- Unido
- 11 Mayo 2025
- Felicitaciones
- 9
Muchas gracias compañeros , @Piroclastico me gustaría escuchar su opinión si fuera posible , gracias de antemano.

Normal, no veo nada raroTribunal 12 . Subinspectora y policia(psicóloga) 10-15Min.
Lo primero de todo me dice si he venido solo , le digo que no que he venido con mi pareja, seguidamente me comenta que hable de mi , de donde vengo ,etc ,etc. Se lo detallo (me llamo Antonio , vengo de Jaen , vengo de una familia humilde y trabajadora , tengo un hermano gemelo que oposita tambien) . Me pregunta donde se quedó él y se lo detallo.
Después me pregunta si practico deportes y yo practico squash y me dice si practico deportes de contacto , y le digo que no , que no he tenido la oportunidad y me dice que si se que voy a tener clases de defensa personal y le digo que si y ya le explico un poco de Avila que hay 16 asignaturas ,etc ,etc.
Primer "supuesto" me dice que si tendria problema en pegarle a compañeros en Avila y de recibir golpes y le comento que desconozco si se dan golpes y demás pero que si el profesor ese dia decide dar una clase tipo boxeo o de dar golpes , pues claro que estaria dispuesto , y me dice que si con mis brackets que tengo que si me dejaría darle golpes y le he dicho que no tendria problema y me dice "no se preocupe además les facilitamos protectores bucales.
Luego me dice en que unidad no me gustaría estar , y le digo que no tendria problema en desempeñar funciones en cualquier unidad , pero si es verdad que las funciones más estáticas y con menos movilidad tipo documentación me atrae menos.
Y luego me dice la que mas me gusta y le digo la UIP y le comento que me he informado y le comento sobre ella( duración curso , unidades , pruebas para entrar).
Después me dice que si la Imprenta de la policía la veo igual de importante que la uip y le digo que considero que todas las unidades tienen un papel fundamental y son iguales de importantes , pero quizas la uip necesita una formación mas importante debido al riesgo al que se exponen en sus intervenciones.
Para terminar me pone el tipico supuesto de que un hombre me empieza a agredir y le digo que aplicaría proporcionalidad y si es de mi estatura y con las clases de defensa personal que hemos aprendido en Avila puedo neutralizar el ataque y si es mas grande pues con la defensa , y me dice que despues saca un cuchillo y va a por mi y le digo que desenfundo el arma y si tras varios avisos no la suelto y veo que mi vida corre peligro porque viene corriendo disparo a zonas no vitales.
Y me comenta que lo he desangrado y muere y que si me afectaria. Le digo que no es plato de buen gusto usar el arma e incluso matar a alguien , y que es algo que desconozco porque nunca me he puesto en situacion pero no tendria ningun problema en usarla y si me afectase , me he informado y el cuerpo tiene un gabinete de psicologos para estos casos.
Finalmente se miran y dicen que no tienen nada mas que añadir y me dicen que ya ha terminado la entrevista . Sin minuto de oro
El trato era sonriente la psicóloga y la subinspectora un pelín mas seria , pero el trato muy bien y cordial. Esta es mi entrevista detallada, para también compartir mi experiencia y disculpad por las tildes y posibles faltas pero he escrito muy rápido.

Vale , muchas graciasNormal, no veo nada raro
@PiroclasticoHola piro, me gustaría hacerte una consulta sobre una duda en entrevista, por si me puedes dar tu opinión

en privado se podría? no me deja mandarte yo la solicitud

No tienes mensajes suficientes, tendría que ser por aquíen privado se podría? no me deja mandarte yo la solicitud
vale voy, me preguntaron el siguiente supuestoNo tienes mensajes suficientes, tendría que ser por aquí
puedo poner un gmail aqui y me escribes por ahi y te lo comento? solo quiero tener una buena opinión, la espera es muy larga y estoy un poco desesperadoNo tienes mensajes suficientes, tendría que ser por aquí
vale voy, me preguntaron el siguiente supuesto
esta de servicio como policia y ve a un menor “bebiendo” con los amigos en el parque, usted sabe que la madre le pega palizas si tiene otra sanción
yo: Le sanciono ya que es una infracción grave a seguridad ciudadana
Pero usted es consciente de que le pega palizas si tiene otra sancion, se arrepiente y dice que no lo va a volver a hacer, el menor tiene antecedentes y si le sanciona le complica mucho la vida.
yo: en ese caso utilizaria el poder discrecional ya que se arrepiente y le afectaría mucho a él
no sanciona entonces a sus amigos?
yo: no, si los sanciono
no sanciona al menor por pena?
no por pena no tambien lo sanciono
no entiendo dice si luego no y luego si otra vez, nose el nivel de integridad con la norma(o algo asi)
yo: perdon pero entendi que estaba solo y no en grupo y rectifico Sí le sanciono incluso a ese menor ya que se afecta a él y a los demás
le da igual que le den luego una paliza?
bueno podría ser mentira y no tengo que creerme la palabra de cada uno, perdón pero no entendí bien el caso.
@Piroclastico necesito saber su opinión
vale voy, me preguntaron el siguiente supuesto
esta de servicio como policia y ve a un menor “bebiendo” con los amigos en el parque, usted sabe que la madre le pega palizas si tiene otra sanción
Pero usted es consciente de que le pega palizas si tiene otra sancion, se arrepiente y dice que no lo va a volver a hacer, el menor tiene antecedentes y si le sanciona le complica mucho la vida.
yo: en ese caso utilizaria el poder discrecional ya que se arrepiente y le afectaría mucho a él
no entiendo dice si luego no y luego si otra vez, nose el nivel de integridad con la norma(o algo asi)
yo: perdon pero entendi que estaba solo y no en grupo y rectifico Sí le sanciono incluso a ese menor ya que se afecta a él y a los demás
bueno podría ser mentira y no tengo que creerme la palabra de cada uno, perdón pero no entendí bien el caso.
@Piroclastico no hagas caso a lo ultimo del gmail, por cierto se pueden borrar los mensajes?vale voy, me preguntaron el siguiente supuesto
puedo poner un gmail aqui y me escribes por ahi y te lo comento? solo quiero tener una buena opinión, la espera es muy larga y estoy un poco desesperado

Lo siento, pero por motivos de seguridad que estoy seguro que entenderás no doy mi mail a nadie, lo que queráis por aquí o por privado.vale voy, me preguntaron el siguiente supuesto
puedo poner un gmail aqui y me escribes por ahi y te lo comento? solo quiero tener una buena opinión, la espera es muy larga y estoy un poco desesperado
perdona e querido cambiar un poco el supuesto, no era bebiendo era otra cosa, pero si era infracción graveLo siento, pero por motivos de seguridad que estoy seguro que entenderás no doy mi mail a nadie, lo que queráis por aquí o por privado.
Respecto a tu pregunta
Lo primero ¿Podrías decirme en qué parte de LO 4/2015 se tipifica como infracción grave el consumo de alcohol en la vía pública?

vale, era fumando droga, y tambien añadir que si mencioné hablar o buscar a un asistente social o familiar para el menorNecesito saber el supuesto con exactitud, de lo contrario volverá a pasar esto y estaremos dando vueltas sin sentido

Bien ¿Exactamente qué duda tienes con el supuesto?vale, era fumando droga, y tambien añadir que si mencioné hablar o buscar a un asistente social o familiar para el menor

El Tribunal no se toma los supuestos de ninguna forma salvo que claramente os estéis riendo de ellos, en ese caso se lo toman muy mal, yo aquí no veo eso. La resolución del supuesto es una de las dos opciones que tienes, eliges la inflexibilidad, perfecto, les diste alguna opción previa según dices… Una resolución como otra cualquiera, si suspendes no será por este supuesto tal y como lo has contadoque opinión tienes, de la resolución del supuesto y lo otro de como se lo podria de haber tomado el tribunal
te lo comento porque ahi me fueron a apretar con la frase de dice si luego no y luego si, nose como el tribunal ve eso, la contradicción no fue porque no lo sabía sino porque al añadirme información, lo vi mas adecuado, aunque luego si fue error mio pensar que estaba solo y no en grupo(todo esto lo hablo personalmente, nose el tribunal que penso en ese momento)El Tribunal no se toma los supuestos de ninguna forma salvo que claramente os estéis riendo de ellos, en ese caso se lo toman muy mal, yo aquí no veo eso. La resolución del supuesto es una de las dos opciones que tienes, eliges la inflexibilidad, perfecto, les diste alguna opción previa según dices… Una resolución como otra cualquiera, si suspendes no será por este supuesto tal y como lo has contado

Si te quieres hacer tu idea sobre lo que el Tribunal pensó o vio es tu decisión, yo te puedo hablar de lo que sé en función de lo que cuentas, a partir de ahí…te lo comento porque ahi me fueron a apretar con la frase de dice si luego no y luego si, nose como el tribunal ve eso, la contradicción no fue porque no lo sabía sino porque al añadirme información, lo vi mas adecuado, aunque luego si fue error mio pensar que estaba solo y no en grupo(todo esto lo hablo personalmente, nose el tribunal que penso en ese momento)
entiendo, entonces según tu opinión no ves nada raro ni mal, el cambio de respuesta según el supuestoSi te quieres hacer tu idea sobre lo que el Tribunal pensó o vio es tu decisión, yo te puedo hablar de lo que sé en función de lo que cuentas, a partir de ahí…