• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Movilidad al sur

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Jul 2025
Felicitaciones
0
Buenas compañeros,

Actualmente presto servicio dentro de las FF.AA. y he empezado a estudiar las oposiciones para la escala básica de este cuerpo, tengo una pregunta en cuanto a la movilidad o cambio de destino, sé que casi todas las plazas que suelen salir para los que salen de la academia suelen ser Madrid o Barcelona en su mayoría, pero quería saber cuánto puede tardar alguien en pedir un cambio de destino al sur, en concreto a Jaén u otro provincia cercana a esta. Sé que dentro del ejército se suelen necesitar entre 15-20 años de antigüedad para alguna plaza de estas (hablo concretamente del ejército del aire), pero en la PN no sé como se mueve la cosa.

Un saludo y muchas gracias.

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Pues en pueblos de Jaén como Ubeda, Linares... esta bastante asequible, en torno a 16 puntos este año.
Puedes mirarlo en el Instagram de Jupol

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
325
Buenas compañeros,

Actualmente presto servicio dentro de las FF.AA. y he empezado a estudiar las oposiciones para la escala básica de este cuerpo, tengo una pregunta en cuanto a la movilidad o cambio de destino, sé que casi todas las plazas que suelen salir para los que salen de la academia suelen ser Madrid o Barcelona en su mayoría, pero quería saber cuánto puede tardar alguien en pedir un cambio de destino al sur, en concreto a Jaén u otro provincia cercana a esta. Sé que dentro del ejército se suelen necesitar entre 15-20 años de antigüedad para alguna plaza de estas (hablo concretamente del ejército del aire), pero en la PN no sé como se mueve la cosa.

Pues ubeda esta a unos 4 más tirando a 5 años para que te hagas una idea, eso actualmente, que nadie asegura nada que cambie en un futuro

Buenas compañeros,

Ahora mismo, como te dicen los compañeros, el sur (salvo casos concretos) está “barato” 4 o 5 años para la mayoría de los destinos (algunos menos incluso), lo que no sabemos es cuánto va a durar , es imposible predecir a futuro si eso cambia mucho y en qué sentido

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
325
Ahora mismo, como te dicen los compañeros, el sur (salvo casos concretos) está “barato” 4 o 5 años para la mayoría de los destinos (algunos menos incluso), lo que no sabemos es cuánto va a durar , es imposible predecir a futuro si eso cambia mucho y en qué sentido
Por curiosidad piro, a que se puede deber los cambios bruscos de puntaje? Anteriormente sitios como Málaga o similares estaban en rojo creo recordar y han pasado a verde, puede ser por ampliaciones de plantilla o simplemente porque hay más movimiento de cgm estos años?

Por curiosidad piro, a que se puede deber los cambios bruscos de puntaje? Anteriormente sitios como Málaga o similares estaban en rojo creo recordar y han pasado a verde, puede ser por ampliaciones de plantilla o simplemente porque hay más movimiento de cgm estos años?
Pues varias causas, puede ocurrir que una plantilla se “vacíe” porque es tan mayor que se jubila mucha gente y hay que abrirla, y a lo mejor baja un año un 30 o un 40% de puntos.
Que la plantilla lleve muchos años cerrada por necesidades en otros sitios y que de pronto se abra porque hay más policías jurando.
Que se eliminen circunstancias anómalas, como la adscrita de Asturias.
Que una plantilla se abra por falta de efectivos y al cabo de unos años se “llene” y el coste se dispare otra vez…
El otro día estuve hablando do con un compi precisamente de esto y tenía varias teorías interesantes.
También tenéis que tener claro que hay momentos en que ocurren cosas que hacen que la gente se pueda mover más rápido desde las especialidades, ha ocurrido en UFAM, que cuando se hizo especialidad hubo gente que se movió en específico de méritos a sitios que de otra forma no hubieran visto en 20 años, está ocurriendo en la UIP, que se vacía y ahora es muy fácil moverse casi a cualquier unidad… El tema varía mucho de un caso a otro y al final consiste en tener suerte o no de que te toque una época u otra.

Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Nunca se sabe. Cuando empecé a opositar me resigné a pensar que tendría que volver a Madrid, sin embargo, hice las prácticas en casa, y cuando juré mi primer destino fue Melilla, que años atrás era un destino para ir a jubilarse y hacían falta mil puntos.

Ahora quiero volver a casa y cada año sube un poco más, incluso con más plazas. Así que no puedo hacer tampoco cálculos muy precisos.

Lo importante es que esto sea lo que quieres, así ese tiempo hasta llegar al destino que quieres se lleva un poco mejor.

Ánimo con el proceso.

Superior