• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Jun 2020
Felicitaciones
10
Buenas, estoy pensando en cambiar de temario y estaba pensando en comprar el de jurispol no sé cómo lo veis vosotros o si me podéis recomendar alguno!! Gracias!

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
362
Buenas compañeros, hablando del tema de los psicos, en el foro de Acrapol comenta los compañeros que sufrieron un fallo del tribunal del cual no le dejaron escribir en el cuadernillo hasta pasado 12 minutos aproximadamente.
Le gustaría que bajara la nota lo máximo posible o que impugnase los psicos.
Que opinais?
En qué sede paso eso ?? Yo no he escuchado nada…

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
320
Buenas, estoy pensando en cambiar de temario y estaba pensando en comprar el de jurispol no sé cómo lo veis vosotros o si me podéis recomendar alguno!! Gracias!
Lo que sea pero que sea un libro de resúmenes o esquemas

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Pillate resumido depol (a mí me gusta más que jurispol) sino el que sea pero como dice el compañero, resumido, tal como se ha puesto la cosa otro temario es tirar el dinero porque tiene una cantidad de paja muy grande.

Unido
22 Sep 2020
Felicitaciones
33
Buenas compañeros, hablando del tema de los psicos, en el foro de Acrapol comenta los compañeros que sufrieron un fallo del tribunal del cual no le dejaron escribir en el cuadernillo hasta pasado 12 minutos aproximadamente.
Le gustaría que bajara la nota lo máximo posible o que impugnase los psicos.
Que opinais?
Eso es verdad o es un bulo ?

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
359
Por ejemplo yo, en teoría he sacado un 8,40 y en psicos un 4 porque no supe gestionarme bien porque era mi primer año. Pero estoy contento porque al menos iré a la entrevista y viviré la experiencia
es una autentica locura ser tu primer año y sacar esa notaza, deberias estar orgulloso

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
359
Pillate resumido depol (a mí me gusta más que jurispol) sino el que sea pero como dice el compañero, resumido, tal como se ha puesto la cosa otro temario es tirar el dinero porque tiene una cantidad de paja muy grande.
si tienes uno extenso de ofipol o juris, complementas y te haces un temario o unos esquemas perfectos.
Pero depender de uno extenso ahora con la cantidad de informacion que contiene para que luego te pregunten el nombre de la ley de Dependencia, pues es un poco chiste

Unido
20 Feb 2024
Felicitaciones
38
Yo compañero, no te lo recomendaría. No sé cómo tienen el temario nuevo, pero el de la XL, que fue el que tuve yo, era demasiado extenso y desordenado para estudiar los temas, se iba por las ramas profundizando en las cosas sin esquematizarlas y resultaba bastante complicado sintetizar la información y distinguir lo importante de lo que no lo era. A mí el temario que más me ayudó este año fue el de Acrapol; con el curso completo te venía el documento de apoyo con los apartados seleccionados, resaltados y explicados del BOE. Es solo una recomendación, hay gente que te va a decir que es la biblia como temario.

Unido
5 Jun 2020
Felicitaciones
10
Pues lo estaba pensando pero me da un poco de miedo a que cambien la tendencia de examen y se me quede corto, yo tengo ahora el extenso de depol y puf lo he visto que es demasiado, pero que creo que probaré y si un caso voy añadiéndole cosas de retros de preguntas y eso, muchas gracias a ti y al compañero por ayudar!!

Unido
5 Jun 2020
Felicitaciones
10
Yo compañero, no te lo recomendaría. No sé cómo tienen el temario nuevo, pero el de la XL, que fue el que tuve yo, era demasiado extenso y desordenado para estudiar los temas, se iba por las ramas profundizando en las cosas sin esquematizarlas y resultaba bastante complicado sintetizar la información y distinguir lo importante de lo que no lo era. A mí el temario que más me ayudó este año fue el de Acrapol; con el curso completo te venía el documento de apoyo con los apartados seleccionados, resaltados y explicados del BOE. Es solo una recomendación, hay gente que te va a decir que es la biblia como temario.
Pues si es buena idea también, yo estaba con acrapol pero me cogí el intensivo y no tenía acceso a esos documentos, pues haré como dicen los compañeros cogeré un resumido de depol y lo que tú dices y voy complementando si eso con acrapol! Gracias por la ayuda!!

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Lo que no entiendo es, si una vez hayan terminado entrevistas y rm quedan.. No se, un excedente de 100 personas, porque ponen un corte más bajo en psicos para volver a poner un sumatorio después?

Entiendo que no creo que haga falta porque ya se ven varios 8-9 de teoría con menos de un 5 en psicos y esa gente no podra superar el corte, pero de verdad para el proceso no sería mejor poner un yo qud se 5'10 de corte en psicos y evitarse otro corte?
Para quitarle valor a los psicos, simplemente. La gente es muy cabezona con el 5 de psicos. En ejecutiva se puso un corte de 5 en psicos cuando el corte real debería haber sido casi un 7. No es que a partir de ahora el corte vaya a ser siempre un 5, es que lo más seguro quieran bajar el corte real para creal el excedente y premiar las físicas en detrimento de los psicos.
¿Cómo sería esto aplicado al caso de ahora? Suponiendo que el corte real de psicos fuera de un 5 (es lo que yo creo), la DFP bajaría el corte a un 4,5 o incluso a un 4 y volvería a ordenar las notas por el sumatorio. Es lo que yo creo que va a hacer.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Porque al nuevo jefe se ve que los psicos le importan poco y así se quita a los raspados en físicas dándole mayor importancia a estas pruebas. Desde hace tiempo @Piroclastico ya comento que psicos era más residual y en ejecutiva se ha visto. Si quieren hacer ese sumatorio y aquí el corte hubiese sido 4'97 y quieren quitarse a los raspados pues pones corte 4'50 y quitas a los 30-50 con peores físicas y teoría.
Esto mismo pienso yo.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Para quitarle valor a los psicos, simplemente. La gente es muy cabezona con el 5 de psicos. En ejecutiva se puso un corte de 5 en psicos cuando el corte real debería haber sido casi un 7. No es que a partir de ahora el corte vaya a ser siempre un 5, es que lo más seguro quieran bajar el corte real para creal el excedente y premiar las físicas en detrimento de los psicos.
¿Cómo sería esto aplicado al caso de ahora? Suponiendo que el corte real de psicos fuera de un 5 (es lo que yo creo), la DFP bajaría el corte a un 4,5 o incluso a un 4 y volvería a ordenar las notas por el sumatorio. Es lo que yo creo que va a hacer.
Genial explicado y es lo que creo que van a hacer.

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
9
Yo empecé a opositar en agosto de 2023 y estuve en academia presencial, lo cual me sirvió mucho para ver la estructura de la oposición. El caso es que note que se empeñaban mucho en hacer los exámenes súper complicados que cuando llegué al examen de la promoción 40 fui con miedo y contesté a 60 preguntas y por consiguiente saqué un 4. Este año me cambié a Acpol, y estuve contentísima, porque complementé la plataforma con el temario de Ofipol y los resúmenes de Depol. En el examen, me sorprendió la sensación que tuve, pero tenía cierto miedo a contestar, no obstante contesté a 84 pero fallé 13, por lo que saqué un 6,45. Puse muchas preguntas sin contestar por miedo a ser demasiado, y luego corrigiéndolo en casa me he llevado las manos a la cabeza 😅 porque algunos fallos que cometí no tuvieron sentido y porque algunas que dejé en blanco tampoco. Pero evidentemente en el examen los nervios juegan parte. Siento que al final estamos acostumbrados a buscar la dificultad total y a contestar poco, y esto ha cambiado. En mi academia presencial nos decían que máximo 70 contestaciones para equilibrar con 10 fallos máximo, pero evidentemente esa fórmula ya no sirve para nada. Vamos la sensación que saco de esto es que el examen con el temario estudiado y con menos miedo y más técnica era muy asequible, y por eso me da tanta rabia mi nota.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
359
la dificultad de este examen era tener mas de 75 buenas, eso si era lo complicado, ahora la dificultad implícita del examen va a ser en saber arriesgar y de meter muchas preguntas para quedarte encima de un corte.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
la dificultad de este examen era tener mas de 75 buenas, eso si era lo complicado, ahora la dificultad implícita del examen va a ser en saber arriesgar y de meter muchas preguntas para quedarte encima de un corte.
Se veía venir que eso de contestar 75-80 ya no se llevaba. Examen 40, ejecutiva...más pistas no podían dar. Este examen, con un poco de nivel, no contestas menos de 87-90 preguntas. Con un nivelazo contestas al menos 95. Para mí solo hay 5-6 muy jodidas y tirando por lo alto.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
234
Pues si es buena idea también, yo estaba con acrapol pero me cogí el intensivo y no tenía acceso a esos documentos, pues haré como dicen los compañeros cogeré un resumido de depol y lo que tú dices y voy complementando si eso con acrapol! Gracias por la ayuda!!
Mi experiencia... yo estudié un par de meses para la 40 ,resúmenes de Depol y online de Jurispol y saqué un 3,4 me bailaba todo...( me estaba sacando el equivalente de bachiller( prueba de acceso a la Uni)después cuando pude 100% dedicarme a la opo fue en junio, y lo mismo online Juris,resumen de Depol,Acrapol online para completar,desafío Ñ modulo 3 de simulacros e innostet,y ha saco hasta el día del examen sobretodo muchísimo test y nada he sacado un 8,05 en teoría y 7,42 en psicos y estoy súper orgulloso de mi. Esa es mi experiencia.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
234
Yo contesté 91
Fallé 7
Y solo contesté un triple... y me la comí
Y me dejé la de desarrollo sostenible y la de la personalidad de adquiere en el momento del nacimiento ( matarme si)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior