• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
¿Qué se considera una variz significativa? Tengo una vena en la parte de atrás de la pierna q se me marca más de lo normal ( no sé si llega a ser una variz). El médico del reconocimiento del final me la tocó con el dedo pero no dijo nada. Al final del reconocimiento me dijo "todo bien" pero no me fío de encontrarme con alguna sorpresa. Gracias.
Si te dijo eso no te rayes. Se que da igual lo que se te diga y te vas a comer la cabeza igual. Pero el reconocimiento lo tienes pasado si nadie te dijo nada

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
16
Creditos
42
¿Qué se considera una variz significativa? Tengo una vena en la parte de atrás de la pierna q se me marca más de lo normal ( no sé si llega a ser una variz). El médico del reconocimiento del final me la tocó con el dedo pero no dijo nada. Al final del reconocimiento me dijo "todo bien" pero no me fío de encontrarme con alguna sorpresa. Gracias.
El año pasado cuando hice el reconocimiento médico, al chico del box de al lado le dijeron que tenía una variz y que se tenía que operar antes de entrar a Ávila si aprobaba todo el proceso y era nombrado policía alumno. Así que no me preocuparía si no te han dicho ni que te tendrías que operar.

Lo de todo bien te lo van a decir en cualquier caso, los médicos nunca te van a dar pistas de si pasas o no el reconocimiento.

Unido
7 Dic 2019
Felicitaciones
21
Creditos
11
El año pasado cuando hice el reconocimiento médico, al chico del box de al lado le dijeron que tenía una variz y que se tenía que operar antes de entrar a Ávila si aprobaba todo el proceso y era nombrado policía alumno. Así que no me preocuparía si no te han dicho ni que te tendrías que operar.

Lo de todo bien te lo van a decir en cualquier caso, los médicos nunca te van a dar pistas de si pasas o no el reconocimiento.
Gracias compañero, la verdad que ni siquiera me mencionó nada sobre la vena/variz, simplemente la tocó y pasó a otra cosa. También me han mencionado que normalmente cuando te ven algo en lo que te pueden suspender o grave, piden una segunda opinión de otro facultativo o te hacen entregar un informe o incluso ir a una clínica ese mismo día, y a mi la verdad que nada de nada. Pero aún así no estoy tranquilo, es una incertidumbre demasiado grande estar así hasta las notas pero bueno.

Unido
8 Feb 2012
Felicitaciones
0
Creditos
6
Hola!!! Los que habéis ido al reconocimiento médico, ¿Os han hecho palpación del cuello para la tiroides?

Unido
29 Oct 2020
Felicitaciones
1
Creditos
10
Buenas tardes, hice el otro día el reconocimiento médico y el médico al palparme los testiculos me dijo que tenia uno más grande que otro. Llamo al jefe del tribunal y me los palpó también él. Dijo que los tenia iguales, pero que los notaba pequeños, sabéis si eso puede ser un problema ??
No me han pedido ningún papel ni mandado nada, sabéis si ante algún problema te piden que te hagas alguna prueba ???

estoy muy preocupado, muchas gracias

Bóxer

Policía Registrado
Unido
13 Feb 2022
Felicitaciones
13
Creditos
38
Buenas tardes, hice el otro día el reconocimiento médico y el médico al palparme los testiculos me dijo que tenia uno más grande que otro. Llamo al jefe del tribunal y me los palpó también él. Dijo que los tenia iguales, pero que los notaba pequeños, sabéis si eso puede ser un problema ??
No me han pedido ningún papel ni mandado nada, sabéis si ante algún problema te piden que te hagas alguna prueba ???

Estoy casi seguro que, si sales del reconocimiento médico con todos los sellos en tu papelito, no hay ningún tipo de problema. Si no pasas el reconocimiento médico por cualquier motivo, allí mismo te informan ellos de que no pasas el reconocimiento. A mí por ejemplo me preguntaron mucho por una herida en la palma de mi mano, le pregunté si era un problema, y me dijo que no me preocupara.

Unido
7 Dic 2019
Felicitaciones
21
Creditos
11

A mí también me han dicho que si ven algo que puede llegar a ser excluyente piden segunda opinión, mandan informe o te derivan a una clínica. No sé hasta qué punto es cierto, a ver si alguien puede "confirmarlo". Pero en principio no deberías preocuparte.

Unido
7 Dic 2019
Felicitaciones
21
Creditos
11
Hola
Una pregunta si te ven algo en el reconocimiento general te piden segunda opinion , me dijeron que tengo una variz y es una vena porque mi doctor me dijo q no me hacía informe porque es claramente una vena , ya q se me notan mucho ....
Pero en el reconocimiento me dijeron q era una variz , de ahí mi consulta , te solicitarían segunda Opinión ?
O directamnt ves el no apto ?
Estoy súper angustiado con el tema, el año pasado no tuve ningún problema e iba tranquilo por eso
Buenas compañero, ¿Al final cómo te fue en esto?

Unido
2 Sep 2023
Felicitaciones
0
Creditos
1
Buenas una pregunta a ver si alguien sabe resolvermela, he tenido hace poco el RM y en una de las pruebas tuve un problemilla, al salir para otra prueba vi en la hoja que es por así decirlo la del reconocimiento (no la de la los sellos) y ví que ponía normal, en principio ¿Si pone ahí normal no debería haber ningún problema no? Ya que otras pruebas que hice bien en la hoja también ponía también normal. Gracias de antemano!

Opositor415

Policía Alumno
Unido
12 Ene 2020
Felicitaciones
80
Creditos
11
Entonces, en cualquier caso, si NO te dicen nada específicamente (o al menos dejártelo caer), durante el reconocimiento médico significa que 100% lo pasas?

En la audiometría escuché los dos primeros tonos pero no levanté la mano (despiste, creía que era del otro compi, cosas de estar acostumbrado a usar cascos casi-insonorizados y estar atento a otras cosas cercanas), el resto de tonos los pillé todos (por cadencia) salvo el último que me dejó más dudas

Luego en la parte final (boxes) tuve un médico que me dio muchísimo la lata pero nada médico

Unido
2 Jun 2024
Felicitaciones
13
Creditos
32
Alguien que haya ido al reconocimiento médico, tenga algo parecido o sepa un poco del tema. Mi problema son los pies, como el de la mayoría de la gente desde luego, porque que feos son los pies…jajaja. Tengo uno de los dedos torcido (de nacimiento y no me molesta para nada) y juanetes de sastre que se llaman en los dos pies (están algo más abajo del dedo pequeño del pie, en el lateral). Yo lo considero bobadas pero tengo constancia de que a un chico este año en el RM le pusieron muchas pegas por los pies y juanetes sobre todo. Si alguien me puede decir para quedarme mas tranquila o ir ya preocupada…y rezando. Gracias

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Alguien que haya ido al reconocimiento médico, tenga algo parecido o sepa un poco del tema. Mi problema son los pies, como el de la mayoría de la gente desde luego, porque que feos son los pies…jajaja. Tengo uno de los dedos torcido (de nacimiento y no me molesta para nada) y juanetes de sastre que se llaman en los dos pies (están algo más abajo del dedo pequeño del pie, en el lateral). Yo lo considero bobadas pero tengo constancia de que a un chico este año en el RM le pusieron muchas pegas por los pies y juanetes sobre todo. Si alguien me puede decir para quedarme mas tranquila o ir ya preocupada…y rezando. Gracias
Lo del dedo torcido ni te preocupes. Y lo de los juanetes a criterio del médico. Igual ni se paran a mirarlo, igual te ponen pegas. Lo de siempre

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Tengo un conocido que aprueba este año por recurso que lo excluyeron por juanetes dos años seguidos. Depende del grado y del médico.

XLR

Unido
24 Jun 2024
Felicitaciones
1
Creditos
4
Buenas, el otro dia fui a RM y la mujer que me toco me dijo que si usaba plantillas, y me hizo andar de puntillas y talones, despues llamo al compañero para subirme a la tarima de cristal y le dijo que todo estaba bien. El caso que cuando sali del box no me dieron la documentación ni la hoja de firmas directamente, me hicieron estar esperando fuera unos 10 minutos pero no me dijeron nada mas, una compañera salio y me dio el DNI y la hoja de firmas.... Ayer fui al podólogo y me dijo que no tenía los pies planos pero al haber estado esperando alli fuera me ralle un poco...Por vuestra experiencia creeis que me hubiesen pedido algún tipo de informe o incluso que me hubiesen echo un estudio de la pisada, es que al no pedirme nada.... Gracias¡¡¡¡

Unido
21 Abr 2024
Felicitaciones
0
Creditos
2
Alguno de los que le han repetido la analitica sabe el número con el que te llaman para repetirla?

Unido
30 Jun 2024
Felicitaciones
0
Creditos
2
Buenas tardes,
tengo una duda acerca del reconocimiento medico, soy opositor, que he empezado este año, la duda que tengo, es cuando te recogen la muestra de orina, ¿como es el proceso? me refiero, si hay una un miembro del tribunal delante de ti hasta que consigas llenar el bote de orina; es que yo creo que si tengo que mear delante del tribunal no voy a ser capaz de hacerlo.

Un saludo, agradecería una respuesta al respecto

V M P S

Policía Registrado
Unido
6 Jun 2022
Felicitaciones
34
Creditos
127
Buenas tardes,
tengo una duda acerca del reconocimiento medico, soy opositor, que he empezado este año, la duda que tengo, es cuando te recogen la muestra de orina, ¿como es el proceso? me refiero, si hay una un miembro del tribunal delante de ti hasta que consigas llenar el bote de orina; es que yo creo que si tengo que mear delante del tribunal no voy a ser capaz de hacerlo.

Sí, llevan a un grupo a los servicios y allí hay una persona encargada de vigilar. No obstante, aunque no tengas ganas de orinar en ese momento puedes intentarlo posteriormente e incluso después de la entrevista si no has orinado aún, te dan instrucciones para dirigirte al laboratorio donde recogen las muestras y orinar allí.

Unido
30 Jun 2024
Felicitaciones
0
Creditos
2
Sí, llevan a un grupo a los servicios y allí hay una persona encargada de vigilar. No obstante, aunque no tengas ganas de orinar en ese momento puedes intentarlo posteriormente e incluso después de la entrevista si no has orinado aún, te dan instrucciones para dirigirte al laboratorio donde recogen las muestras y orinar allí.
si la cosa es pensar que tienes que hacerlo delante de una persona que te esta mirando, me asusta un poco eso, que no sea capaz de hacerlo

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Buenas tardes,

tienes que mear delante de un facultativo, pero no de un miembro del tribunal

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!