• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Si voy por recurso me van a exigir el título de inglés?

{xen:phrase moderator}

alexdp

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
4 Oct 2019
Felicitaciones
78
Muy buenas a todos de nuevo, llevo un tiempo desconectado del foro.
El caso es que he ganado el recurso contencioso-administrativo por una exclusión médica en el 2021 o 2022, ya no recuerdo bien.
La sentencia ya ha cogido firmeza y la DFP no ha recurrido por lo que seguramente me convoquen para la promoción 42. Mi duda está en si me exigirán estar en posesión de un título de inglés o si al venir de recurso de una convocatoria en la que no había inglés obligatorio se me mantendrán las bases de dicha convocatoria y no me exigirán el certificado de inglés.

Si alguien sabe algo agradecería que me resolviese la duda, muchas gracias y un placer volver al foro.

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
472
El caso es que he ganado el recurso contencioso-administrativo por una exclusión médica en el 2021 o 2022, ya no recuerdo bien.
La sentencia ya ha cogido firmeza y la DFP no ha recurrido por lo que seguramente me convoquen para la promoción 42. Mi duda está en si me exigirán estar en posesión de un título de inglés o si al venir de recurso de una convocatoria en la que no había inglés obligatorio se me mantendrán las bases de dicha convocatoria y no me exigirán el certificado de inglés.

Si alguien sabe algo agradecería que me resolviese la duda, muchas gracias y un placer volver al foro.
Desconozco si te lo exigirán pero a no ser que se te atragante el idioma yo me lo sacaría. El nivel que piden si tienes una mínima base te va a resultar muy fácil. Y te vale para una vez que entres en el Cuerpo y usarlo en el día a día.

alexdp

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
4 Oct 2019
Felicitaciones
78
Desconozco si te lo exigirán pero a no ser que se te atragante el idioma yo me lo sacaría. El nivel que piden si tienes una mínima base te va a resultar muy fácil. Y te vale para una vez que entres en el Cuerpo y usarlo en el día a día.
Primero de todo gracias por tu respuesta.

El inglés se me da bastante bien y debería ir sobrado para el A2, mis 2 problemas principales son el dinero y que creo que no hay convocatorias muy próximas.
El inglés me lo quiero sacar de todos modos por lo que tu dices y además que si suspendo la entrevista del recurso pues seguiré presentándome y ahí ya si seguro que necesito el inglés, la cosa es que si no me lo piden yendo por recurso (que eso espero) pues podría mirar más con calma para buscar algo más económico, aunque sea en la Escuela Oficial de Idioma o así, porque una convocatoria que vi del Trinity que sería en Mayo eran 256€ que se me antoja carillo jaja.

Un saludo

Unido
3 Feb 2023
Felicitaciones
18

No entiendo porque dices que te convocaran para la promoción 42.

Si ya tienes la sentencia firme del contencioso por medico, ahora deben darte el resultado de la entrevista personal y si estas apto darte el resultado de psicos.

Entiendo que por plazos, esos resultados deberían dártelos cuando se publiquen las notas finales de la promoción que están ahora opositando y por lo tanto entrar en Ávila con la promoción 41..

alexdp

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
4 Oct 2019
Felicitaciones
78
No entiendo porque dices que te convocaran para la promoción 42.

Si ya tienes la sentencia firme del contencioso por medico, ahora deben darte el resultado de la entrevista personal y si estas apto darte el resultado de psicos.

Entiendo que por plazos, esos resultados deberían dártelos cuando se publiquen las notas finales de la promoción que están ahora opositando y por lo tanto entrar en Ávila con la promoción 41..
Porque lo que tengo entendido es que no suelen guardar la entrevista y psicos de años pasados, generalmente argumentando que como la prueba médica se valora primero pues no se corrige la entrevista personal y creo que suelen mandarte a repetir entrevista y psicotécnicos, pero ya digo, no lo sé seguro, es lo que tenía entendido.

Unido
3 Feb 2023
Felicitaciones
18
Si
Porque lo que tengo entendido es que no suelen guardar la entrevista y psicos de años pasados, generalmente argumentando que como la prueba médica se valora primero pues no se corrige la entrevista personal y creo que suelen mandarte a repetir entrevista y psicotécnicos, pero ya digo, no lo sé seguro, es lo que tenía entendido.
Si tu realizaste la entrevista y los psicos, deberían darte ahora los resultados de las pruebas que ya hiciste y no te evaluaron al ser posteriores en orden de convocatoria su valoración a la que no diste apto, y como te dije antes, por plazos, esos resultados te los darían cuando se termine el proceso de oposición que esta ahora activo.

Si no realizaste ni entrevista, ni psicos, obviamente te mandaran para hacerlos y siendo así, si que irías para la 42.

Todo dependerá mucho de como este redactada tu sentencia, y de como fuese tu convocatoria, pero a partir de la 37 esta siendo como yo te digo.

alexdp

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
4 Oct 2019
Felicitaciones
78
Si

Si tu realizaste la entrevista y los psicos, deberían darte ahora los resultados de las pruebas que ya hiciste y no te evaluaron al ser posteriores en orden de convocatoria su valoración a la que no diste apto, y como te dije antes, por plazos, esos resultados te los darían cuando se termine el proceso de oposición que esta ahora activo.

Si no realizaste ni entrevista, ni psicos, obviamente te mandaran para hacerlos y siendo así, si que irías para la 42.

Todo dependerá mucho de como este redactada tu sentencia, y de como fuese tu convocatoria, pero a partir de la 37 esta siendo como yo te digo.

En la sentencia me dice que si, que de haberla realizado me la tendrían que corregir pero siempre que el Tribunal Calificador conserve los datos.
Ese año hice tanto la entrevista como los psicotécnicos, el tema está en que los hayan conservado.

La sentencia dice esto:

Por ello y al igual que ya sostuvimos en la Sentencia dictada por esta propia Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid con fecha 11 de Julio de 2016 (recurso 55/2015), y en otras muchas posteriores, dicha estimación tendrá como efecto reconocer el derecho del recurrente a ser declarado apto en el reconocimiento médico, y por lo tanto a que se le realicen, caso de no haberse hecho, la entrevista personal y en su caso los test psicotécnicos, o a que se valoren los mismos, de haberse ya realizado y siempre que el Tribunal Calificador conserve los datos y antecedentes necesarios para proceder a una valoración motivada, en ambos casos con los mismos parámetros y criterios seguidos en la convocatoria a la que concurrió el ahora actor, y a ser valorado en los mismos detallada y motivadamente.

También cabe recalcar que nos notificaron la firmeza de la sentencia el 4 de este mes.

Y muchas gracias por responderme.

Unido
3 Feb 2023
Felicitaciones
18
Si

Unido
3 Feb 2023
Felicitaciones
18
En la sentencia me dice que si, que de haberla realizado me la tendrían que corregir pero siempre que el Tribunal Calificador conserve los datos.
Ese año hice tanto la entrevista como los psicotécnicos, el tema está en que los hayan conservado.

La sentencia dice esto:

También cabe recalcar que nos notificaron la firmeza de la sentencia el 4 de este mes.

En principio, si deberían haberlos conservado y por tanto darte los resultados, como te digo desde la promoción 37 lo hacen así y tu sentencia.

Cuando publiquen los resultados de medico, entrevista y psicos de los que están ahora opositando, mira en el portal del aspirante en resultados de recursos a ver si te los ponen. También debes estar pendiente de tu correo electrónico, por si te notificasen algo por ahí.

Unido
3 Feb 2023
Felicitaciones
18

La sentencia dice esto:

En principio, si deberían haberlos conservado y por tanto darte los resultados, como te digo desde la promoción 37 lo hacen así y tu sentencia por el año que dijiste anteriormente, debe ser de un recurso de la 37 o la 38.

Cuando publiquen los resultados definitivos de medico, entrevista y psicos de los que están ahora opositando, mira en el portal del aspirante en algún apartado que debe haber sobre resultados de recursos o algo así, a ver si te los ponen. También debes estar pendiente de tu correo electrónico, por si te notificasen algo por ahí.

Si la sentencia firme la tienes desde el 4 de marzo, ahora estas en el plazo de ejecución de sentencia y por tanto deberían hacerlo como te digo, estas en plazo para que te lo publiquen y entrar en esta promoción 41, siempre y cuando en los resultados que te faltan por saber, estés como apto en los dos.

De todas formas, de todo esto, tu abogado debería haberte informado bien.

alexdp

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
4 Oct 2019
Felicitaciones
78
En principio, si deberían haberlos conservado y por tanto darte los resultados, como te digo desde la promoción 37 lo hacen así y tu sentencia por el año que dijiste anteriormente, debe ser de un recurso de la 37 o la 38.

Cuando publiquen los resultados definitivos de medico, entrevista y psicos de los que están ahora opositando, mira en el portal del aspirante en algún apartado que debe haber sobre resultados de recursos o algo así, a ver si te los ponen. También debes estar pendiente de tu correo electrónico, por si te notificasen algo por ahí.

Si la sentencia firme la tienes desde el 4 de marzo, ahora estas en el plazo de ejecución de sentencia y por tanto deberían hacerlo como te digo, estas en plazo para que te lo publiquen y entrar en esta promoción 41, siempre y cuando en los resultados que te faltan por saber, estés como apto en los dos.

De todas formas, de todo esto, tu abogado debería haberte informado bien.
Si, debería haberme informado bien mi abogado, pero no lo hizo jaja, de hecho creo que no tiene ni idea de esto, me habéis informado mucho más tú y otros compañeros de un grupo de telegram de recursos en el que me metí a raíz de tu comentario que mi abogado. Así que un millón de gracias por haberme ayudado 🙌

En mi caso soy de recurso de la promoción 38

Unido
3 Feb 2023
Felicitaciones
18
Si, debería haberme informado bien mi abogado, pero no lo hizo jaja, de hecho creo que no tiene ni idea de esto, me habéis informado mucho más tú y otros compañeros de un grupo de telegram de recursos en el que me metí a raíz de tu comentario que mi abogado. Así que un millón de gracias por haberme ayudado 🙌

Pues teniendo sentencia firme ya, debes estar pendiente a que terminen los de la oposición en curso el medico y entrevista y les publiquen sus notas, que casi seguro que entonces publiquen los resultados de las que te falten y si eres apto en ambas, este año ingresas en Ávila.

Mucha suerte en los resultados que te faltan por saber.

alexdp

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
4 Oct 2019
Felicitaciones
78
Pues teniendo sentencia firme ya, debes estar pendiente a que terminen los de la oposición en curso el medico y entrevista y les publiquen sus notas, que casi seguro que entonces publiquen los resultados de las que te falten y si eres apto en ambas, este año ingresas en Ávila.

Mucha suerte en los resultados que te faltan por saber.
Muchas gracias! Por lo que he visto en tus publicaciones tu estás por recurso de entrevista de la 38 verdad? Mucha suerte tu también y a ver si coincidimos en Ávila!

Unido
3 Feb 2023
Felicitaciones
18
Muchas gracias! Por lo que he visto en tus publicaciones tu estás por recurso de entrevista de la 38 verdad? Mucha suerte tu también y a ver si coincidimos en Ávila!
Exacto, yo estoy por recurso de entrevista de la 38.

La semana pasada tuve la sentencia estimada, ahora estoy esperando que sea firme y por plazos confió en salir publicado cuando terminen el proceso de oposición los de este año y entrar en septiembre o como paso el año pasado con algunos de recurso en octubre.

A ver si es verdad y este año nos vemos por Ávila.

Un saludo.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
285
Qué listos son.. cuando te echan en el médico no te corrigen entrevista/psicos...y lo mismo cuando caes en la entrevista.

Lo que no sé es cómo lo harán ahora que los psicotécnicos son antes que la entrevista... supongo que el que la piense recurrir tendrá que instar de alguna manera a la DFP para que conserve su plantilla, para tener la prueba de que si los habías aprobado no te los hagan repetir...

alexdp

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
4 Oct 2019
Felicitaciones
78
Qué listos son.. cuando te echan en el médico no te corrigen entrevista/psicos...y lo mismo cuando caes en la entrevista.

Lo que no sé es cómo lo harán ahora que los psicotécnicos son antes que la entrevista... supongo que el que la piense recurrir tendrá que instar de alguna manera a la DFP para que conserve su plantilla, para tener la prueba de que si los habías aprobado no te los hagan repetir...
Por lo que me han estado informando por un grupo de telegram de gente de recurso los tienen guardados porque están corrigiendo todas las entrevistas y psicotécnicos. Entiendo que una vez pones recurso de alzada ya están obligados a conservar todo. De la gente que no presente recurso de alzada en plazo supongo que ya podrán borrar todos los datos que consideren que no necesitan porque no va a haber juicio

Unido
17 Nov 2017
Felicitaciones
4

Hola Alex. Me podrías decir cual es ese grupo de telegram, para unirme, ya que estoy en tu misma tesitura y me gustaría estar informado.
Gracias compi.

alexdp

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
4 Oct 2019
Felicitaciones
78
Hola Alex. Me podrías decir cual es ese grupo de telegram, para unirme, ya que estoy en tu misma tesitura y me gustaría estar informado.
Gracias compi.
Buenas Manu, el grupo es este:
https://***/RecurrirPoliciaNacional/1

De todos modos si tienes alguna duda y te la puedo resolver lo haré encantado.

alexdp

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
4 Oct 2019
Felicitaciones
78
Me temo que no puedo enviar enlaces por normas del foro, por eso han salido esos *, pero si desde telegram pones en el buscador recurrirpolicianacional o Recurrir convocatoria XL te saldrá el grupo

Superior