Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2015
Felicitaciones
192
Creditos
347
Sigo pensando que si el año pasado siendo muuucho más fácil el corte hubiera sido un 5,3...este es imposible se supere el 5
Cuenta que mucha gente fue a la estrategia de contesto 65 y me planto porque aseguro el 5... Aun así, hicieron un examen para que la gente no pudiera arriesgarse mas de la cuenta

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
A mi no me parece tan justo+ coherente que a un policía de básica le metan más preguntas de Penal que de Constitución o la LOPSC 4/15 (y eso que a mí penal me encanta), pero no considero que las preguntas estén muy bien ajustadas al desempeño del cargo,
No saberte los derechos fundamentales pero si un agravante de robo? Absurdo, pero es lo que hay, a este paso, de aquí, a Ejecutiva.
Como policía destinado en SC opino exactamente lo contrario, no puedo decirte otra cosa

Ikerpol

Policía Alumno
Unido
16 Dic 2020
Felicitaciones
106
Creditos
93
Muy buenas, yo pienso que estamos sacando demasiadas conclusiones sin ni siquiera tener las plantillas oficiales, he visto comentarios de compañeros que corrigen dos plantillas y tienen una diferencia de nota entre una y otra espectacular… Si no están saliendo muchos aprobados también es porque hay mucha gente que no está corrigiendo con las plantillas no oficiales… Ha sido examen jodido si, pero es que el corte no es la media de las notas de todos, yo sinceramente pienso que es bastante probable que haya más de 3000 personas que lo hayan aprobado y son esos los opositores que marcarán el corte. Aún así seguimos hablando por hablar, hay que esperar plantillas oficiales y luego ya empezar con las cábalas…

Josebellamy

POLICÍA
Unido
14 Nov 2018
Felicitaciones
59
Creditos
0
Buenas compañeros, en primer lugar, mucha suerte a todos, el trabajo ya está hecho y solo queda recoger los frutos. Podríais pasarme las dos plantillas que hay rulando por ahí para unos amigos? Gracias y ánimo.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
A mi no me parece tan justo+ coherente que a un policía de básica le metan más preguntas de Penal que de Constitución o la LOPSC 4/15 (y eso que a mí penal me encanta), pero no considero que las preguntas estén muy bien ajustadas al desempeño del cargo,
No saberte los derechos fundamentales pero si un agravante de robo? Absurdo, pero es lo que hay, a este paso, de aquí, a Ejecutiva.
El día a día policial en la calle son delitos "guarros ", hurto hurto agravado, robo fuerza, robo violencia, malos tratos, lesiones, leve de lesiones. No hay más, y te aseguro que llevando un trienio ya, hay veces que me pierdo.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Creditos
312
Bien pues yo vengo aquí con todo mi optimismo compañeros, no he revisado plantillas de na, son todos una banda de liantes y lo que hice fue tema a tema sacar las que me acordaba y el resultado fue:
Respondi 71, encontré 49 y tengo 7 fallos.
Conclusión, si todo va más o menos igual tendré un 4'7-5'3 y sinceramente, ME SIENTO DENTRO, porque en 24h no he visto a nadie que diga que en plantillas del meh tiene un 6 o más.
Recordad, son 3000 notas (como mínimo) porque esta gente te mete a 3200 y se quedan tan panchos.
La ley dice entre 1'5-3 veces así que eso de que irán al mínimo se verá.
Disfrutad de esta semana y recordsd: un 5 es exactamente lo mismo que un 4'9 este año,porqir el corte no va a coincidir exactamente ahí por dios, haya paz.
Compañero, pasan exactamente las 2970 mejores notas, y si el 2970 la nota se repite, todos ellos. Sale en la convocatoria del BOE de plazas de policia alumno.

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
A mi me pasó lo mismo. No tenía que haber arriesgado tanto, pero como en la academia cuando arriesgaba casi siempre me salía bien ... pues me tocará aprender a no hacerlo en examen oficial.

Es que la solución no es "no hacerlo en examen oficial", es saber analizar en qué exámenes hay probabilidad de que asumir riesgo sume, y cuáles es mejor meter 60 seguras, 10 dudando entre 2 y soltar el boli (como para mí ha sido el casi de este examen).

En Ofipol estaba acostumbrado a 30 fáciles, 30 nivel medio, 20 medio-alto y 20 alto. En este tipo de examen compensa descartar una opción y arriesgar.

Yo no estaba acostumbrado a meter 55 preguntas seguras, como me pasó ayer, no supe analizar bien la situación y me fui a 86 respondidas. Lo que podía haber sido un 58/8 se ha quedado en 62/22.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Creditos
312
Es que la solución no es "no hacerlo en examen oficial", es saber analizar en qué exámenes hay probabilidad de que asumir riesgo sume, y cuáles es mejor meter 60 seguras, 10 dudando entre 2 y soltar el boli (como para mí ha sido el casi de este examen).

En Ofipol estaba acostumbrado a 30 fáciles, 30 nivel medio, 20 medio-alto y 20 alto. En este tipo de examen compensa descartar una opción y arriesgar.

Yo no estaba acostumbrado a meter 55 preguntas seguras, como me pasó ayer, no supe analizar bien la situación y me fui a 86 respondidas. Lo que podía haber sido un 58/8 se ha quedado en 62/22.
62-22 es justo lo que tengo yo. Ojala seamos los que cerremos la puerta de la 39.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.268
Creditos
99.078.354
El día a día policial en la calle son delitos "guarros ", hurto hurto agravado, robo fuerza, robo violencia, malos tratos, lesiones, leve de lesiones. No hay más, y te aseguro que llevando un trienio ya, hay veces que me pierdo.
5 llevo yo, y si bien la mayoría son los delitos con más índice delincuencial, ni por asomo son exclusivamente eso, un policía bien formado en Derecho es fundamental para el buen desarrollo del servicio.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.268
Creditos
99.078.354
Totalmente en desacuerdo, un policía debe saber mucho más de penal, que de Constitucional o la LO 4/15, en la que te vas a jugar el pan, es en las intervenciones, donde tengas que proceder o no a la detención, realizar un registro o no, entrar en un domicilio o no, y así un largo etc.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!