado en el daltonismo pero no pude recurrirlo por quedarme debajo del sumatorio. Y con la ley en la mano según has comentado antes no te impide llevar las lentillas para dicha prueba específica de la visión, por lo tanto no tendrían que ponerte impedimentos. Claro, que depende de que médico/a te toque ...

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
En mi caso caí el año pasado en el daltonismo pero no pude recurrirlo por quedarme debajo del sumatorio. Y con la ley en la mano según has comentado antes no te impide llevar las lentillas para dicha prueba específica de la visión, por lo tanto no tendrían que ponerte impedimentos. Claro, que depende de que médico/a te toque ...
Pues sabiendo que ya lo tienes muy jodido de primeras porque siendo la misma escala a la que te presentas van a tener tu no apto del año pasado delante, yo te diría que lleves las lentillas aunque no sea puestas directamente así a lo mejor consigues algo que menos que intentarlo. Yo la verdad es que me quede con las ganas de no haberlo discutido más allí con ellos aunque seguramente no hubiera servido de nada.

Unido
10 Dic 2019
Felicitaciones
2
Creditos
17
Yo es una cosa que me planteé en su momento la segunda vez que iba a ir al reconocimiento médico pero no me daba tiempo a pillarlas y al final no tuve la oportunidad.
Con el cuadro de exclusiones en la mano si podrías llevarlas porque lo de no utilizar corrección solo aplica para la agudeza visual. El tema es que allí cuando entras a la sala de la vista lo primero que suelen hacer es revisarte con una linterna los ojos para ver si llevas lentillas y como las prueba de agudeza visual y la de los colores se hacen seguidas pues yo no se que te dirían. Y en el momento que descubran que tienes algún tipo de problema con los colores te van a dar caña y seguramente acabes no apto.
Yo personalmente si es la primera vez que vas no te recomendaría ir con las lentillas puestas porque tus probabilidades de que no te pillen son bastantes altas, todos los años entran un montón de chicos con discromatopsia ya sea por unos motivos o por otros. Si la persona que te toca en la vista no le da por meterte caña o simplemente pasa o si tienes suerte sin más.
Puedes llevar las lentillas en algún bolsillo y en el momento que te pillen y llamen al médico sacar lo de las lentillas y discutir con ellos a ver que pasa.
Con el tema de las lentillas puede que se les acabe el chollo y dejen de echar a gente por discromatopsia.
En que te basas para saber lo de no utilizar corrección solo aplica para la agudeza visual.? He consultado a 2 academias importantes y me han dicho que tampoco se permite lentillas para detectar discromatopsia.... ahí lo dejo.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
En que te basas para saber lo de no utilizar corrección solo aplica para la agudeza visual.? He consultado a 2 academias importantes y me han dicho que tampoco se permite lentillas para detectar discromatopsia.... ahí lo dejo.
En lo que pone en el cuadro de exclusiones.

Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
5
Creditos
37
Hola buenas! Aquí otro un poco preocupado por este tema, jamás he tenido problemas para diferenciar colores hasta que me ha dado por ver algún test de ishihara, el resto de test los hago bien pero ese en concreto me cuesta, he estado leyendo que el TS ha declarado en sentencias el apto de opositores que fueron excluidos por este tema de la discromatopsia, que recomendáis hacer en este caso? Llevar informe previo de que realmente no soy daltónico o intentar pasar la prueba? Gracias de antemano.

Unido
13 Ene 2026
Felicitaciones
1
Creditos
4
Hola buenas compis, primera vez que escribo por aquí y la verdad que un poco preocupado por lo que me espera en febrero con el reconocimiento médico.
Tal y como contabais alguno por aquí yo también he descubierto que tengo dificultad para ver alguna de las láminas del test de ishihara, y tras haber acudido tanto a óptica como a oftalmólogo me han diagnosticado una pequeña deuteranopía (solo con un tono de verde específico).
Si alguno de los compis no aptos de la convocatoria pasada, o alguno que esté en recurso, o incluso que ya lo hayan ganado me pueden dar un poco de información os estaría enormemente agradecido.
También sería la leche si nos podéis contar un poco el proceso de la prueba del tipo si os pusieron muchas láminas o no, si era formato físico o digital, si había luz en el momento de realizar la prueba o cualquier cosa que os acordéis de ese día.
Cualquier ayuda es útil gracias compis.

Unido
18 Feb 2025
Felicitaciones
2
Creditos
9
Buenas, venia a contar mi experiencia este año.
Tras realizar la prueba de agudeza visual pasé a la de visión cromática. La primera prueba de decir los colores rápidos sin problema pero al llegar al test de ishihara no supe decir unas cuantas imágenes y procedió a traerme otro libro. Tras decirle muchas de ellas y otras que no decidió hacerme el test de farnsworth 2 veces y a mi parecer sin problema. Al salir de la sala pude ver la palabra HOJA en el apartado de visión cromática mientras a otros opositores era la palabra NORMAL.
La verdad no se que esperar del resultado del reconocimiento medico ya que jamás he tenido dificultad para diferenciar ningún tipo de color a lo largo de mi vida, por si hay alguien que le haya pasado lo mismo ya sea con resultado apto o no apto en otras convocatorias

Buenas, venia a contar mi experiencia este año.
Tras realizar la prueba de agudeza visual pasé a la de visión cromática. La primera prueba de decir los colores rápidos sin problema pero al llegar al test de ishihara no supe decir unas cuantas imágenes y procedió a traerme otro libro. Tras decirle muchas de ellas y otras que no decidió hacerme el test de farnsworth 2 veces y a mi parecer sin problema. Al salir de la sala pude ver la palabra HOJA en el apartado de visión cromática mientras a otros opositores era la palabra NORMAL.
La verdad no se que esperar del resultado del reconocimiento medico ya que jamás he tenido dificultad para diferenciar ningún tipo de color a lo largo de mi vida, por si hay alguien que le haya pasado lo mismo ya sea con resultado apto o no apto en otras convocatorias.
Yo fui al oftalmólogo y me hizo isihara y todo bien no obstante tenéis en internet el test de isihara

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!