- Unido
- 18 Ago 2013
- Felicitaciones
- 49.100
No hay polémica, es simplemente que no estamos hablando de lo mismo. Tú dices que aprobó gente que no iba a presentarse porque no tenía “gran nivel”, yo te estoy hablando de gente que echa la instancia y no va ni a las físicas, y de aquellos que pasan las físicas y no han tocado un libro porque o no esperaban pasarlas, o son los de “este no es mi año” o se presentan “a verlo”, etc… Este tipo de gente, se cuenta por miles en la oposición, sólo tenéis que ver el número de no presentados a las físicas. Los que preparáis la oposición “en serio” no soléis mezclaros con este tipo de opositores simplemente porque la mayoría de ellos no coincidirán nunca con vosotros en una academia, un grupo de entrenamiento o en una biblioteca y eso no lo cambia un examen un poco más asequible, tú estás hablando de gente que está estudiando y que, ellos, consideran no estar al nivel de un examen cuyo nivel en realidad desconocen, pero que luego aprueban, no tiene nada que ver con los miles de los que yo te hablo, puede haber gente que tenga suerte y yendo un poquito menos preparado se cuele por una pregunta, o porque le han puesto varias cosas de temas que pilota y no de otros que ha tocado menos, pero eso no es un “opositor ladrillo”. Para que un “opositor ladrillo” se cuele en Ávila es únicamente por milagro, he conocido alguno que dice serlo, ojo, gente que te cuenta una historia de suerte infinita cuya veracidad me resulta escasa.Sin crear polémica y viendo el examen del año pasado, eso beneficio que mucha gente de la que no se la tome tan en serio entre en la pelea.
Esta oposición, ahora mismo, no está al nivel de otras que sí se pueden aprobar con muy poquito esfuerzo, como puede ser la misma de subinspector, pero es que esa oposición en concreto está así porque hay muchas plazas en relación con la gente que se presenta y, o bien los cortes en teoría son bajísimos (1 y pico hace dos años, 3 y poco en mi año) o bien los exámenes son asequibles permitiendo pasar a gente (en este caso al supuesto) que ha estudiado muy poco o nada, pero insisto, eso es por la situación de la propia oposición, y la vuestra NO está así.