• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Plazas Reservadas

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ene 2022
Felicitaciones
0
Buenos días

Soy nuevo en el foro y recurro porque me ha surgido una duda que en un principio no tenía. He echado la instancia por las plazas reservadas a militares (13 años de servicio por este lado no hay pegas), la duda viene en que soy cuadro de mando y, en la convocatoria es ambiguo puesto que pone "militares de tropa y marinería, complemento y reservistas y los empleos alcanzados..." He llamado a la División y la señora que me atendió dice que siendo profesional y habiendo echado la instancia por reservadas que no entiende que duda tengo.

Siento las molestias y agradeceré alguna respuesta que em aclare esto un poco. Gracias

Buenos días

Soy nuevo en el foro y recurro porque me ha surgido una duda que en un principio no tenía. He echado la instancia por las plazas reservadas a militares (13 años de servicio por este lado no hay pegas), la duda viene en que soy cuadro de mando y, en la convocatoria es ambiguo puesto que pone "militares de tropa y marinería, complemento y reservistas y los empleos alcanzados..." He llamado a la División y la señora que me atendió dice que siendo profesional y habiendo echado la instancia por reservadas que no entiende que duda tengo.

Siento las molestias y agradeceré alguna respuesta que em aclare esto un poco. Gracias
Yo tampoco entiendo la duda, perdóname

Unido
14 Ene 2022
Felicitaciones
0
La duda es si puedo ir o no por reservadas porque soy militar profesional pero no soy de tropa, soy mando. En teoría según convocatoria constituye mérito el ser militar profesional de tropa y marinería y los empleos alcanzados. No se puede ser sargento sin ir a una academia y ser mando... Resumiendo, que si siendo mando tengo derecho a las reservadas o me quitarán de ellas

La duda es si puedo ir o no por reservadas porque soy militar profesional pero no soy de tropa, soy mando. En teoría según convocatoria constituye mérito el ser militar profesional de tropa y marinería y los empleos alcanzados. No se puede ser sargento sin ir a una academia y ser mando... Resumiendo, que si siendo mando tengo derecho a las reservadas o me quitarán de ellas
Ya, ya, ya me imagino que eres mando, pero es que da igual teniendo en cuenta que es la propia DFP, la que te ha dicho “PUEDE USTED OPTAR A ELLAS”, no entiendo porqué quieres buscarle pegas

Unido
14 Ene 2022
Felicitaciones
0
Gracias por la respuesta, básicamente las pegas es que la funcionaria que me atendió dijo que no entendía la diferencia. Disculpe las molestias, al estar cerca del examen debe ser que busco más pegas de las que hay.

Gracias por la respuesta, básicamente las pegas es que la funcionaria que me atendió dijo que no entendía la diferencia. Disculpe las molestias, al estar cerca del examen debe ser que busco más pegas de las que hay.
A mi molestia ninguna, pero empezar a buscarle tres pies al gato cuando desde la DFP ya te han dicho que si… Es indicativo de que estás MUY nervioso. De todas formas, independientemente de que vayas por las plazas reservadas o no lo que te interesa es acreditar el tiempo de servicio y el empleo, yo cuando entré acredité 7 años de sargento (no iba por reservadas) y me salté 90 puestos (de 153 plazas)

Ayer, después de esta pregunta me dejaste MUY mosca, e hice una llamada a un amiguete que está en personal. En un principio me dijo lo mismo que te habían dicho a ti, pero cuando estuvimos hablando un rato más cambió de opinión y me dijo que NO, que al ser (entiendo sargento) tu NO puedes ir por las reservadas, que no sabe porqué te han dicho eso, pero también me dijo que independientemente de que vayas o no por las reservadas, que te recuerde que lo importante es que acredites el empleo y el tiempo de servicio. También me dijo que entiende que si no cumples los requisitos de las reservadas te pasarán directamente a las de turno libre sin más problemas

Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
3
Como afectaría el nuevo cambio a las plazas reservadas? Quedará el corte en un 5 como en la Guardia civil en caso de que no se cubran?

Como afectaría el nuevo cambio a las plazas reservadas? Quedará el corte en un 5 como en la Guardia civil en caso de que no se cubran?
Tendrás que preguntar a la DFP, son ellos los que han cambiado las reglas

Unido
16 Ene 2024
Felicitaciones
5
No sé cómo estará ahora mismo el tema , pero cuando estaba en el ejército las plazas eran exclusivamente para "tropa y marinería" . De bien cercana mano sé que un sargento que "sen cansó" de la vida militar optó por la GC y fue por libres y no por reservadas. Le costó un añito más pero entró.
Respecto a las reservadas, si no recuerdo mal el corte como tal era para psicotécnicos, la teoría hay que pasar el corte como todo el mundo.

Unido
14 Oct 2020
Felicitaciones
7
Hola, recientemente se está hablando de un borrador de una orden ministerial qué, en teoría va a cambiar las plazas reservadas del ejército para entrar en el CNP, me gustaría saber si ustedes creen que este borrador y/o la orden ministerial saldrá adelante o si por el contrario es probable que la acaben tumbando, estas cosas suelen salir hacia adelante no?

Perdón las molestias, un saludo y gracias

Hola, recientemente se está hablando de un borrador de una orden ministerial qué, en teoría va a cambiar las plazas reservadas del ejército para entrar en el CNP, me gustaría saber si ustedes creen que este borrador y/o la orden ministerial saldrá adelante o si por el contrario es probable que la acaben tumbando, estas cosas suelen salir hacia adelante no?

Perdón las molestias, un saludo y gracias
Saldrá adelante con algún cambio, pero a mi entender saldrá adelante con total seguridad y además en breve, y en concreto sobre los cambios en las reservadas no espero ninguno respecto del borrador

Unido
14 Oct 2020
Felicitaciones
7
Saldrá adelante con algún cambio, pero a mi entender saldrá adelante con total seguridad y además en breve, y en concreto sobre los cambios en las reservadas no espero ninguno respecto del borrador
Vale vale muchas gracias Piroclastico, es un buen cambio yo personalmente soy de las FAS opositando para el CNP y este cambio ayudará mucho, espero que salga hacia adelante

Unido
16 Ene 2024
Felicitaciones
5
Si no os importa, podríais decir en qué consistiría el cambio o remitirme la información donde pueda consultarlo, muchas gracias, un saludo!

Si no os importa, podríais decir en qué consistiría el cambio o remitirme la información donde pueda consultarlo, muchas gracias, un saludo!
De momento en ningún lado, esta información sale de las notas informativas que publican los sindicatos mientras están negociando con la DGP el nuevo reglamento, hasta que no finalice la negociación no va a haber nada firme.

JASG91

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
86
Buenos días

Buenas tardes! Retomo el hilo.¿ A dia de hoy tenemos claro si un sargento opta a las plazas reservadas?

Unido
16 Ene 2024
Felicitaciones
5
Tengo una duda a ver si alguien sabe algo. Si estuviste 3 años en el ejercito, luego por X motivo sales de las FAS , y luego vuelves a entrar a las FAS, 2,3 años o los que sea, cuando llevas los 5 años, puedes optar por las reservadas? Es decir, la duda es si los 5 años tienen que ser continuados.
En las diferentes convocatorias tanto PN o GC pone 5 años de servicio, pero no dice continuados , gracias de antemano.

Tengo una duda a ver si alguien sabe algo. Si estuviste 3 años en el ejercito, luego por X motivo sales de las FAS , y luego vuelves a entrar a las FAS, 2,3 años o los que sea, cuando llevas los 5 años, puedes optar por las reservadas? Es decir, la duda es si los 5 años tienen que ser continuados.
En las diferentes convocatorias tanto PN o GC pone 5 años de servicio, pero no dice continuados , gracias de antemano.
Llama a la DFP, es una duda muy particular

Superior