Muy buenas compi,
Pues... sigo un poco con la sensación de que, sin nada con lo que comparar, mi opinión no se hasta qué punto puede seros de utilidad.
- De momento puedo decir que parece que han cambiado justo a la persona que menos me convencía de jurídico (la que comenté que se dedicaba a leer las diapositivas), y han puesto a dirigir la mayor parte de las clases a otra persona, policía en activo, que se hace mucho más agradable y ameno. Así que en ese sentido mejor.
- Los psicotécnicos sí puedo decir que se me están haciendo escasos. Me explico: si me limito a los que suben (suelen subir 2 por semana), siguiendo los tiempos recomendados, suelo sacar notas reguleras. Y no tengo manera de mejorar, ya que tengo que esperar otros 7 días a que saquen más. En este sentido, no se cómo será por ejemplo Depol, que era mi plan B.
- Inglés no puedo decir mucho. Por fortuna esa parte la tengo cubierta y no estoy revisando esas clases.
Y por lo demás, poco que añadir. La plataforma me está dando problemas esta última semana, pero no se si es cosa de mi navegador. En cualquier caso tienen un XXwhatsappXX al que ir comentando problemas técnicos y te va ayudando.
La única cosa que me mosquea a veces, es a la hora de hacer los tests, hay una opción de revisar una pregunta (porque quizá consideres que se han equivocado ellos, o no está clara). Y veo que en general nunca rectifican preguntas, o que las explicaciones son demasiado escuetas. Y he visto ya unas cuantas en las que, bajo mi punto de vista, sí se deberían corregir. Pero bueno, en parte son minucias, y yo soy un poco quisquilloso.
En resumen: de momento me va bien la academia. Volvemos a que no tengo con qué comparar, pero creo que me cubren las necesidades básicas, al menos para ser mi primera convocatoria. Sí que creo que si vas muy muy pelado de dinero, quizá podrías tirar sin comprar sus libros, sólo con lo que van viendo en las diapositivas. Pero bueno, siempre es aconsejable tener el libro para ampliar un poquito.
Al ser mi primera convocatoria e ir de novato... no sabría decirte si el temario es extenso o no, me falta conocimiento para valorarlo. El temario en total son 3 tomos grandes (será 4 veces el resumido de Depol). ¿Es extenso? Supongo que de entrada si. Pero para las primeras lecturas no va mal, y en cualquier caso en ocasiones más que info "de más", es sólo que te sitúa en el punto y contexto. De ahí ya vas desechando según tu criterio, + lo que desecha tu cerebro automáticamente, y ni tan mal. Lo que veo es que si por ejemplo empezara directamente a estudiar con un un temario resumido de Depol, quizá me quedaría cojo. Va tan al grano que si es la primera vez que lo preparas, igual te falta información para asimilarlo y retenerlo bien.
Así que yo de momento estoy tirando con: primeras lecturas de libros de Ofipol, después las clases grabadas (mientras las veo voy pasándolo todo a un cuaderno con mis palabras, esquemas y demás), después los tests, y después el resumido de Depol para repasar. Pero cada uno es un mundo.
Si te puedo ayudar con algo concreto me dices