Entiendo que estarás en muy mala forma física. Si es así tienes dos objetivos: perder peso y entrenar.Hola me he sacado la prueba de acceso de grado superior para poder opositar, el caso es que no he sido deportista en mi vida ni nada y sé que esto va a requerir de mucho tiempo…
Alguien en mi misma situación que haya empezado desde 0 en los entrenamientos?

Muchísimas gracias por responderme , si me lo quiero tomar tontalEntiendo que estarás en muy mala forma física. Si es así tienes dos objetivos: perder peso y entrenar.
Y no te engañes, si no pasas las físicas, no apruebas, así que tómatelo en serio. Lo digo así porque quién no "ha sido nunca deportista" suele ser bastante perezoso para estas cosas, se presenta a probar suerte y van al hoyo... si no es tu caso mucho mejor.
Cuanto más kg de grasa tengas en el cuerpo más lastre arrastras.
En dominadas, según el nivel de entrenamiento puedes calcular que por cada 1.00-1.5kg de lastre (grasa), pierdes 1 rep respecto a tu máximo sin lastre o sea que si te sobra peso, miralo como que por cada 1,5kg que pierdas estás ganando 1 rep.
En velocidad, resistencia y agilidad lo notarás también.
O sea que hazte un plan de perdida de peso paralelo al entrenamiento.
Y en cuanto al entrenamiento, no te limites a ir al gym 1h al día L-V.
Necesitas activar el metabolismo y eso solo se consigue aumentando mucho la periodicidad de entrenamiento. Es decir, a la sesión de 60-90 minutos diarios, sumale 10' de entrenamiento intenso por la mañana y por la tarde-noche (sirve hacer 3 rondas de flexiones, sentadillas, burpees, pesas o lo que sea, en 10' está finiquitado)
Si lo haces así en 3 meses estás hecho un toro (salvo que te sobren 30kg, claro) si no puedes estar 1 año que vas a llegar matao.

Muchas gracias por responder , si me lo quiero tomar en serio porque siempre me ha gustado pero ya tengo 30 años y se que físicamente no tengo el mismo aguante aunque estoy sano , estoy muy perdido, el primer paso ha sido la prueba de acceso que ya la he superado para poder presentarne , se que esto es una carrera de fondo, actualmente estoy con 68 k, 1,72 tendria que perder unos 5-7 y ganar masa muscular .Entiendo que estarás en muy mala forma física. Si es así tienes dos objetivos: perder peso y entrenar.
Y no te engañes, si no pasas las físicas, no apruebas, así que tómatelo en serio. Lo digo así porque quién no "ha sido nunca deportista" suele ser bastante perezoso para estas cosas, se presenta a probar suerte y van al hoyo... si no es tu caso mucho mejor.
Cuanto más kg de grasa tengas en el cuerpo más lastre arrastras.
En dominadas, según el nivel de entrenamiento puedes calcular que por cada 1.00-1.5kg de lastre (grasa), pierdes 1 rep respecto a tu máximo sin lastre o sea que si te sobra peso, miralo como que por cada 1,5kg que pierdas estás ganando 1 rep.
En velocidad, resistencia y agilidad lo notarás también.
O sea que hazte un plan de perdida de peso paralelo al entrenamiento.
Y en cuanto al entrenamiento, no te limites a ir al gym 1h al día L-V.
Necesitas activar el metabolismo y eso solo se consigue aumentando mucho la periodicidad de entrenamiento. Es decir, a la sesión de 60-90 minutos diarios, sumale 10' de entrenamiento intenso por la mañana y por la tarde-noche (sirve hacer 3 rondas de flexiones, sentadillas, burpees, pesas o lo que sea, en 10' está finiquitado)
Si lo haces así en 3 meses estás hecho un toro (salvo que te sobren 30kg, claro) si no puedes estar 1 año que vas a llegar matao.

Pues estás genial de peso hombre!! Mucho mejor para tí. En ese caso cuida la alimentación para comer bien, equilibrado, pero no pases hambre o no ganarás músculo.Muchas gracias por responder , si me lo quiero tomar en serio porque siempre me ha gustado pero ya tengo 30 años y se que físicamente no tengo el mismo aguante aunque estoy sano , estoy muy perdido, el primer paso ha sido la prueba de acceso que ya la he superado para poder presentarne , se que esto es una carrera de fondo, actualmente estoy con 68 k, 1,72 tendria que perder unos 5-7 y ganar masa muscular .
Voy a investigar todo lo posible para empezar lo más pronto perdido y más adelante apuntarme tanto en una academia para la teoría y físicas
Buenas tardes. A ver, si no has hecho deporte en tu vida no le des a seguir a Lladosfitness, ni pagues por una de sus mentorías para bajar esa fakin panza, lo que tienes que hacer es empezar dedicándole unos 4 dias por semanas al deporte, yo le meteria durante el primer mes 2 dias a la semana de cardio y 2 dias de entreno de un par de ejercicios de cada musculo, es decir, 2 de hombros, 2 de biceps, 2 de triceps, etc. para ir estimulando todo el cuerpo entero. Empieza desde ya y cambia tu alimentacion si es que no es del todo correcto. En un mes asi te puedo asegurar que vas a notar un gran cambio. Weno y si haces burpees no pegues el salto final que Llados dice que es de pobres, se lo dijo a un niño de 6-7 años.Hola me he sacado la prueba de acceso de grado superior para poder opositar, el caso es que no he sido deportista en mi vida ni nada y sé que esto va a requerir de mucho tiempo…
Muchas gracias por responder , si me lo quiero tomar en serio porque siempre me ha gustado pero ya tengo 30 años y se que físicamente no tengo el mismo aguante aunque estoy sano , estoy muy perdido, el primer paso ha sido la prueba de acceso que ya la he superado para poder presentarne , se que esto es una carrera de fondo, actualmente estoy con 68 k, 1,72 tendria que perder unos 5-7 y ganar masa muscular .
Voy a investigar todo lo posible para empezar lo más pronto perdido y más adelante apuntarme tanto en una academia para la teoría y físicas
Cuando empecé me sobraban 20kg y no es una exageración. Por lo que he visto eso no es tu caso así que eso que llevas de ventaja respecto a otros que tengan que bajar bastante de peso. Céntrate sobre todo en llevar una buena alimentación. Para entrenar a mí personalmente me fue muy útil forzarme a correr por mi cuenta además de hacer las series, pasé de hacer mi primer testeo en 4:26 a 3:17 el día del examen. Así que animo y desde el primer momento a entrenar enserio.Hola me he sacado la prueba de acceso de grado superior para poder opositar, el caso es que no he sido deportista en mi vida ni nada y sé que esto va a requerir de mucho tiempo…
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.