- Unido
- 22 Oct 2018
- Felicitaciones
- 83
para sorpresa de nadie, mas triple que su ultimo examen jajajajFue un triple de dñ

para sorpresa de nadie, mas triple que su ultimo examen jajajajFue un triple de dñ

Cuidado eh que estaban a la par a ver que era mas tiplepara sorpresa de nadie, mas triple que su ultimo examen jajajaj

Hola, como recomendación, yo también empece un ciclo superior de informática pero si de verdad quieres ser policia, no te lo pienses dos veces y empieza a opositar ya, tienes la edad para hacerlo y todo el tiempo que dediques a estudiar otras cosas sera tiempo que no le des a la opo, eso si si quieres estudiar el grado o lo que sea hazlo sin problema, te lo digo desde mi experiencia porque yo perdi 1 año y pico en un grado y me di cuenta de que no queria hacer nada de eso y que lo que queria era opositar asi que lo deje y me meti de cabeza, ya voy por mi segundo año y mirando atrás se que tome una buena decision, como digo es mi opinion y mi punto de vista.Hola a todos,
Tengo 19 años y actualmente estoy cursando el primer año de un ciclo formativo que dura dos años. Mi objetivo es prepararme para la oposición a la policía, pero antes de lanzarme de lleno en la preparación, quiero tener alguna base de estudios por si no me sale bien lo de la oposición. Aún me siento un poco perdido respecto a cómo empezar con la preparación para la oposición.
¿Podríais darme algún consejo sobre cómo debería organizarme para empezar a prepararme para la oposición a la policía mientras termino mi ciclo formativo? ¿Es recomendable que empiece a estudiar por mi cuenta desde ya o espero a acabar el ciclo? ¿Qué tipo de material debo buscar y qué recursos serían útiles?
Agradezco cualquier orientación que podáis ofrecerme.
¡Gracias de antemano!
Tienes el bachiller ? Si no lo tienes sí tendrás que sacar el ciclo para tener la equivalencia, y empieza a preparar inglés que tb va a ser obligatorio a partir del año que viene acreditarlo el mínimo es el A2, yo me pondría en contacto con alguna academia y que te oriente,Depol, ofipol etc que mire los requisitos de la convocatoria y cualquier cosa que te haga falta y no tengas hacerlo, yo el primer año estaba muy perdida lo mejor fue empezar con una academia allí me orientaron y así hice, ánimo y a por todas!! Tb te digo yo empece muy joven como tú, y ahora me arrepiento de no haber sacado la carrera…Hola a todos,
Tengo 19 años y actualmente estoy cursando el primer año de un ciclo formativo que dura dos años. Mi objetivo es prepararme para la oposición a la policía, pero antes de lanzarme de lleno en la preparación, quiero tener alguna base de estudios por si no me sale bien lo de la oposición. Aún me siento un poco perdido respecto a cómo empezar con la preparación para la oposición.
¿Podríais darme algún consejo sobre cómo debería organizarme para empezar a prepararme para la oposición a la policía mientras termino mi ciclo formativo? ¿Es recomendable que empiece a estudiar por mi cuenta desde ya o espero a acabar el ciclo? ¿Qué tipo de material debo buscar y qué recursos serían útiles?
¡Gracias de antemano!

Yo pienso que el corte de la 41 va a estar en entorno a 5,4. Lo del año pasado fue una excepción, nunca ha estado una nota tan alta. Y no creo que mantengan esas medias, siempre hay que bajarla porque los opositores no llegan a esas notas.

Tal cual compañero. Ni una coma te quito a lo que has dichoHay algo en la institución que las altas esferas tienen muy en estima, y es la imagen policial a ojos de la ciudadanía (tal es así, que se encuentra consagrado en nuestro Código Ético del Cuerpo Nacional de Policía). Ante la "mala imagen" que daba ver cortes bajos (debido a exámenes difíciles) para ser policías, frente a la ignorancia de la ciudadanía al relacionar un corte bajo con la ineptitud de quien aprobase (sólo tenías que ver los comentarios en las publicaciones del Twitter oficial de la Policía Nacional o Instagram al publicar las notas de corte), atrás quedaron esos psicotécnicos imposibles, esas pruebas de ortografía y esos cortes bajos en general.
Sumando a ello que cada vez hay mayor nivel, me parece que los cortes altos han llegado para quedarse. Así que déjame decirte que, si vas al examen pensando que este año el corte tiene que bajar sí o sí porque "lo del año pasado fue una excepción" (coincidiendo - qué casualidad - con el cambio de Jefe de la División) y aplicando tu estrategia de examen con base en tu teoría, creo que te puedes llevar un palo gordo el día de la publicación del corte oficial.
Por suerte, a once días de examen, estás a tiempo de cambiar ese punto de vista.
Mucho ánimo a todos/as.
Yo en tu caso y siguiendo con lo que han dicho otros compañeros, te diría que algo que puedes empezar desde ya que te va a venir genial y no te va a suponer un gran cambio es:Hola a todos,
¡Gracias de antemano!

Si lo que quieres es ser policía empieza ya de ya si cumples los requisitos( bachiller o equivalente) si en un futuro quieres carrera es más eficiente sacarla dentro, hay facilidades( con sacrificio)Hola a todos,
¡Gracias de antemano!

No se si cumples los requisitos ya para acceder en titulación porque me pierdo, yo hice una carrera pensando lo que tú, yo te recomendaría que si quieres ser policía empieces a prepararte cuanto antes. Si cumples los requisitos, yo no me lo pensaba, no dejes escapar oportunidades, porque no se sabe cuantas plazas habrá para la 42, imaginate para la 43, nunca sabes si es buena oportunidad y tal y como se está poniendo de reñida la escala básica de policía nacional, creo que no es lógico tirar oportunidades porque sí, pero vaya es mi opinión.Hola a todos,
¡Gracias de antemano!

Ya ves, un cambio de gobierno, pasa de 2k de plazas a 1 k, y esto se convierte en el coliseo romanoNo se si cumples los requisitos ya para acceder en titulación porque me pierdo, yo hice una carrera pensando lo que tú, yo te recomendaría que si quieres ser policía empieces a prepararte cuanto antes. Si cumples los requisitos, yo no me lo pensaba, no dejes escapar oportunidades, porque no se sabe cuantas plazas habrá para la 42, imaginate para la 43, nunca sabes si es buena oportunidad y tal y como se está poniendo de reñida la escala básica de policía nacional, creo que no es lógico tirar oportunidades porque sí, pero vaya es mi opinión.

Ya ves, un cambio de gobierno, pasa de 2k de plazas a 1 k, y esto se convierte en el coliseo romano

yo estoy metiendo 2 al dia + los simulacros de materia básica de acrapol, compaginandolo con el trabajo, no me da para mas, mi estrategia las ultimas 2 semas y pico o 3 es esa, y me veo toda juridicas, + derechos humanos, ciberdelincuencia y armas (que serían una 86 preguntas del oficial de la promo 40)

No si... yo le dedico tiempo completo a la oposición y no me da para meterle 5 temas mas hacer simulacros mas psicosyo estoy metiendo 2 al dia + los simulacros de materia básica de acrapol, compaginandolo con el trabajo, no me da para mas, mi estrategia las ultimas 2 semas y pico o 3 es esa, y me veo toda juridicas, + derechos humanos, ciberdelincuencia y armas (que serían una 86 preguntas del oficial de la promo 40)

Aún no ha salido nadaAlguien sabe ya la hora y sede del día 1?

Lo dirán el viernes de antes![]()