• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción 39 - recursos Contencioso administrativo ( RM y entrevista )

{xen:phrase moderator}

Good wine

Policía Registrado
Unido
6 Mayo 2018
Felicitaciones
79
Creditos
4
Buenas tardes,
un familiar mío fue excluido de la Promoción XL por discromatopsia leve (el verano pasado).
Se ha puesto recurso contencioso, y la semana pasada se le notificó que la Sala tenía a bien “RECIBIR A PRUEBA EL PROCEDIMIENTO” cerrando el período de práctica de prueba, dando 10 días para el escrito de conclusiones, que también ha sido mandado ya.
Nos gustaría saber, porque no tenemos ni idea de cómo funciona el procedimiento, 3 cosas:

1: ¿cuántas fases/pronunciamientos más quedan para que se dicte sentencia?
2: ¿qué plazo de tiempo es el estimado para que finalice el procedimiento, de manera aproximada?
3: si en el supuesto de que la sentencia de publicara antes de que finalizara el siguiente proceso selectivo, y en caso de que el recurso fuera positivo, la DGP lo incluiría en ese proceso selectivo en curso, o lo dejarían para el siguiente?

un saludo y muchas gracias

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
Buenas tardes,
un familiar mío fue excluido de la Promoción XL por discromatopsia leve (el verano pasado).
Se ha puesto recurso contencioso, y la semana pasada se le notificó que la Sala tenía a bien “RECIBIR A PRUEBA EL PROCEDIMIENTO” cerrando el período de práctica de prueba, dando 10 días para el escrito de conclusiones, que también ha sido mandado ya.
Nos gustaría saber, porque no tenemos ni idea de cómo funciona el procedimiento, 3 cosas:

1: ¿cuántas fases/pronunciamientos más quedan para que se dicte sentencia?
2: ¿qué plazo de tiempo es el estimado para que finalice el procedimiento, de manera aproximada?
3: si en el supuesto de que la sentencia de publicara antes de que finalizara el siguiente proceso selectivo, y en caso de que el recurso fuera positivo, la DGP lo incluiría en ese proceso selectivo en curso, o lo dejarían para el siguiente?

un saludo y muchas gracias
Buenas , tras la fase de conclusiones se dicta por parte del TSJ una providencia indicando que las actuaciones quedan pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno corresponda . Por lo que veo será de los "pocos " afortunados que se encuentre en esta fase siendo de la promoción 40 ( realización de pruebas en 2024 ) así que enhorabuena . Desde que pasas a la fase de pendiente de señalamiento hasta que te señalan no hay un tiempo establecido para que te hagas una idea va desde unos pocos meses a más de un año . Lo más " normal " en los últimos años es que tu procedimiento concluya mediante sentencia al curso de unas 3 promociones ordinarias , es decir, a modo de ejemplo lo normal es que entrará a Ávila ( caso de ser estimada ) con la promoción 43. En cuanto al ingreso , tras la firmeza y posterior ejecución voluntaria por parte de la administración , lo normal es que se incorpore en septiembre con la promoción en curso ( seguramente la 43 ) aunque se hacen llamamientos hasta octubre . Espero haber ayudado . Un saludo .

Good wine

Policía Registrado
Unido
6 Mayo 2018
Felicitaciones
79
Creditos
4
Buenas , tras la fase de conclusiones se dicta por parte del TSJ una providencia indicando que las actuaciones quedan pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno corresponda . Por lo que veo será de los "pocos " afortunados que se encuentre en esta fase siendo de la promoción 40 ( realización de pruebas en 2024 ) así que enhorabuena . Desde que pasas a la fase de pendiente de señalamiento hasta que te señalan no hay un tiempo establecido para que te hagas una idea va desde unos pocos meses a más de un año . Lo más " normal " en los últimos años es que tu procedimiento concluya mediante sentencia al curso de unas 3 promociones ordinarias , es decir, a modo de ejemplo lo normal es que entrará a Ávila ( caso de ser estimada ) con la promoción 43. En cuanto al ingreso , tras la firmeza y posterior ejecución voluntaria por parte de la administración , lo normal es que se incorpore en septiembre con la promoción en curso ( seguramente la 43 ) aunque se hacen llamamientos hasta octubre . Espero haber ayudado . Un saludo
Gracias por la información @Mjcm17!
La verdad es que en este caso se han presentado hasta 11 informes de distintos oftalmólogos, no sé si esa será la razón de la “agilidad”.

En cuanto al año de ingreso (en caso de que todo fuera positivo), teníamos puesta la vista en 2027 al 95%, quedando un 5% de probabilidades para el 2026.
Aprovechando la oportunidad, en cuanto al tema de la nota de entrevista, no se ha facilitado ni la grabación ni la calificación.

¿la calificación de la entrevista está puesta pero no se revelará hasta finalizado este recurso, o la entrevista permanece grabada y pendiente de calificación en caso de que prospere el recurso?

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
Gracias por la información @Mjcm17!
La verdad es que en este caso se han presentado hasta 11 informes de distintos oftalmólogos, no sé si esa será la razón de la “agilidad”.

En cuanto al año de ingreso (en caso de que todo fuera positivo), teníamos puesta la vista en 2027 al 95%, quedando un 5% de probabilidades para el 2026.
Aprovechando la oportunidad, en cuanto al tema de la nota de entrevista, no se ha facilitado ni la grabación ni la calificación.

¿la calificación de la entrevista está puesta pero no se revelará hasta finalizado este recurso, o la entrevista permanece grabada y pendiente de calificación en caso de que prospere el recurso?
De nada !! En principio no tiene nada que ver los informes aportados . Normalmente su lentitud o agilidad depende del magistrado que te haya tocado según las normas de reparto . Por otro lado , en cuanto a entrevista , lo que soporta el papel es que aún no está calificada puesto que no has pasado aún el RM . La práctica es que desde el momento de saliste por la puerta del tribunal tu calificación y/o puntuación en cada factor / subfactor está puesta . Así que practicamente cuando obtengas tu sentencia favorable revisaran tu acta y a volar jejeje . Espero haber ayudado .

Good wine

Policía Registrado
Unido
6 Mayo 2018
Felicitaciones
79
Creditos
4
De nada !! En principio no tiene nada que ver los informes aportados . Normalmente su lentitud o agilidad depende del magistrado que te haya tocado según las normas de reparto . Por otro lado , en cuanto a entrevista , lo que soporta el papel es que aún no está calificada puesto que no has pasado aún el RM . La práctica es que desde el momento de saliste por la puerta del tribunal tu calificación y/o puntuación en cada factor / subfactor está puesta . Así que practicamente cuando obtengas tu sentencia favorable revisaran tu acta y a volar jejeje . Espero haber ayudado .
Sí, la verdad es que tus mensajes han sido de mucha ayuda, así se comprende mejor esta parte no tan agraciada del proceso, muchas gracias!

Unido
10 Abr 2025
Felicitaciones
1
Creditos
13
Buenas compañeros, una duda, una vez que el juicio salga favorable, por donde se te haría saber, por la página de ellos en el portal del aspirante o te lo haría saber como es lógico tu abogado. Gracias.

Lionel_Hutz

Policía Alumno
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
12
Creditos
62
Buenas compañeros, una duda, una vez que el juicio salga favorable, por donde se te haría saber, por la página de ellos en el portal del aspirante o te lo haría saber como es lógico tu abogado. Gracias.
Te avisa tu abogado compi

Good wine

Policía Registrado
Unido
6 Mayo 2018
Felicitaciones
79
Creditos
4
De nada !! En principio no tiene nada que ver los informes aportados . Normalmente su lentitud o agilidad depende del magistrado que te haya tocado según las normas de reparto . Por otro lado , en cuanto a entrevista , lo que soporta el papel es que aún no está calificada puesto que no has pasado aún el RM . La práctica es que desde el momento de saliste por la puerta del tribunal tu calificación y/o puntuación en cada factor / subfactor está puesta . Así que practicamente cuando obtengas tu sentencia favorable revisaran tu acta y a volar jejeje . Espero haber ayudado
Hola otra vez @Mjcm17 ! Tenemos providencia en la que se comunica que las actuaciones quedan pendientes de señalamiento para votación y fallo, con fecha 04/09/25, por recurso de RM de discromat ¿qué te parece?

Unido
14 Sep 2021
Felicitaciones
16
Creditos
28
Hola, me gustaría saber si hay alguien por aquí de recurso de la promo 36 de ortografía, era para preguntar si alguien sabe cuánto tardo en resolverse ese recurso y si llego al supremo. Gracias

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Hay personas de la promoción 40 en la fase pendiente de señalamiento desde Mayo.
Los de la 41 nos han contestado a la alzada a la mayoria antes de los 3 meses, no sé si eso sera positivo o que, aunque tengo entendido que el tapón realmente es cuando llegas a la fase de señalamiento.

Unido
26 Mar 2025
Felicitaciones
6
Creditos
17
Hay gente de la 39 pendiente de señalamiento desde 2024... No puedo asegurar nada pero creo que lo que dijo un compañero de que cuentes 3 promociones desde que pones el recurso hasta que se resuelve, puede tener bastante de cierto.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Hay gente de la 39 pendiente de señalamiento desde 2024... No puedo asegurar nada pero creo que lo que dijo un compañero de que cuentes 3 promociones desde que pones el recurso hasta que se resuelve, puede tener bastante de cierto.
Sisi eso es lo que sabemos todos, es lo más normal, pero habrá que ir de vez en cuando echándole un ojo como van los de la 39 y 40 por si acaso ver el tapón como va😅

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Alfinal de la 40 y 41 somos en total infinitamente menos personas que solo en la 39

Unido
10 Abr 2025
Felicitaciones
1
Creditos
13
De la 39 se sabe algo? Aún queda esperar a febrero/marzo por lo que tengo entendido?

GBA

Unido
18 Oct 2023
Felicitaciones
8
Creditos
13
De la 39 se sabe algo? Aún queda esperar a febrero/marzo por lo que tengo entendido?
En la disposición del BOE de los que entraban este año en la Escuela había 10 recurrentes de la 39 que entraban (se habrá resuelto más rápido seguramente porque no hayan ido por el TSJ de Madrid) pero la gran mayoría estaremos a la espera de votación y fallo durante este año (tampoco te lo aseguro porque no estoy metido en grupos de estos aunque sea un recurrente de dicha promoción).

Unido
10 Abr 2025
Felicitaciones
1
Creditos
13
Vale perfecto, estamos informados entonces, yo es que con el trabajo y la vida pues no tengo tiempo de mirar nada, y digo a ver si ya se sabe algo y yo no me he enterado. Por cierto, por donde has visto tú qué han entrado este año 10 personas de la 39, por saber. Gracias!!!

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Vale perfecto, estamos informados entonces, yo es que con el trabajo y la vida pues no tengo tiempo de mirar nada, y digo a ver si ya se sabe algo y yo no me he enterado. Por cierto, por donde has visto tú qué han entrado este año 10 personas de la 39, por saber. Gracias!!!
Está en el BOE de la promoción 41...
Esos 10 se dijo en su momento que entraron porque el juez que tenían se iba de esa sección y decidió acabar con toda la faena que tenía antes de irse.Fueron unos afortunados.

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
16
Creditos
42
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2025-13664 En la página 145 del PDF
Está en el BOE de la promoción 41...
Esos 10 se dijo en su momento que entraron porque el juez que tenían se iba de esa sección y decidió acabar con toda la faena que tenía antes de irse.Fueron unos afortunados.
Pues sí, muy afortunados. ¿Eran por el TSJ de Madrid? Porque los de Madrid creo que van todos a la misma sección.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!