• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
hola compañero, entiendes que no es necesario un examen difícil para cribar verdad?
Me refiero, las academias llevan años haciendo esto(al menos jurispol y Academia nacional) pero no ponen un nivel alto porque crean que puede ser alto. Lo ponen alto para generar una falsa sensación de conocimiento y crear en el opositor medio-alto una necesidad de consumir su producto.
El problema es que a dia de hoy ya lo hacen todas(en lo que va de año creo que he recopilado 6) y eso que no he estado atento al 100%.
Recuerda que puedes salir el dia 23 con una sensación de que el examen fue sencillo y que realmente lo haya sido, pero no bajes la guardia. Existen las mismas posibilidades de que el examen tenga un corte de 2,5 como de 9,8.
Todo depende del opositor.
Eso esta claro ,pero da la sensacion esa ....a mi la verdad es que ves examenes de otros años y la verdad no son ni la mitad de dificiles del los que están poniendo las academias ...y la verdad haciendo examenes de ese nivel sacas entre 6 y 7 ,incluso mas, y luego te ponen examenes de un nivel alto como esta gente y sacas entre 4 y y 5.5 como me pasa a mi y da una impotencia de decir como lo pongan asi veremos....

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
Eso esta claro ,pero da la sensacion esa ....a mi la verdad es que ves examenes de otros años y la verdad no son ni la mitad de dificiles del los que están poniendo las academias ...y la verdad haciendo examenes de ese nivel sacas entre 6 y 7 ,incluso mas, y luego te ponen examenes de un nivel alto como esta gente y sacas entre 4 y y 5.5 como me pasa a mi y da una impotencia de decir como lo pongan asi veremos....
Si sacas de normal 6/7, o más, tranquilo que pasas el corte del oficial, sea el nivel que sea.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Si sacas de normal 6/7, o más, tranquilo que pasas el corte del oficial, sea el nivel que sea.
No se yo , ojala sea asi .... yo los examenes de estos años pasados que los he hecho ya te digo los veo un nivel mas bajó que los de las academias ,bajo mi punto de vista, seguiremos dándole caña hasta el 23

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
En Corporepol dicen siempre que ahora ya no es momento de aprender algo nuevo sino de reforzar lo ya sabido, para de esta manera, poder marcar la opción que consideremos correcta en el examen sin ningún genero de dudas. Creo que ahi va a estar la clave, la diferencia entre el apto y el no apto puede ser una o dos preguntas en el que el compañero de al lado dude entre Charlie y Bravo y marque la fallida y otro compañero que ha reforzado y no ha dudado por lo anteriormente comentado, marque la correcta sin ninguna duda. Mucho animo a todos, estamos viendo ya la ambulancia del final del ultimo 100.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
En Corporepol dicen siempre que ahora ya no es momento de aprender algo nuevo sino de reforzar lo ya sabido, para de esta manera, poder marcar la opción que consideremos correcta en el examen sin ningún genero de dudas. Creo que ahi va a estar la clave, la diferencia entre el apto y el no apto puede ser una o dos preguntas en el que el compañero de al lado dude entre Charlie y Bravo y marque la fallida y otro compañero que ha reforzado y no ha dudado por lo anteriormente comentado, marque la correcta sin ninguna duda. Mucho animo a todos, estamos viendo ya la ambulancia del final del ultimo 100.
Intuyo que eres de Corpore tanto por lo que comentas de Mario como lo del último 100 jaja. ¿Qué te están pareciendo los simulacros de los jueves y los marcados en la planificación mensual?

Jdax888

Veterano
Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
100
Yo creo que las academias están poniendo los simulacros con un nivel alto porque dan por hecho que el examen va a ser asi ,de un nivel alto...por el tema de que solo se van a a quedar 3000 opositores ....yo creo que el examen asi lo va ser.Es mi opinion .Mientras a estudiar todo lo que se pueda ,también pienso que hay test con cada pregunta que aunque este dentro del temario son para flipar ,tipo sociologia sobre todo
Yo creo que la dificultad va a ser igual que en años anteriores, algo arriba o abajo, les da igual, competimos entre nosotros. Es igual que el corte sea un 4.7 o un 5.9 ya.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.675
Es que están todos empeñados en creer que el examen va a ser una locura y la verdad es que este año la DFP va a hacer lo que le salga del rabo. Cortarán donde quieran y el corte será un 4 o un 6. El examen de el año pasado con el corte del 1,5 dijeron que sería 5,5. Así que poco más que añadir.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Yo lo que pretendo decir ,que hay mucho nivel ,notas altas de la gente en examenes a mi parecer con dificultad alta , y eso te crea un poco de impotencia ....ahora a repasar todo lo aprendido y el dia 23 se verá

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Intuyo que eres de Corpore tanto por lo que comentas de Mario como lo del último 100 jaja. ¿Qué te están pareciendo los simulacros de los jueves y los marcados en la planificación mensual?
Efectivamente compañero, Mario es un fuera de serie, todos los que puedan o tengan la oportunidad de asistir a una de sus clases se lo recomiendo mucho. Los simulacros me parecen fantásticos, pero lo que me parece también genial son los "Simulacro Base" esos creo que pueden dar el "Upgrade" necesario en esta recta final.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Efectivamente compañero, Mario es un fuera de serie, todos los que puedan o tengan la oportunidad de asistir a una de sus clases se lo recomiendo mucho. Los simulacros me parecen fantásticos, pero lo que me parece también genial son los "Simulacro Base" esos creo que pueden dar el "Upgrade" necesario en esta recta final.
Tal cual, me parece un profesor increíble. Por no hablar de Alberto y sus reglas mnemotecnicas. Los simulacros de los jueves los ves perfectamente nivel oficial o algo más sencillos?

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Tal cual, me parece un profesor increíble. Por no hablar de Alberto y sus reglas mnemotecnicas. Los simulacros de los jueves los ves perfectamente nivel oficial o algo más sencillos?
Qué temario usáis para corporepol?

Recomendáis corporepol (tantos los test de conocimientos como sicos) para ir con ellos solo a muerte?

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212

Recomendáis corporepol (tantos los test de conocimientos como sicos) para ir con ellos solo a muerte?
Yo tengo todo todo con Corpore, en mi opinión más que suficiente para aprobar con su temario y con nota. En psicos deberían mejorar en mi opinión, ya que debes poner las notas de tus psicos manualmente en un foro de notas puesto que se deben imprimir para hacerlos y la gente simplemente no lo pone, por lo que no puedes compararte bien para saber tu nivel.
A nivel temario está todo perfecto, muchos simulacros, puedes compararte con toda la academia ya que al hacerlo en la plataforma automáticamente te coloca en el ranking y sabes cómo vas

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Yo estoy muy contento, los simulacros del jueves no me parecen imposibles pero si desafiantes, quizás un pelin mas elevados que el nivel oficial. Ademas como la mayor parte de mis compañeros de físicas están con corpore cuando entrenábamos comentábamos los exámenes y demás.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Yo estoy muy contento, los simulacros del jueves no me parecen imposibles pero si desafiantes, quizás un pelin mas elevados que el nivel oficial. Ademas como la mayor parte de mis compañeros de físicas están con corpore cuando entrenábamos comentábamos los exámenes y demás.
Entonces mucho mejor si además luego lo puedes comentar con más gente la verdad. Yo muy contento con Corpore y confío en ellos. A darle caña!

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176

Recomendáis corporepol (tantos los test de conocimientos como sicos) para ir con ellos solo a muerte
Entonces mucho mejor si además luego lo puedes comentar con más gente la verdad. Yo muy contento con Corpore y confío en ellos. A darle caña!
Un amigo mio el año pasado entro siendo de los 500 primeros, y estuvo todo el año con Corpore, no cogio otro temario.

Tema 32  Policía Nacional.png

Solución: B

Artículo 4. Principios y valores del sistema educativo.​

1. El sistema educativo español incluirá entre sus fines la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de la igualdad entre hombres y mujeres, así como en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.

Igualmente, el sistema educativo español incluirá, dentro de sus principios de calidad, la eliminación de los obstáculos que dificultan la plena igualdad entre hombres y mujeres y la formación para la prevención de conflictos y para la resolución pacífica de los mismos.

2. La Educación Infantil contribuirá a desarrollar en la infancia el aprendizaje en la resolución pacífica de conflictos.

3. La Educación Primaria contribuirá a desarrollar en el alumnado su capacidad para adquirir habilidades en la resolución pacífica de conflictos y para comprender y respetar la igualdad entre sexos.

4. La Educación Secundaria Obligatoria contribuirá a desarrollar en el alumnado la capacidad para relacionarse con los demás de forma pacífica y para conocer, valorar y respetar la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres.

5. El Bachillerato y la Formación Profesional contribuirán a desarrollar en el alumnado la capacidad para consolidar su madurez personal, social y moral, que les permita actuar de forma responsable y autónoma y para analizar y valorar críticamente las desigualdades de sexo y fomentar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

6. La Enseñanza para las personas adultas incluirá entre sus objetivos desarrollar actividades en la resolución pacífica de conflictos y fomentar el respeto a la dignidad de las personas y a la igualdad entre hombres y mujeres.

7. Las Universidades incluirán y fomentarán en todos los ámbitos académicos la formación, docencia e investigación en igualdad de género y no discriminación de forma transversal.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
El año pasado (convocatoria 38) examen de teoría el 5 de febrero y los de apellido F estaban yendo a entrevista sobre el 18 de Marzo (si no recuerdo mal se empezaba por la V)
Y cuanto suelen tardar en decirte si eres apto o no apto en teoria?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior