• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas EB XLI

{xen:phrase moderator}

andreshurtado

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
130
Creo que seria una buena idea que aquellos que hayan pasado por Madrid comentasen su experiencia para ayudar a todos aquellos que tienen dudas ya sea por que sea su primera vez haciendo esta prueba o por como esta siendo la cosa este año, cualquier dato de alguien que haya estado ayuda asique espero vuestros mensajes. 👀

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
Yo voy el día 13 de mayo, la comentaré...

JASG91

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
86
Buenas! Magnifico el apartado, a ver si se animan los compañeros.
Yo dejo una pregunta, que la puse en el grupo general de XLI pero al final entre tantísimo mensaje de psicotécnicos se pierde.
- Algún militar que ya haya ido, ¿que ha llevado para certificar los años de servicio?
Si informe del REPEMI o le han hecho uno concreto en su unidad.

Por cierto yo voy de los últimos, sino el último. 29 de mayo.

mildot01

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Mar 2025
Felicitaciones
5
Buenas! Magnifico el apartado, a ver si se animan los compañeros.
Yo dejo una pregunta, que la puse en el grupo general de XLI pero al final entre tantísimo mensaje de psicotécnicos se pierde.
- Algún militar que ya haya ido, ¿que ha llevado para certificar los años de servicio?
Si informe del REPEMI o le han hecho uno concreto en su unidad.

Por cierto yo voy de los últimos, sino el último. 29 de mayo.
A mí me hicieron uno concreto en S-2 conforme prestaba servicio en el ejército desde fecha X, con su resolución de BOD, hasta la fecha actual, unidad actual también con su boletín, y firma del coronel. Me lo cogieron y sin pegas. Si lo comentas en tu S, que es para la oposición, sabrán perfectamente cómo hacerlo porque es común que lo pida la gente.

Leones

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
21 Mar 2025
Felicitaciones
36
Entrevista hecha. Dura en mi opinión pero como deberían de ser todas. 15 min preguntas de biodata y un supuesto relacionado también con la biodata. Preguntas sobre la experiencia laboral que no tengo (22 años). Me han apretado pero considero que debería ser así, no tengo ninguna sensación ni positiva ni negativa y no me sorprendería ni el APTO ni el NO APTO.
Si alguno tiene alguna duda más específica intentaré ayudar.
Suerte al resto.

rjlg99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
23 Abr 2024
Felicitaciones
13
Yo voy 8 de mayo, comentaré mi experiencia!

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
Entrevista hecha. Dura en mi opinión pero como deberían de ser todas. 15 min preguntas de biodata y un supuesto relacionado también con la biodata. Preguntas sobre la experiencia laboral que no tengo (22 años). Me han apretado pero considero que debería ser así, no tengo ninguna sensación ni positiva ni negativa y no me sorprendería ni el APTO ni el NO APTO.
Suerte al resto.
Yo tengo 24 y voy sin experiencia laboral también, literalmente tengo 2 findes de semana trabajados... en mi opinión considero que esta justificado ya que no he dejado de estudiar en ningún momento y conforme reuní los requisitos para poder opositar empecé con ello dedicándole tiempo completo ya que consideraba que no era una eminencia con los estudios y podría a llegar a costarme mas si lo compaginaba con un trabajo, tampoco quería estar mucho tiempo con la oposición, aun así a día de hoy llevo 2 años y 7 meses con esto... como te apretaron, que preguntas te hicieron... yo lo defendería de esta manera, siendo totalmente honesto.

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
320
Yo tengo 24 y voy sin experiencia laboral también, literalmente tengo 2 findes de semana trabajados... en mi opinión considero que esta justificado ya que no he dejado de estudiar en ningún momento y conforme reuní los requisitos para poder opositar empecé con ello dedicándole tiempo completo ya que consideraba que no era una eminencia con los estudios y podría a llegar a costarme mas si lo compaginaba con un trabajo, tampoco quería estar mucho tiempo con la oposición, aun así a día de hoy llevo 2 años y 7 meses con esto... como te apretaron, que preguntas te hicieron... yo lo defendería de esta manera, siendo totalmente honesto.
Eso lo tiene muchísima gente mientras lo puedas justificar con el proceso y tal de lujo de cara a la ev

Leones

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
21 Mar 2025
Felicitaciones
36
Yo simplemente dije la verdad, no he tenido ningún periodo de no hacer nada y siempre he estado dispuesto a trabajar pero al igual que tú me centré en la oposición. Preguntas específicas no te puedo decir porque eran algo personales.Explicalo bien y no será problema. La apretada no fue en ese ámbito.

Tu que opinas @Piroclastico de lo que he puesto arriba? Crees que esta justificado?
Entiendo que hablas de no haber cotizado… Una historia vital sin saltos es importante, pero no es lo que va a determinar que salgáis de ahí de una pieza, el Hecho de que una justificación de algo sea válida para el tribunal depende principalmente de si lo que se está contando es lógico y de si hace ver la madurez que se le presupone al opositor.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
Entiendo que hablas de no haber cotizado… Una historia vital sin saltos es importante, pero no es lo que va a determinar que salgáis de ahí de una pieza, el Hecho de que una justificación de algo sea válida para el tribunal depende principalmente de si lo que se está contando es lógico y de si hace ver la madurez que se le presupone al opositor.
Yo veo lógico priorizar el estudio, pero claro dirán que por qué no trabaje fines de semana o algún verano... los fines de semana y los veranos yo creo que como todo adolescente en un instituto los he visto para descansar/vacaciones, también ha habido una época covid de por medio.... no se la vida laboral ahora mismo es algo que no puedo cambiar, parece que sea ahora un requisito para aprobar la oposición.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
274
Yo veo lógico priorizar el estudio, pero claro dirán que por qué no trabaje fines de semana o algún verano... los fines de semana y los veranos yo creo que como todo adolescente en un instituto los he visto para descansar/vacaciones, también ha habido una época covid de por medio.... no se la vida laboral ahora mismo es algo que no puedo cambiar, parece que sea ahora un requisito para aprobar la oposición.

En mi opinión no le has hecho nada malo a nadie, tienes 24 años no 30. Conozco muchas gente que con tu edad no ha currado porque estaba estudiando y en mi opinión no es algo que te haga ser mejor o peor policia, yo te recomiendo que seas tu mismo y con la verdad por delante que es la respuesta más válida que existe (para todo)

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.839
Y con 30 y poco conozco casos que han ido sin un solo día de vida laboral y ahí están.

JASG91

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
86
A mí me hicieron uno concreto en S-2 conforme prestaba servicio en el ejército desde fecha X, con su resolución de BOD, hasta la fecha actual, unidad actual también con su boletín, y firma del coronel. Me lo cogieron y sin pegas. Si lo comentas en tu S, que es para la oposición, sabrán perfectamente cómo hacerlo porque es común que lo pida la gente.
Mil gracias compañero, llevaré los dos por si acaso, pero es que lo del REPEMI es todo nuestro historial y lo veo excesivo, me da igual porque no tengo pegas en que lo vean, pero de cara a documentación ese dia que querrán agilizarlo todo y ser eficientes, es mejor uno del órgano de personal al grano.
Espero que todo fuera como esperabas y consigas tu Apto.

Te estás confundiendo, de nuevo no entendéis hasta qué punto la entrevista es un paripé, “atacar” a un opositor por su vida laboral o por la falta de ella tiene la misma importancia que hacerlo por el color de su traje, se trata de ver vuestra reacción y lo que transmitís, les da exactamente igual lo que hayas cotizado o no con 24 años

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
238
Viendo que estáis hablando del tema laboral me acaba de venir a la cabeza una de las ultimas preguntas que me hizo la inspectora en la entrevista. Creo que fue la última/antepenúltima pregunta que me hizo: Estás trabajando?
Mi respuesta fue que sí y una breve explicación de a lo que me dedicaba en ese momento. He compaginado la oposición con un trabajo. Los más veteranos como lo veis? Es algo que el tribunal valore?

Mi entrevista fue de 15-20 minutos. No diría que fue sencilla pero tampoco complicada.

Unido
14 Sep 2021
Felicitaciones
22
Buenos días, voy a contar mi entrevista ya que creo que fue muy interesante. Fui el 7 de abril. Chica 26 años desde los 18 trabajando y estudiando. Me toco una inspectora jefa y una oficial. Entrevista de 25 minutos, todss mis compañeras 5 minutos, aunque salí algo rayada cuando hablé con ellas, estoy muy contenta porque duró bastante pero me preguntaron muchas cosas interesantes. 3 preguntas del test de personalidad. Muchas preguntas enfocadas a mi vida laboral. Lo que más me gusta y menos de trabajar de cara al público. Solo un supuesto policial, valores de un policía e hicieron mucho incapie en preguntarme sobre cuando daría siendo civil segunda oportunidad. No me preguntaron nada sobre la carrera, se centraron mucho en el aspecto laboral. Me dejaron hablar godo el tiempo, no me cortaron, fueron muy correcta y al final me hicieron hasta una pequeña broma. Así que aunque fueron casi 30 minutos yo salí muy contenta, porque creo que las entrevistas deberían ser así. Creo que pude mostrarme y que me conocieran.

andreshurtado

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
130
Suerte al resto.
He visto que muchas se estan basando solamente en el biodata y no estan saliendo de ahi, ojala siguiese asi.

andreshurtado

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
130
Yo voy el dia 9 de mayo asique ya comentare que tal.

Superior