• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Vivir fuera de la ciudad donde estás destinado

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Creditos
9
Buenas tardes a todos!

Tengo una duda y me gustaría que me echarais una mano, para resolverla y no seguir comiéndome la cabeza.

He intentando buscar en otros temas anteriores pero no he encontrado mucho. Algún mensaje suelto pero no muy claro.

Yo soy de Castilla y León, y según tengo entendido (corregidme si me equivoco jajaja), el primer destino es casi casi seguro Madrid.

Mi pregunta es, si vivo en Castilla y león, puedo ir a trabajar a diario allí? O hay alguna normativa interna que lo impida?

Por otro lado, por aprovechar el tiempo, lo suyo sería ir en tren (o coche), pero ya cambiado y equipado para entrar sin tener que cambiarte, e irte sin perder tiempo en cambiarte también.

Y una duda más, el arma, tendrías que llevártela también al ser un cambio de ciudad? Es lo más seguro?

Igual son preguntas un poco extrañas, pero tengo casi 30 años, mi pareja tiene puesto fijo aquí en Castilla y León, y estoy buscando una manera de “compatibilizar” mi sueño, con el sueño que ya cumplió mi pareja. Es más, no sé si conocéis a gente ya dentro del cuerpo, en la misma situación que yo, que igual hasta comparten vehículo, etc.

Gracias por la ayuda que prestáis en este foro!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas tardes a todos!

Tengo una duda y me gustaría que me echarais una mano, para resolverla y no seguir comiéndome la cabeza.

He intentando buscar en otros temas anteriores pero no he encontrado mucho. Algún mensaje suelto pero no muy claro.

Yo soy de Castilla y León, y según tengo entendido (corregidme si me equivoco jajaja), el primer destino es casi casi seguro Madrid.

Mi pregunta es, si vivo en Castilla y león, puedo ir a trabajar a diario allí? O hay alguna normativa interna que lo impida?

Por otro lado, por aprovechar el tiempo, lo suyo sería ir en tren (o coche), pero ya cambiado y equipado para entrar sin tener que cambiarte, e irte sin perder tiempo en cambiarte también.

Y una duda más, el arma, tendrías que llevártela también al ser un cambio de ciudad? Es lo más seguro?

Igual son preguntas un poco extrañas, pero tengo casi 30 años, mi pareja tiene puesto fijo aquí en Castilla y León, y estoy buscando una manera de “compatibilizar” mi sueño, con el sueño que ya cumplió mi pareja. Es más, no sé si conocéis a gente ya dentro del cuerpo, en la misma situación que yo, que igual hasta comparten vehículo, etc.

Gracias por la ayuda que prestáis en este foro!
A ver… En efecto hay una normativa que te impide vivir fuera del municipio donde estás destinado, PERO, esa normativa tuvo mucha polémica cuando se aprobó porque en ningún sitio de la CE 78 dice que a ti por ser policía se te pueda coartar el derecho a vivir donde te dé la gana ¿Cómo se conjura esto en la realidad? Que tú, en tu primer destino, cuando presentes la minuta de incorporación tendrás que solicitar por escrito permiso para residir fuera de la localidad donde prestes servicio, y hasta donde yo sé no existe ningún caso donde eso se deniegue, DENTRO DE UNOS LIMITES RAZONABLES… ¿Qué son unos límites razonables? Nadie lo sabe porque no se describen en ningún lado. ¿Cuál es el problema real de vivir lejos y currar en Madrid… Pues que mucho ojo con los “se me estropeó el coche y llegué tarde”, “El tren iba con retraso” etc… Puedes acabar en régimen y suspendido de empleo y sueldo si alguien da parte de ti, piensa también que dependiendo de la ciudad puede no ser nada fácil llegar a Madrid en transporte público o por carretera dependiendo de la hora a la que se entre y se salga de currar.
El uniforme, hace 12 años que soy policía, te recomiendo ENCARECIDAMENTE que NO se te ocurra ir de uniforme (aunque sea con una chaqueta tapando la parte de arriba) en transporte público, por seguridad, no vivimos en los mundos de Yupi.
La pregunta del arma no la entiendo… ¿Qué crees que tiene que ver el arma con vivir en un sitio o en otro?

Granaino13

Policía Alumno
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Creditos
172
Conozco mucha gente que está destinado en Málaga, Jaén, Almería... Y viven en Granada y van y vienen cada día.
Internamente no se como se hará, pero que se puede parece que sin problema.

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
En mi comisaría en Barcelona vienen dos de Tarragona diariamente 90km. Tampoco podrían saber si vives o no fuera de esa ciudad pero más te vale no llegar tarde muy a menudo jajaja

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Creditos
9
Muchas gracias a ambos por la respuesta. Es lo que más miedo me da, el tema de ir y que por lo que sea, se retrase algo o cosas así, y se líe.

yo estoy a unas 2h en coche y a 1h 30m más o menos en tren.

@Piroclastico a lo que me refería era en que no sé si en todas las comisarias hay un sitio donde dejar el arma.

Por lo demás, tú que trabajas en Madrid si mal no recuerdo, conoces algún caso así?

Porque por horarios, tengo entendido que hay distintos no?

MMTTNN y 5 días de descanso o algo así. Y el complementario?

perdonad mi ignorancia, es posible que sean cosas que no debería de pensar un opositor ya que aún ni he aprobado.

gracias por todo chicos!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Muchas gracias a ambos por la respuesta. Es lo que más miedo me da, el tema de ir y que por lo que sea, se retrase algo o cosas así, y se líe.

yo estoy a unas 2h en coche y a 1h 30m más o menos en tren.

@Piroclastico a lo que me refería era en que no sé si en todas las comisarias hay un sitio donde dejar el arma.

Por lo demás, tú que trabajas en Madrid si mal no recuerdo, conoces algún caso así?

Porque por horarios, tengo entendido que hay distintos no?

MMTTNN y 5 días de descanso o algo así. Y el complementario?

perdonad mi ignorancia, es posible que sean cosas que no debería de pensar un opositor ya que aún ni he aprobado.

gracias por todo chicos!
No conozco ninguna comisaría donde haya sitio para dejar las armas, tú arma es tu responsabilidad, mientras lo tengas claro y lo asumas puedes guardarla en la taquilla de comisaría, en el cajón de los calcetines o en donde consideres.
A mi 2 horas en coche me parece algo inasumible, independientemente del turno que tengas, que, en efecto es muy pronto para que nos pongamos a contártelos aquí.
Creo que deberías plantearte seriamente el tema de mover a la familia, estarías jugando a la ruleta rusa a diario, aparte, piensa qué pasa si tu turno tiene una cadencia TTMMNN, por ejemplo ¿Sales a las 22:00 llegas a tu casa a las 00:00 pasadas y te levantas a las 5 de la mañana para entrar a las 08:00 en Madrid?¿Te vas a casa el primer saliente de noche sin dormir?¿Te quedas durante el turno en un hostal a dormir?… No sé, el plan tiene muchas fisuras, plantéate bien lo que vas a hacer y háblalo con tu pareja cuanto antes, porque puedes aprobar y encontrarte con que acabas necesitando mover a toda la familia poco menos que a traición… Y eso siempre que pilles plaza en Madrid, porque puedes acabar en Cataluña. En serio, plantéalo detenidamente porque estás proponiendo un plan de muy difícil ejecución

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Creditos
9
No conozco ninguna comisaría donde haya sitio para dejar las armas, tú arma es tu responsabilidad, mientras lo tengas claro y lo asumas puedes guardarla en la taquilla de comisaría, en el cajón de los calcetines o en donde consideres.
A mi 2 horas en coche me parece algo inasumible, independientemente del turno que tengas, que, en efecto es muy pronto para que nos pongamos a contártelos aquí.
Creo que deberías plantearte seriamente el tema de mover a la familia, estarías jugando a la ruleta rusa a diario, aparte, piensa qué pasa si tu turno tiene una cadencia TTMMNN, por ejemplo ¿Sales a las 22:00 llegas a tu casa a las 00:00 pasadas y te levantas a las 5 de la mañana para entrar a las 08:00 en Madrid?¿Te vas a casa el primer saliente de noche sin dormir?¿Te quedas durante el turno en un hostal a dormir?… No sé, el plan tiene muchas fisuras, plantéate bien lo que vas a hacer y háblalo con tu pareja cuanto antes, porque puedes aprobar y encontrarte con que acabas necesitando mover a toda la familia poco menos que a traición… Y eso siempre que pilles plaza en Madrid, porque puedes acabar en Cataluña. En serio, plantéalo detenidamente porque estás proponiendo un plan de muy difícil ejecución
Ante todo, mil gracias por tu respuesta @Piroclastico.

Tendré que pensarlo si… te agradezco toda la respuesta. La verdad es que tendré que hablarlo con mi pareja.

Sé que hay gente de Valladolid que va hasta Madrid, pero claro… como tú dices, no sé si es vida estar así… y mucho más sabiendo que en Castilla y leon es bastante complicado conseguir plaza, verdad?

En cuanto al arma, perdona la ignorancia, pensé que habría armería donde guardarla, pero entonces intuyo, que os la lleváis a casa a diario.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Ante todo, mil gracias por tu respuesta @Piroclastico.

Tendré que pensarlo si… te agradezco toda la respuesta. La verdad es que tendré que hablarlo con mi pareja.

Sé que hay gente de Valladolid que va hasta Madrid, pero claro… como tú dices, no sé si es vida estar así… y mucho más sabiendo que en Castilla y leon es bastante complicado conseguir plaza, verdad?

En cuanto al arma, perdona la ignorancia, pensé que habría armería donde guardarla, pero entonces intuyo, que os la lleváis a casa a diario.
A veces no hay ni taquillas para todos los compañeros… Como para que haya “armería”. La gente con la pistola hace lo que considere, pero medios, ni uno.
Castilla y León… Décadas antes de poder pedir una de las capitales de Provincia… Quizás Soria algo menos, pero no te hagas ilusiones, si pretendes irte a casa pronto ni te plantees el CNP, Policía Local. Piensa muy bien lo que vas a hacer cuando te encuentres en esa tesitura y háblalo detenidamente, te lo dice uno que tiene mujer y dos hijos en Madrid y ya va por el tercer destino en Cataluña, tiene que estar todo muy claro, que aquí a Ávila vamos nosotros, en los ascensos las divisas son para nosotros, pero se alista toda la familia

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Creo que el "limite no escrito" en las comisarías suelen ser unos 100km, que suele corresponderse con 1h... Personalmente yo que he trabajado bastante con el coche me parece algo asumible, pero ya irte a 2h es demasiado... Castilla y León está muy jodido para ir a excepción de miranda, burgos y soria, pero eso está más tirando al norte y castilla y león es muy grande, a nada que no te pille justo al lado estarías en las mismas, aparte que tendrías que quedar entre los primeros 500 o 400 de tu promoción para pillar eso de recién jurado (si es que salen). Si no 2 años a Madrid y volvemos a la casilla de salida.

Y entrar y salir de Madrid, más luego aparcar etc no es moco de pavo, gente que vive a 20km de Madrid puede tardar 1h y media en entrar a hora punta. Tienes una situación complicada...meditalo y hablalo bien con tu mujer, porque a no ser que te vuelva loco la vocación, me plantearía la Local.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Creo que el "limite no escrito" en las comisarías suelen ser unos 100km, que suele corresponderse con 1h... Personalmente yo que he trabajado bastante con el coche me parece algo asumible, pero ya irte a 2h es demasiado... Castilla y León está muy jodido para ir a excepción de miranda, burgos y soria, pero eso está más tirando al norte y castilla y león es muy grande, a nada que no te pille justo al lado estarías en las mismas, aparte que tendrías que quedar entre los primeros 500 o 400 de tu promoción para pillar eso de recién jurado (si es que salen). Si no 2 años a Madrid y volvemos a la casilla de salida.

Y entrar y salir de Madrid, más luego aparcar etc no es moco de pavo, gente que vive a 20km de Madrid puede tardar 1h y media en entrar a hora punta. Tienes una situación complicada...meditalo y hablalo bien con tu mujer, porque a no ser que te vuelva loco la vocación, me plantearía la Local.
El límite no Existe porque sería inaplicable, en Madrid no es difícil vivir en el municipio y tardar más de una hora en llegar a currar, y ese es el tema, que al final la gente termina mintiendo en la instancia para que no le pongan pegas y el problema viene de que tienes un accidente de coche en Huerta de abajo, a 190 kilómetros de Madrid un miércoles a las 6 de la mañana y te vas a decirle a la DGP que te coges una baja por accidente in-itinere, cuando no tienes la residencia autorizada o directamente les has dicho que vivías a la vuelta de la esquina de comisaría.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Creditos
9
El límite no Existe porque sería inaplicable, en Madrid no es difícil vivir en el municipio y tardar más de una hora en llegar a currar, y ese es el tema, que al final la gente termina mintiendo en la instancia para que no le pongan pegas y el problema viene de que tienes un accidente de coche en Huerta de abajo, a 190 kilómetros de Madrid un miércoles a las 6 de la mañana y te vas a decirle a la DGP que te coges una baja por accidente in-itinere, cuando no tienes la residencia autorizada o directamente les has dicho que vivías a la vuelta de la esquina de comisaría.
Buenos días!

mentir no lo veo una opción justo por lo que dices, los accidentes ocurren, y, aunque pudiera salir de Madrid a burgos a los dos años o 5, pueden pasar muchas cosas de camino a trabajar.

yo estoy a una hora en coche de Burgos, pero como comenta el compi, entiendo que ser de los 500 primeros es muy difícil y que luego, haya plazas, es más complicado.

En tren a Madrid, lo tengo a 1h y poco, pero claro, se tendrían que alinear los astros para que me tocara en una comisaría cerca de la estación.

Entiendo que no eliges comisaría no? Solo la preferencia

un saludo y gracias por las respuestas!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenos días!

mentir no lo veo una opción justo por lo que dices, los accidentes ocurren, y, aunque pudiera salir de Madrid a burgos a los dos años o 5, pueden pasar muchas cosas de camino a trabajar.

yo estoy a una hora en coche de Burgos, pero como comenta el compi, entiendo que ser de los 500 primeros es muy difícil y que luego, haya plazas, es más complicado.

En tren a Madrid, lo tengo a 1h y poco, pero claro, se tendrían que alinear los astros para que me tocara en una comisaría cerca de la estación.

Entiendo que no eliges comisaría no? Solo la preferencia

un saludo y gracias por las respuestas!
No eliges comisaría, en efecto es una hoja de preferencias. Con lo que estás contando, me parece inviable

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Creditos
9
No eliges comisaría, en efecto es una hoja de preferencias. Con lo que estás contando, me parece inviable
Normalmente por probabilidad, es fácil caer en una cercana a la estación? O es lotería? Bueno, más que lotería, necesidades de ese momento en cada comisaría?

gracias por todo @Piroclastico , estoy aclarando muchas cosas antes de dar pasos.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Normalmente por probabilidad, es fácil caer en una cercana a la estación? O es lotería? Bueno, más que lotería, necesidades de ese momento en cada comisaría?

gracias por todo @Piroclastico , estoy aclarando muchas cosas antes de dar pasos.
Estás centrado en buscar una forma de hacer cuadrar el plan y no te das cuenta del problema real, a ver, Madrid es una ciudad mastodóntica, donde hay, literalmente, docenas y docenas de dependencias diferentes, y tu, de recién jurado vas a ser asignado a una de ellas, puedes acabar en cualquier puesto de cualquier organismo que tenga su sede en Madrid, no sólo en una comisaría de distrito normal, lo que intento transmitirte es que tú no vas a poder elegir ni el lugar ni el puesto ni la modalidad de prestación del servicio y tienes las mismas posibilidades de terminar en la CGSC en la puerta de la casa de un Ministro que viva en el Paseo Del Prado que en seguridad del complejo de Canillas, que en una ODAC de un distrito que en conducciones, que en seguridad privada, etc… Y lo mismo con los turnos, es importantísimo que entiendas que no puedes hacer NADA para forzar que lo que te asignen te venga bien, va a ser cuestión de suerte y las probabilidades de que que te salga algo que te pille bien de un sitio concreto son ínfimas.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

Yo entiendo que esto es difícil de digerir, pero si tanto significa para ti seguir en el lugar donde vives actualmente plantéate si el CNP es lo que quieres, porque como jures y te veas en Madrid o si quedas un poco peor en Cataluña ya no va a tener remedio. Medítalo bien, que opositar a PL. no es ningún paso atrás

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Creditos
9
Yo entiendo que esto es difícil de digerir, pero si tanto significa para ti seguir en el lugar donde vives actualmente plantéate si el CNP es lo que quieres, porque como jures y te veas en Madrid o si quedas un poco peor en Cataluña ya no va a tener remedio. Medítalo bien, que opositar a PL. no es ningún paso atrás
Es difícil de digerir la verdad, no te lo voy a negar. El CNP es y siempre será mi sueño. Pero creo que no puedo hacer renunciar a mi pareja de su sueño, por cumplir el mío…

Lo meditaré y veré a ver qué hago. Ya que, como bien dices, Madrid es demasiado grande, y puede tocarme una comisaria cercana, como ir al sur de Madrid o incluso Barcelona.

Tampoco esperaba esos cambios de turno así, pensé que sería algo más MMTTNN, pero nunca intercalar una tarde con una mañana.

Sabía que mi plan era difícil, pero gracias a ti (y te doy las gracias por ello), he visto que es imposible.

Solo se me ocurriría, una solución intermedia, como vivir en Salamanca o cosas así, que esta cerca. Pero tendría el mismo problema.

Mil gracias por todos los consejos, y espero que este Post, también ayude a otros en mi misma situación o que tengan pensado hacer un plan como el mío, ya que creo que no seré el único.

@Piroclastico ni que decir tiene, que te debo una caña, sea Policía en un futuro, o programador como soy ahora jajaja, pero que te debo una caña y que sería un honor conocerte en persona, eso sí lo tengo claro.

un abrazo a todos, y comentaré lo que decida, con el fin de poder ayudar a la gente que esté ahora mismo o en un futuro en mi misma situación.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Es difícil de digerir la verdad, no te lo voy a negar. El CNP es y siempre será mi sueño. Pero creo que no puedo hacer renunciar a mi pareja de su sueño, por cumplir el mío…

Lo meditaré y veré a ver qué hago. Ya que, como bien dices, Madrid es demasiado grande, y puede tocarme una comisaria cercana, como ir al sur de Madrid o incluso Barcelona.

Tampoco esperaba esos cambios de turno así, pensé que sería algo más MMTTNN, pero nunca intercalar una tarde con una mañana.

Sabía que mi plan era difícil, pero gracias a ti (y te doy las gracias por ello), he visto que es imposible.

Solo se me ocurriría, una solución intermedia, como vivir en Salamanca o cosas así, que esta cerca. Pero tendría el mismo problema.

Mil gracias por todos los consejos, y espero que este Post, también ayude a otros en mi misma situación o que tengan pensado hacer un plan como el mío, ya que creo que no seré el único.

@Piroclastico ni que decir tiene, que te debo una caña, sea Policía en un futuro, o programador como soy ahora jajaja, pero que te debo una caña y que sería un honor conocerte en persona, eso sí lo tengo claro.

un abrazo a todos, y comentaré lo que decida, con el fin de poder ayudar a la gente que esté ahora mismo o en un futuro en mi misma situación.
Medítalo y mira a ver qué te conviene. Gracias por nada, si no te echamos una mano aquí este foro pierde su sentido, mucho ánimo

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

El tema es que en muchos sitios el MMTTNN se cambia a TTMMNN precisamente porque mucha gente es de fuera y quieren aprovechar 1 dia más

Unido
21 Feb 2022
Felicitaciones
62
Creditos
199
Y como te toque por ejemplo escoltas que tiene que estar pendiente del móvil porque te pueden llamar en cualquier momento entonces si que estás jodido. Te pueden tocar en cualquier destino varios turnos diferentes,complementario, 6x6,5x5...

Galileo38

Policía Registrado
Unido
7 Oct 2015
Felicitaciones
90
Creditos
5
Ir y venir desde Valladolid cada día que trabajes lo veo difícil, si tienes un escalafón medio en la oposición puedes acabar en el Registro Central de Detenidos(Madrid, en Moratalaz) o el aeropuerto Madrid-Barajas, ambos son destinos asequibles de recién jurados y con un escalafón medio se pueden conseguir, ahí podrías coger turnos 5-5 y cuando quedase hueco pasar a las noches que es algo que te podría ir mejor, pero lo normal es que la gente tenga una habitación para esos días y los libres marche a su tierra... ir y venir desde Valladolid todos los días no lo veo factible.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!