Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.
jurispol que tal esta este año? solo escucho cosas malasYo estoy en el extremo de jurispol y la verdad que van mucho mas a lo importante, muy muy poca paja...yo el año pasado iba preparado para lo que me pusiesen y este año pues iré igual, pero con cabeza , si sé de algo que es 99% no va a salir, no me lo aprendo,yo soy selectivo.
No te preocupes! Aquí estamos para debatir y dar nuestro punto de vista. Ojalá que sea de una dificultad parecida a la de la 41 ya que es un examen mucho más fácil de gestionar en cuanto a estrategia. Simplemente comento la filosofía que yo seguí y que me funcionó por si a algún opositor le puede ayudar.Perdón se me cortó, es fácil ponerse a decir lo que teóricamente hay que hacer que sabemos todos, claro que hay que estudiar para el peor de los escenarios pero también te digo que por dentro estoy deseando que sea fácil. Y de verdad que no lo digo por ti si no por gente más cercana que de repente aprueban y después de hacer lo que les dió la real gana en el proceso parece que son auténticos druidas de la oposición. Acordarse de lo que sentíais cuando estabais con la indecisión del proceso![]()
O también puedes ser un poco más humilde y aceptar los consejos de los que han aprobado, que seguramente no lo hayan hecho "haciendo lo que les dio la real gana"Perdón se me cortó, es fácil ponerse a decir lo que teóricamente hay que hacer que sabemos todos, claro que hay que estudiar para el peor de los escenarios pero también te digo que por dentro estoy deseando que sea fácil. Y de verdad que no lo digo por ti si no por gente más cercana que de repente aprueban y después de hacer lo que les dió la real gana en el proceso parece que son auténticos druidas de la oposición. Acordarse de lo que sentíais cuando estabais con la indecisión del proceso![]()
yo lo he hablado con un compañero que no sabemos como sera el examen, ni idea, pero el corte por matematicas tiene que bajar al aumentar el numero de opositores por plazaNo te preocupes! Aquí estamos para debatir y dar nuestro punto de vista. Ojalá que sea de una dificultad parecida a la de la 41 ya que es un examen mucho más fácil de gestionar en cuanto a estrategia. Simplemente comento la filosofía que yo seguí y que me funcionó por si a algún opositor le puede ayudar.
Es una realidad que cuántas más herramientas, más temario hayas abarcado y en más situaciones te hayas puesto pues te van a proporcionar más seguridad el día del examen ante lo que te puedas encontrar. Esa era la manera que grabé a fuego para también darme seguridad a mí mismo en ese proceso tan duro como es la oposición.
Luego hay factores externos que te pueden hacer estar en un punto u otro, pero esto ya depende de cada opositor y cada uno conoce sus virtudes y sus defectos. Pero lo de controlar lo básico como dice rcb ahí arriba es algo esencial. A día de hoy creo un gran porcentaje de opositores se saben los resumidos como el padre nuestro
Mi apuesta es un examen como el del año pasado con un ligero toque de dificultad añadido. Pero esto lo digo sin tener ni idea y por supuesto sin poner la mano en el fuego jajajaja
A ver... yo te hablo desde mi punto de mi vista, a mi las clases online me parecen buenas( depende tambien quien las de).Van al grano , y hay algunas con muchas preguntas que estan muy bien, repasas mucho. A mi el año pasado me sirvió para pasar el corte y por eso he vuelto, pero vamos cada uno tiene sus gustos ... yo el año pasado tenía Acrapol y solo utilicé sus clases de extranjería porque estaban muy bien, lo demás de Juris, me gustaba mas, respecto a los simulacros que tienen, los de Pdf eran muy buenos, me gustaban mas que Acrapol , pero alfinal hacia de todos porque cada uno tiene su manera de preguntar.Los que mas me gustaron de todos ,que este año creo que no los sacan, los simulacros de Acrapol de preguntas básicas.Pdf de Jurispol este año ya han sacado 9, no he hecho ninguno aún.jurispol que tal esta este año? solo escucho cosas malas
El tema es que muchos de esos consejos no son nada buenos, aprobar la oposición no quiere decir que hayas estado haciendo las cosas de la forma más óptima ni mucho menos. Si tu mismo te vuelves a preparar la oposición te vas a dar ir dando cuenta de un montón de errores que cometías y aprenderás formas mejores.O también puedes ser un poco más humilde y aceptar los consejos de los que han aprobado, que seguramente no lo hayan hecho "haciendo lo que les dio la real gana"
Al final es todo muy subjetivo y cada persona debe de encontrar su camino. Lo que está claro es que eso es algo que se descubre a base de prueba y error. Y por supuesto de tiempo y dedicación.El tema es que muchos de esos consejos no son nada buenos, aprobar la oposición no quiere decir que hayas estado haciendo las cosas de la forma más óptima ni mucho menos. Si tu mismo te vuelves a preparar la oposición te vas a dar ir dando cuenta de un montón de errores que cometías y aprenderás formas mejores.
Es como pensar que un policía va a ser un buen profesor de la oposición simplemente por haber pasado por ello.
Completamente de acuerdo, al final lo que dices se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida.Al final es todo muy subjetivo y cada persona debe de encontrar su camino. Lo que está claro es que eso es algo que se descubre a base de prueba y error. Y por supuesto de tiempo y dedicación.
No a todo el mundo le funciona el mismo método, ni los mismos ritmos. Yo hasta que no llevaba 6 meses metido en la opo no empecé a descubrir de verdad como exprimir el 100% de mis capacidades. Y hasta ese punto llegúe a base de darme hostias y también de preguntar. Preguntaba a absolutamente todos mis profesores cual era la mejor manera de abarcar el temario. Cada uno me decía algo distinto e iba seleccionando lo que creía que me podía funcionar y descartaba lo que no.
Aquí cada compañero que ha superado la opo va a decir una cosa distinta. Y está claro que nadie tiene la verdad absoluta. Lo mejor es ser selectivo pero sobre todo consciente de las capacidades de uno mismo.
Yo ya empiezo a ser un dinosaurio en temas de oposición, un policía no tiene por qué ser buen profesor de oposición obviamente porque no se vuelve a estudiar ni al mismo ritmo ni de forma parecida, pero yo recién sacada la 40 pues obviamente tenía un nivel bastante alto, al igual que los que se acaban de sacar la 41 con un 9 creo que tienen algo que decir. Ahora, si los que no pasaron el corte quieren rechazar los consejos y seguir encabezonados en su forma, pues libres son.El tema es que muchos de esos consejos no son nada buenos, aprobar la oposición no quiere decir que hayas estado haciendo las cosas de la forma más óptima ni mucho menos. Si tu mismo te vuelves a preparar la oposición te vas a dar ir dando cuenta de un montón de errores que cometías y aprenderás formas mejores.
Es como pensar que un policía va a ser un buen profesor de la oposición simplemente por haber pasado por ello.
Si ya partes de la base de que sacar mas o menos nota en el test quiere decir que sabes mas o menos, creo que no entiendes como funciona esto.Yo ya empiezo a ser un dinosaurio en temas de oposición, un policía no tiene por qué ser buen profesor de oposición obviamente porque no se vuelve a estudiar ni al mismo ritmo ni de forma parecida, pero yo recién sacada la 40 pues obviamente tenía un nivel bastante alto, al igual que los que se acaban de sacar la 41 con un 9 creo que tienen algo que decir. Ahora, si los que no pasaron el corte quieren rechazar los consejos y seguir encabezonados en su forma, pues libres son.

Pero se presenta más gente, no hay el filtro de físicas con lo cual debería quedarse más o menos igual. El corte lo ponéis vosotros y la dificultad del examen será determinanteyo lo he hablado con un compañero que no sabemos como sera el examen, ni idea, pero el corte por matematicas tiene que bajar al aumentar el numero de opositores por plaza

Yo también veo la tendencia de una nota de corte altísima. Pero bueno que si la gente aprueba de chiripa solo con lo básico y estudiando el mes antes pues vale, eso ya no lo séYo entiendo a ambos puntos de vista que estáis dando, pero siendo realistas, la oposición ha cambiado mucho en las últimas dos convocatorias, y más en esta última.
La tendencia es llevar el temario a lo básico y que se vean lucha de notazas de cara a la galería, que la gente se mate en físicas, los psicotécnicos con que sepas poner tu nombre y poco más sobra, y en entrevista y RM que caigan 4 gatos.
Es así, ojalá cambie, pero la tendencia es clara.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.