- Unido
- 17 Nov 2018
- Felicitaciones
- 1.839
Lo de que cada año la gente va más preparada, es una mentira que se repite año tras año.Más nivel del opositor en teoría es que el opositor, como regla general, va más preparado para el teórico.
¿Que no entiendes de ahí? Es que no sé que más quieres que te diga para que lo entiendas.
A ver te lo vuelvo a razonar, el año que viene quitan el corte de teoría y lo ponen en un 5 y establecen que el corte para pasar a entrevista lo va a marcar los psicotécnicos.
Entonces, si lo hicieran así, ¿en que prueba crees que el nivel medio del opositor subiría el nivel y en que prueba crees que lo bajaría?
Pues evidentemente, el opositor le metería muchísima caña a psicos y bajaría el pistón en teoría. Con lo que el nivel de psicos subiría progresivamente las siguientes convocatorias y el de teoría bajaría.
Por otra parte, dices que las dos ultimas convocatorias han sido fáciles y te digo que sí y es lo que te he dicho en mi primer mensaje. Pero es que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
Como última aclaración: reitero que no digo que sea ni más fácil, ni más difícil ni antes ni ahora. Nadie va de máquina, ni nadie se cree mejor que nadie.
Simplemente he señalado que por lo menos desde mi punto de vista, el opositor (como regla general) va un puntito mejor preparado en teoría cada año y no me refiero a notas tampoco. Si el año que viene ponen un examen difícil y la nota de corte es 6,5, seguiré pensando que el nivel ha subido respecto a este año, aunque el corte sea un punto inferior.
Si ni aún así se entiende, lo siento mucho.
El nivel es similar siempre, simplemente varía la dificultad del examen.
Si el año que viene ponen un examen como el de la 33, el corte se va a un 4,7 y el nivel no habrá bajado. Y si ponen un examen regalado pues el corte será un 8 sin que el nivel haya subido.
El exceso de nivel solo se percibirá en promociones con muchísimas menos plazas a las que suele haber todos estos años.