• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.839
Más nivel del opositor en teoría es que el opositor, como regla general, va más preparado para el teórico.

¿Que no entiendes de ahí? Es que no sé que más quieres que te diga para que lo entiendas.

A ver te lo vuelvo a razonar, el año que viene quitan el corte de teoría y lo ponen en un 5 y establecen que el corte para pasar a entrevista lo va a marcar los psicotécnicos.

Entonces, si lo hicieran así, ¿en que prueba crees que el nivel medio del opositor subiría el nivel y en que prueba crees que lo bajaría?

Pues evidentemente, el opositor le metería muchísima caña a psicos y bajaría el pistón en teoría. Con lo que el nivel de psicos subiría progresivamente las siguientes convocatorias y el de teoría bajaría.

Por otra parte, dices que las dos ultimas convocatorias han sido fáciles y te digo que sí y es lo que te he dicho en mi primer mensaje. Pero es que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Como última aclaración: reitero que no digo que sea ni más fácil, ni más difícil ni antes ni ahora. Nadie va de máquina, ni nadie se cree mejor que nadie.

Simplemente he señalado que por lo menos desde mi punto de vista, el opositor (como regla general) va un puntito mejor preparado en teoría cada año y no me refiero a notas tampoco. Si el año que viene ponen un examen difícil y la nota de corte es 6,5, seguiré pensando que el nivel ha subido respecto a este año, aunque el corte sea un punto inferior.

Si ni aún así se entiende, lo siento mucho.
Lo de que cada año la gente va más preparada, es una mentira que se repite año tras año.

El nivel es similar siempre, simplemente varía la dificultad del examen.

Si el año que viene ponen un examen como el de la 33, el corte se va a un 4,7 y el nivel no habrá bajado. Y si ponen un examen regalado pues el corte será un 8 sin que el nivel haya subido.

El exceso de nivel solo se percibirá en promociones con muchísimas menos plazas a las que suele haber todos estos años.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
¿Corte mañana o martes? Veremos a ver qué día lo dicen...

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
320
El único que puede tener derecho a decir que la suya fue más dura que otra, es el que aprobaba en las micro con 300 y pico plazas y 60.000 instancias, el resto son todas prácticamente la misma dificultad y cada uno argumenta barriendo para casa según cuando aprobo

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Yo estoy de acuerdo contigo @Pcpri y yo me examine en la 39. Pero no me apetece entrar a debatir jajajajaja, solo pienso en la semana del corte, vamos a por la semana 💪🏽

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Yo estoy de acuerdo contigo @Pcpri y yo me examine en la 39. Pero no me apetece entrar a debatir jajajajaja, solo pienso en la semana del corte, vamos a por la semana 💪🏽

Gracias tio!

A mi tampoco me apetece debatir más. Si se ha ofendido alguien lo siento.

Lo del corte yo también he oído martes y tiene sentido porque el corte el año pasado también tardó 7 días en publicarse respecto de las provisionales.

Veremos. Mucho ánimo a todos.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
768
Lo de que cada año la gente va más preparada, es una mentira que se repite año tras año.

El nivel es similar siempre, simplemente varía la dificultad del examen.

Si el año que viene ponen un examen como el de la 33, el corte se va a un 4,7 y el nivel no habrá bajado. Y si ponen un examen regalado pues el corte será un 8 sin que el nivel haya subido.

El exceso de nivel solo se percibirá en promociones con muchísimas menos plazas a las que suele haber todos estos años.
Lo que dije la dificultad del examen es lo que marca las notas. Y si, es una mentira que repiten los que suspenden repetidamente y para los que quieren marcarse el punto de crack

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.312
Pero si da igual que sea difícil o fácil. Hay que ser de los 3000 mejores, sea dificil o sea fácil.

Yo creo que hay más nivel cada año. Y el año que viene habrá un poquito más que este.

Tu crees que no? Fantástico.

Tenemos opiniones distintas y está bien.

Nadie está yendo de máquina, ni nada por el estilo, no os toméis opiniones de un foro como ataques personales porque no lo son.

Es un debate que no tiene sentido y creo que no nos lleva a ningún sitio. Por mi parte corto aquí. Un saludo.

Es que tu teoría no tiene ningún sentido.
Por esa regla de 3, entonces la XXXIII ha sido la promoción más difícil de la historia porque no había ni 800 personas con un 5 en temario (y esto no es un dato al azar).

Por eso la nota de corte tuvo que bajar hasta el 4.4 y se eliminó la ortografía ( ya que no valía para nada al tener que bajar el temario).

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
243
Aquí uno que hizo el de la 37 a la 41.
En las dos primeras suspenso, pero en la 39 un 5,3. en la 40 un 5,5 y en esta 41 un 7,62.
La sensación personal es que los opositores van cada vez más preparados. Hoy día hubiera preferido un examen como en la 39.
Ahí lo dejo y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Es que tu teoría no tiene ningún sentido.
Por esa regla de 3, entonces la XXXIII ha sido la promoción más difícil de la historia porque no había ni 800 personas con un 5 en temario (y esto no es un dato al azar).

Por eso la nota de corte tuvo que bajar hasta el 4.4 y se eliminó la ortografía ( ya que no valía para nada al tener que bajar el temario).
¿Tan complicado es entender lo que dice? Puedes estar de acuerdo o no, pero el compañero no está diciendo que si el corte es alto la promoción es difícil y si es bajo es fácil. Nadie está hablando de notas de corte, pero no salís de ahí.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
Tonteria debatir cual fue o más difícil el caso sabeis que todos lo de aquí hemos hecho un trabajo gigante, y vamos y sois compañeros para comparar .
Esta semana saldreis de dudas .
Vamos para HABILA 🤞🍀

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Buenos días a todos, ojalá publiquen hoy ya el corte.
Llevo más de una semana haciendo un trabajo brutal para reconocer que estoy suspenso con un 7'35, pero a veces tengo un momento de optimismo que me hace ver que sigo teniendo una oportunidad.
Lastima que la realidad y las rrss te muestren que no. Suerte a todos!! Y a los que no, recordad que esta será la primera vez que tras el suspenso te examines de nuevo en poco más de 6 meses 👌

Unido
22 Sep 2020
Felicitaciones
33
Buenos días a todos, ojalá publiquen hoy ya el corte.
Llevo más de una semana haciendo un trabajo brutal para reconocer que estoy suspenso con un 7'35, pero a veces tengo un momento de optimismo que me hace ver que sigo teniendo una oportunidad.
Lastima que la realidad y las rrss te muestren que no. Suerte a todos!! Y a los que no, recordad que esta será la primera vez que tras el suspenso te examines de nuevo en poco más de 6 meses 👌
Pues ojalá que lo publiquen hoy y se salga de esta agonía …

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
157
El único que puede tener derecho a decir que la suya fue más dura que otra, es el que aprobaba en las micro con 300 y pico plazas y 60.000 instancias, el resto son todas prácticamente la misma dificultad y cada uno argumenta barriendo para casa según cuando aprobo
Aunque realmente piense como tú, seguramente tampoco sea así. Tengo el placer de haber coincidido con varios compañeros de estas promociones y al final, todos acaban diciendo lo mismo, que no es que fuera más listos y más preparados que el resto, sino que tuvieron más suerte.

Ahora ya cada uno…

Aunque realmente piense como tú, seguramente tampoco sea así. Tengo el placer de haber coincidido con varios compañeros de estas promociones y al final, todos acaban diciendo lo mismo, que no es que fuera más listos y más preparados que el resto, sino que tuvieron más suerte.

Ahora ya cada uno…
No se que consideran esos compañeros por “suerte”, personalmente no considero que mi aprobado se debiera a la “suerte” me pasé 18 meses a fuego metiendo jornadas de 8 y 9 horas de estudio diarias, tampoco es que yo me considere más listo que alguien que aprueba actualmente, pero desde luego no considero que la “suerte” tuviera que ver nada más que para cualquiera que se presenta a esto

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
¿Tan complicado es entender lo que dice? Puedes estar de acuerdo o no, pero el compañero no está diciendo que si el corte es alto la promoción es difícil y si es bajo es fácil. Nadie está hablando de notas de corte, pero no salís de ahí.

Yo me di cuenta ayer que hablar sobre eso fue un error.

Hay gente que se lo toma muy mal y no entienden lo que digo.

En cada mensaje repito: no estoy diciendo que entrar sea mas facil o mas dificil, ni de notas de corte, ni dificultad del examen.

En el foro hay temas espinosos y por alguna razón este es uno de ellos.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Según Depol, salía a "mediados de esta semana", así que hoy se supone que no jaja

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
243
Buen debate y discusión respecto al nivel en la oposición, os he leído entero. Como último quiero añadir, y también un poco en defensa de las academias que les hemos dado poca estos días, que hacen que un opositor vaya más preparado, o lo tenga todo más mascadito y visual. En definitiva, los recursos que hay hoy en academias online, app de tests o lo que queráis no pueden ser iguales que hace 10 años. Para los futboleros, esto es como si pones a jugar a Di Stéfano joven hoy comparándolo con Lewandoski, pues claro que el primero si hablamos es uno de los mejores de la historia respecto al polaco, pero si mañana jugasen no tengo duda que Lewandoski sería mil veces más últil con las dietas que tienen hoy, las botas y etc. Pues yo creo que pasa lo mismo, si antes los cortes eran tan bajos aunque hubiera menos temario, pienso que los recursos con los que podías prepararte, quitando el BOE, eran muchos más escasos y en ocasiones de menor calidad. Tiempos diferentes, adaptación en uno y otro y a jugar. Dicho esto, a ver si hoy salimos de dudas, abrazo compañeros 💙

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior