• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Abr 2021
Felicitaciones
0
Creditos
2
Muy buenas.

Ya se que en el cuadro de exclusiones médicas vienen todos los motivos de exclusión, pero no me queda claro si las alergias son motivo de exclusión o no.

Actualmente tengo recetadas pastillas para la alergia porque tengo alergia a la caspa de los perros y ventolín en caso de dificultad respiratoria. La alergia no me dificulta la respiración, pero si alguna vez utilizo el ventolín.

Tampoco figura en mis datos básicos del centro de salud que yo tenga alergias, pero si en una analítica me salió alergia a la caspa de perro y al olivo.

¿Qué podéis comentarme al respecto sobre esto? parece una tontería pero no me gustaría pasar todas las pruebas y en el reconocimiento médico me echen para atrás por una alergia.

Badajozpol

Policía Alumno
Unido
20 Nov 2020
Felicitaciones
125
Creditos
109
Muy buenas.

Ya se que en el cuadro de exclusiones médicas vienen todos los motivos de exclusión, pero no me queda claro si las alergias son motivo de exclusión o no.

Actualmente tengo recetadas pastillas para la alergia porque tengo alergia a la caspa de los perros y ventolín en caso de dificultad respiratoria. La alergia no me dificulta la respiración, pero si alguna vez utilizo el ventolín.

Tampoco figura en mis datos básicos del centro de salud que yo tenga alergias, pero si en una analítica me salió alergia a la caspa de perro y al olivo.

¿Qué podéis comentarme al respecto sobre esto? parece una tontería pero no me gustaría pasar todas las pruebas y en el reconocimiento médico me echen para atrás por una alergia.
Yo también tengo alergia a lo mismo que tú, no hay problema con pastillas de alergia, pero igualmente antes del reconocimiento me los dejé de tomar 20 dias antes o así, y el Ventolin igual, y así ir más tranquilo

Unido
6 Mayo 2024
Felicitaciones
0
Creditos
2
Buenas tardes piro. Con la ley en la mano no es tal como lo dices, pero en la práctica si que ocurre eso.
Quiero decir que la exclusión es llevar material de osteosíntesis en la línea articular o que dificulte el ejercicio de la acción policial, no el mero hecho de llevarlo, aunque te echan por eso.
Lo digo porque a mí me ha pasado este mismo año y allí no te hacen ninguna.
Pienso que lo más correcto, visto lo visto, sería que pusiesen en las bases de la convocatoria que la exclusión se llevar material de osteosíntesis en cualquier parte del cuerpo.
Ahora bien, los contenciosos por esto se están ganando prácticamente todos
Hola Corbalán!

Suspendiste el año pasado por llevar una placa, no? Te tiraron simplemente por llevar la placa? Aportaste informes médicos y ni aún así?

Te hicieron alguna prueba para comprobar movilidad, rangos de movimiento, y demás?

Si me pudieses comentar tu experiencia te lo agradecería mucho :)

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Hola Corbalán!

Suspendiste el año pasado por llevar una placa, no? Te tiraron simplemente por llevar la placa? Aportaste informes médicos y ni aún así?

Te hicieron alguna prueba para comprobar movilidad, rangos de movimiento, y demás?

Si me pudieses comentar tu experiencia te lo agradecería mucho :)
A mi me suspendieron en la 38 por tener una placa en la muñeca que no afectaba ni a la movilidad ni a la línea articular. En la 39 me la quité volví a llegar al RM y me estaba esperando el jefe del tribunal para verme, me dijo tal cual que con placas no se puede aprobar y que si me la había quitado que no me preocupara ya. Mi consejo, que os la quitéis, luego habrá gente que aprobará con placas por qué aquello es lotería, pero si os la ven estáis a su merced. El que quiera más información que me contacte.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
A mi me suspendieron en la 38 por tener una placa en la muñeca que no afectaba ni a la movilidad ni a la línea articular. En la 39 me la quité volví a llegar al RM y me estaba esperando el jefe del tribunal para verme, me dijo tal cual que con placas no se puede aprobar y que si me la había quitado que no me preocupara ya. Mi consejo, que os la quitéis, luego habrá gente que aprobará con placas por qué aquello es lotería, pero si os la ven estáis a su merced. El que quiera más información que me contacte.
En la 39 me aprobaron el RM, pero me suspendieron entrevista.

Unido
6 Mayo 2024
Felicitaciones
0
Creditos
2
Pfff me quedo a cuadros, la verdad. Porque yo tengo una placa pero no se puede quitar. Lo tengo en el hueso y no en una articulación, por lo que tengo total movilidad y no me ha dejado ninguna secuela. Pensaba que como se han ganado muchos recursos por este tema que cederían un poco, porque en las bases pone claramente "que afecten a la movilidad".

Es que ya... estoy pensando en cualquier tontería y de perdidos al río. Incluso en tatuarme la cicatriz. Si es una lotería como dices.. Encima tengo un 9 en las físicas y más de un 8 tanto en teoría como en psicos... pensar que tanto esfuerzo se vaya asi... Ya veré cómo lo hago

Unido
9 Mayo 2024
Felicitaciones
1
Creditos
2
Buenas noches!
Quería preguntar si hay alguien en este foro que tenga experiencia en haber pasado/presenciado reconocimiento médico y pueda comentar cuales son las pruebas médicas visuales que realizan.
Pueden llegar a realizar topografía corneal o simplemente realizan prueba de estrabismo y agudeza visual?
Por otra parte, hay alguien que teniendo un Queratocono, haya pasado el reconocimiento médico?

Perdón por tantas preguntas. Y mil gracias por vuestro tiempo y respuestas.
Un saludo.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas noches!
Quería preguntar si hay alguien en este foro que tenga experiencia en haber pasado/presenciado reconocimiento médico y pueda comentar cuales son las pruebas médicas visuales que realizan.
Pueden llegar a realizar topografía corneal o simplemente realizan prueba de estrabismo y agudeza visual?
Por otra parte, hay alguien que teniendo un Queratocono, haya pasado el reconocimiento médico?

Perdón por tantas preguntas. Y mil gracias por vuestro tiempo y respuestas.
Un saludo.
Para realizar una topografía de córnea hace falta un equipo que está a años luz de cualquiera del que disponga el Tribunal médico de la oposición de escala básica, en ese aspecto puedes estar muy tranquilo

Unido
17 Ene 2024
Felicitaciones
6
Creditos
27
Buenos días, tengo un hombro un pelín más alto que el otro, al igual que una cadera más alta que la otra, he ido a mi medico de cabecera y haciendo la prueba de tocarme los dedos de los pies me ha dicho que no ve ninguna desviación en la columna, me podréis confirmar si teniendo la columna bien pero los hombros y la cadera un poco más alta por un lado me podrían excluir? Muchísimas gracias de antemano!

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Buenos días, tengo un hombro un pelín más alto que el otro, al igual que una cadera más alta que la otra, he ido a mi medico de cabecera y haciendo la prueba de tocarme los dedos de los pies me ha dicho que no ve ninguna desviación en la columna, me podréis confirmar si teniendo la columna bien pero los hombros y la cadera un poco más alta por un lado me podrían excluir? Muchísimas gracias de antemano!
Nadie te va a poder contestar a esa pregunta. Y tampoco se puede saber la desviación de una espalda sin una telemetría y midiendo grados.

Unido
7 Sep 2022
Felicitaciones
19
Creditos
229
Buenas tardes, me he hecho una analítica y tengo la vitamina d baja eso no creo q digan nada?

Unido
14 Mayo 2024
Felicitaciones
0
Creditos
17
Hola, alguien puede resolverme una duda? Tengo incertidumbre con el RM, en concreto con la analítica y orina. Soy alérgico y en fechas como estas tomo medicación, en concreto dos inhaladores, salbutamol (ventolín de toda la vida) y Bufomix, un corticosteroide. Según me han comentado los análisis no van orientados a esto, si no más con carácter general y también drogas, sin embargo no me quedo tranquilo. Habría problema en que lo indicara en la hoja del reconocimiento médico que pide que se indiquen los medicamentos que se están usando? Es mi primera convocatoria y estoy un poco de los nervios con ese tema después de haber llegado hasta aquí.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Hola, alguien puede resolverme una duda? Tengo incertidumbre con el RM, en concreto con la analítica y orina. Soy alérgico y en fechas como estas tomo medicación, en concreto dos inhaladores, salbutamol (ventolín de toda la vida) y Bufomix, un corticosteroide. Según me han comentado los análisis no van orientados a esto, si no más con carácter general y también drogas, sin embargo no me quedo tranquilo. Habría problema en que lo indicara en la hoja del reconocimiento médico que pide que se indiquen los medicamentos que se están usando? Es mi primera convocatoria y estoy un poco de los nervios con ese tema después de haber llegado hasta aquí.
Te piden por defecto que pongas aquellos medicamentos que estás consumiendo

Unido
14 Mayo 2024
Felicitaciones
0
Creditos
17
Te piden por defecto que pongas aquellos medicamentos que estás consumiendo
Vale gracias. Es básicamente porque yo los tomo cuando tengo alergia y ello me genera un poco de asma, nada incapacitante ni crisis ni nada la verdad, muy controlado todo, pero me preocupaba el poner esa mediación y que me preguntaran y me dijeran algo sobre el tema del asma

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Vale gracias. Es básicamente porque yo los tomo cuando tengo alergia y ello me genera un poco de asma, nada incapacitante ni crisis ni nada la verdad, muy controlado todo, pero me preocupaba el poner esa mediación y que me preguntaran y me dijeran algo sobre el tema del asma
Creo que el asma es exclusión. Así que ten cuidado con lo que pones por qué te preguntarán sobre eso.

Unido
14 Mayo 2024
Felicitaciones
0
Creditos
17
Buenas, alguien sabe si preguntan cuando indicas la medicacion que tomas el por qué? Soy alérgico y tomo un inhalador en etapas de alergia, me preocupa que empiecen a ponerme pegas por si soy asmático etc. Aclaro que no lo soy, simplemente experimento algo de molestia cuando tengo alergias y para ello uso el inhalador.

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Creditos
175
Buenas, alguien sabe si preguntan cuando indicas la medicacion que tomas el por qué? Soy alérgico y tomo un inhalador en etapas de alergia, me preocupa que empiecen a ponerme pegas por si soy asmático etc. Aclaro que no lo soy, simplemente experimento algo de molestia cuando tengo alergias y para ello uso el inhalador.
Deberías contarlo, el inhalador sale en las analíticas aunque el asma es exclusión

Unido
7 Dic 2019
Felicitaciones
21
Creditos
11
¿Qué se considera una variz significativa? Tengo una vena en la parte de atrás de la pierna q se me marca más de lo normal ( no sé si llega a ser una variz). El médico del reconocimiento del final me la tocó con el dedo pero no dijo nada. Al final del reconocimiento me dijo "todo bien" pero no me fío de encontrarme con alguna sorpresa. Gracias.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!