Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
743
Creditos
1.455
Respecto el galimatías que montamos los opositores y las academias me doy cuenta que a veces olvidamos una cosa básica de toda oposición, la gente miente mucho.
Todos corren el mil en 3,10 hasta que llegan las físicas, todos estudian 10 horas hasta que vas a una biblioteca y el 70 % pasa mas horas con el PP (piti y parque) que con el temario… lo cual puede verse reflejado a la hora de hacer medias de notas…
A eso sumale los niños ratas y troles de internet que ponen notas falsas para fastidiar. Si siempre es lo mismo, solo que algunos prefieren mirar para otro lado y decir que el corte va a ser un 6,5

Unido
29 Jun 2021
Felicitaciones
23
Creditos
14
Claro, claro, sabes que eso significaría que hay más personas con más de un 5,6 que el año pasado? Vale que haya quien piensa que el corte no va a bajar de 5, pero que no baje del 5,6 es una absoluta locura
Aunque el examen fuera más difícil (que a mí me lo pareció), tienes que tener en cuenta dos cosas. Una que no había ortografía, y dos, que la gente era consciente de que teoría iba a marcar el corte.
En base a estos dos ítems no es nada descabellado que a pesar de ser un examen complicado haya más notas altas que en el examen del año pasado.
Y otra cosa es que la gente el año pasado sabía que con el 5 le servía, quien contestaba 60/65 seguras se paraba ahí, no se la jugaba, (aunque fuera consciente de que quizá podría rascar algo más) por lo que las notas máximas de años anteriores no demuestran como tal el nivel de la gente como para compararlo con este año en el que han cambiado por completo las reglas del juego.

Unido
31 Ene 2016
Felicitaciones
60
Creditos
14
Si buscas hurto y robo de uso en google, no tardaras en encontrar un informe de una "academia" llevada por un antiguo profesor de Avila donde desgrana por completo ese delito.

Supongo que te refieres a Ijespol...no comparte este profesor la opinión de Rius (Jurispol), que tambien ha sido profesor de penal en la ENP y por supuesto, tampoco la del TS. ¿Tiene más validez ese articulo que el TS?

¿Le hacemos caso a ijespol? A Rius? A acrapol? O al TS? Supongo que lo que diga este ultimo deberia tener mas validez, pero parece que se da mas importancia a lo que dice el policia que se hace en su comisaria.

Sea como sea, hay un dato objetivo. El CP no dice que eso sea hurto, "como mucho", que se castiga como hurto (o robo), dependiendo de si existe fuerza o no, pero la pregunta es qué delito ha cometido Antonio, no como se va a castigar el delito que ha cometido Antonio.

molaes10

Policía Alumno
Unido
29 Abr 2023
Felicitaciones
0
Creditos
15
Buenas, alguien tendría el documento de notas del año pasado de Acrapol por comparar? Es que se me hace muy raro que el año pasado metiesen 3000 personas la nota y este año no llegan ni a 1700. Entiendo que puede ser o que han tenido menos alumnos este año, que la gente ha ido muy sobrada y ha pasado de meterla o al revés. Gracias

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Creditos
598
Buenas, alguien tendría el documento de notas del año pasado de Acrapol por comparar? Es que se me hace muy raro que el año pasado metiesen 3000 personas la nota y este año no llegan ni a 1700. Entiendo que puede ser o que han tenido menos alumnos este año, que la gente ha ido muy sobrada y ha pasado de meterla o al revés. Gracias
Hay 2 encuestas de 2 academia clavadas en los mismos voto, vamos que son casi las mismas persona, esta la cosa poco participativa este año por lo que se ve

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
83
Creditos
211
A eso sumale los niños ratas y troles de internet que ponen notas falsas para fastidiar. Si siempre es lo mismo, solo que algunos prefieren mirar para otro lado y decir que el corte va a ser un 6,5
Y el gran porcentaje de gente que lo que menos le importa ahora es el corte, las encuestas con más notas tienen 1500… y a la entrevista pasamos 2900

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Creditos
598
La gente da por hecho que por que este examen haya sido más difícil que el año pasado no se podía sacar este examen, hay gente que el año pasado saco 4 y en este tiene el 5 , por que ha estado para él

Unido
22 Sep 2020
Felicitaciones
33
Creditos
67
alguien me explica eso lo de los militares? tengo entendido que de esas 491 si no se cubren por los militares , se va a hacer por los opositores. quiero decir que al entrevista tendran que ir 2947 unicamente o se amplia hasta llegar a 3100 o 3200 ?

Unido
27 Abr 2023
Felicitaciones
14
Creditos
33
Supongo que te refieres a Ijespol...no comparte este profesor la opinión de Rius (Jurispol), que tambien ha sido profesor de penal en la ENP y por supuesto, tampoco la del TS. ¿Tiene más validez ese articulo que el TS?

¿Le hacemos caso a ijespol? A Rius? A acrapol? O al TS? Supongo que lo que diga este ultimo deberia tener mas validez, pero parece que se da mas importancia a lo que dice el policia que se hace en su comisaria.

Sea como sea, hay un dato objetivo. El CP no dice que eso sea hurto, "como mucho", que se castiga como hurto (o robo), dependiendo de si existe fuerza o no, pero la pregunta es qué delito ha cometido Antonio, no como se va a castigar el delito que ha cometido Antonio.
Pero es que es eso compañero… no tiene sentido, Y entiendo lo que quieres decir, pero es que ahí está la polémica, si Antonio ha cometido X delito, se le enjuicia y sentencia por X delito… y al final lo que no puede ser es que tanto nosotros, como las academias, como los propias policías tanto de proceso selectivo como otr@s, nos metamos en campos que no es nuestra competencia y vayamos aquí de listos todos, sobretodo en academias y alumnos copiando lo que tan esta de moda en esa pregunta “hurto de manual… hurto de manual…” pienso que nadie debe decir con exactitud nada al respecto, porque que yo sepa, ni en la dfp ni aquí, hay algún juez que ha estudiado más de 600 temas

Ikerpol

Policía Alumno
Unido
16 Dic 2020
Felicitaciones
106
Creditos
93
Pero es que en la C hay alevosía por atacar por detrás y por atacar a la persona en estado de embriaguez, osea dos razones por la que sería un asesinato
No había caído en lo del estado de embriaguez… también puede ser verdad, si no para que meten esa variable… ?

Ikerpol

Policía Alumno
Unido
16 Dic 2020
Felicitaciones
106
Creditos
93
Aunque el examen fuera más difícil (que a mí me lo pareció), tienes que tener en cuenta dos cosas. Una que no había ortografía, y dos, que la gente era consciente de que teoría iba a marcar el corte.
En base a estos dos ítems no es nada descabellado que a pesar de ser un examen complicado haya más notas altas que en el examen del año pasado.
Y otra cosa es que la gente el año pasado sabía que con el 5 le servía, quien contestaba 60/65 seguras se paraba ahí, no se la jugaba, (aunque fuera consciente de que quizá podría rascar algo más) por lo que las notas máximas de años anteriores no demuestran como tal el nivel de la gente como para compararlo con este año en el que han cambiado por completo las reglas del juego.
Precisamente me da a mi que por arriesgar más a mucha gente se le ha ido de fallos.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
743
Creditos
1.455
Si, muy bien, pero sacar un 6 no es nada fácil y el error penaliza mucho. Quizás por arriesgar te vayas más hacia abajo que que si no lo hubieses hecho. Así que todo es relativo y depende de la estrategia de cada uno en el examen. Seguro que de de 70 preguntas que uno haya contestado 100% alguna ha fallado (salvo casos contados), imagínate el que haya arriesgado.

Ebh93

XXXVI
POLICÍA
Unido
29 Feb 2020
Felicitaciones
133
Creditos
0
Futuros compañer@s mucha suerte en estos momentos de incertidumbre!
Los que habeis ido a este examen con temario de Ofipol que tal? Recomendable?

Ikerpol

Policía Alumno
Unido
16 Dic 2020
Felicitaciones
106
Creditos
93

Ya te digo yo a quien va a hacer caso la DFP. A sus santos coj***

Sego

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2018
Felicitaciones
6
Creditos
31
Respecto al corte, lo único que me hace pensar que hay menos notas altas que el año pasado, es que pasaron por telegram un excel con las notas que pusieron el año pasado en Acrapol, pusieron mas de 3000 notas y habia alrededor de 1200 notas con mas de un 6, este año hay unas 1600 notas y con mas de un 6 unas 350.
Como todo, es relativo y la fiabilidad es dudable, pero bueno, es de lo poco que tenemos para calmar los nervios aquellos que estamos entre el 5 y el 5,7

Otro dato que lo cogería con pinzas, es la lista de notas de la 38 que pasaron hace unos días, el número 2950 tiene un 5,463.

Siendo el examen de esta promoción más tedioso y atípico, lo normal es que el corte sea ligeramente menor sobre el papel, pero claro, sobre el papel y con pinzas.

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
alguien me explica eso lo de los militares? tengo entendido que de esas 491 si no se cubren por los militares , se va a hacer por los opositores. quiero decir que al entrevista tendran que ir 2947 unicamente o se amplia hasta llegar a 3100 o 3200 ?
Por lo visto compi a entrevista van 2947 ( 1965 * 1,5) + los militares que hayan pasado teoria . Después de eso a las 1965 de libres de le suman las 491 para militares , para así llegar a las 2456 totales .

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!