• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Buenas tardes compañeros, físicas hechas en Ávila esta mañana. Abierto a cualquier pregunta de los compañeros.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Buenas tardes compañeros, físicas hechas en Ávila esta mañana. Abierto a cualquier pregunta de los compañeros.
Buenas tardes, como has visto la relación no presentados/ no aptos respecto a otros años? Gracias y espero que hayas obtenido tu apto

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Buenas tardes, como has visto la relación no presentados/ no aptos respecto a otros años? Gracias y espero que hayas obtenido tu apto
Algo más de gente que el año pasado sí que hay y se nota en las tandas que son de aproximadamente 15 personas cuando yo el año pasado salimos a correr 6 aproximadamente. Si necesitas puntos en el mil ponte en cabeza y a sufrir. En cuanto a no aptos: en circuito habrán suspendido 2-3 que yo haya visto de tirarlo dos veces y en dominadas seguro que algo más. Si que te puedo decir que de mi tanda 4-5 personas no han corrido porque estaban suspensos. Nada fuera de lo común respecto al año pasado en mi opinión... a más gente, más suspensos.
Si compi, apto a falta de confirmación oficial que ya sabes que no te puedes fiar mucho hasta que no esté el apto en la página web. Muchas gracias!

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
¿Este año las chicas van antes también en básica o se hace por sorteo que turno empieza antes? Creo que alguien dijo que era sorteo pero fue en ejecutiva, si en básica también es así o directamente lo hacen ellas primero.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
¿Este año las chicas van antes también en básica o se hace por sorteo que turno empieza antes? Creo que alguien dijo que era sorteo pero fue en ejecutiva, si en básica también es así o directamente lo hacen ellas primero.
Hoy en Ávila a las 8:30 han empezado primero las chicas o eso creo porque las he visto salir antes. A mi me ha tocado a las 11:00 y hemos empezado primero los chicos. De si es a sorteo o cómo, ni idea compi...

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Su
Algo más de gente que el año pasado sí que hay y se nota en las tandas que son de aproximadamente 15 personas cuando yo el año pasado salimos a correr 6 aproximadamente. Si necesitas puntos en el mil ponte en cabeza y a sufrir. En cuanto a no aptos: en circuito habrán suspendido 2-3 que yo haya visto de tirarlo dos veces y en dominadas seguro que algo más. Si que te puedo decir que de mi tanda 4-5 personas no han corrido porque estaban suspensos. Nada fuera de lo común respecto al año pasado en mi opinión... a más gente, más suspensos.
Si compi, apto a falta de confirmación oficial que ya sabes que no te puedes fiar mucho hasta que no esté el apto en la página web. Muchas gracias!
Sufrir ,sufres igual , lo normal es ir por la calle 1 en fila ,cada uno va su ritmo ,y adelantar y ya esta .El año pasado en el 1000 éramos 8 o 9 no recuerdo bien y así fue ,luego hubo gente que reventó y no termino pero por lo general no te molestas

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Su

Sufrir ,sufres igual , lo normal es ir por la calle 1 en fila ,cada uno va su ritmo ,y adelantar y ya esta .El año pasado en el 1000 éramos 8 o 9 no recuerdo bien y así fue ,luego hubo gente que reventó y no termino pero por lo general no te molestas
Me refiero sufrir si necesitas bastantes puntos en carrera. No sufre igual el que sale del pabellón con 14 puntos que el que sale con 9... me refería a eso. En mi caso de hoy la tanda íbamos 9-10 en fila muy muy pegados y si querías adelantar tenías que adelantar a la fila entera, no podías meterte entre medias. Ahí cada uno valoraba la necesidad de puntos y exponerse al viento que hacía hoy en Ávila o si podías permitirte ir detrás de los compañeros y hacer un mil algo más liviano

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Sin embargo tengo compañeros que meten el 1000 en 3:02 y cosas así, y luego hacen el circuito 1,5s mas lento que yo, es lo bonito de esto, que hay que ser equilibrado en todo.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Sin embargo tengo compañeros que meten el 1000 en 3:02 y cosas así, y luego hacen el circuito 1,5s mas lento que yo, es lo bonito de esto, que hay que ser equilibrado en todo.
Justo es lo que hablaba hoy con un compañero en las físicas. De poco vale meter el 10 en el mil si en el circuito y en la dominadas vas muy muy flojo... Es lo que dices, hay que ser equilibrado

Unido
7 Nov 2022
Felicitaciones
1
Un apto por aqui hoy en Murcia, convocado a la 11;00. A las 10;30 han permitido ir entrando al pabellón, todos los agentes de la entrada tanto el subinspector que nos movia al pabellon y luego viceversa a la pista de atletismo de arriba, serios pero con buen trato y animandonos cosa que se agradece y transmite muy buen rollo (eramos la penultima o de antepenultima tanda de la mañana aproximadamente sobre las 14;00 hemos subido al mil). Antes de comenzar han dicho unas palabras bastante alentadoras y motivadoras por megafonia. El circuito no resbala, pero es cierto que las zonas donde la gente "derrapa o se clava" estaban para pasarles una mopica jajaja y mas si lo haces donde han pasado todos los de la mañana, evidentemente no han dejado cambio de zapatillas a nadie y eso que ha habido tiempo y mas que de sobra. Han empezado las chicas ambas tandas y salvo 3-4 a ninguna le han retirado el dorsal en el circuito, el unico policia que lo contaba decia un claro LISTOS, YA! y parecia simpatico, si lo tirabas lo hacias de inmediato, nada de ponerte al final de la cola como antiguamente. Aún asñi pocos suspensos. En cambio lo de las dominadas va a traer cola. En mi caso eran dos hombres y una mujer contando, la mujer animaba para intentar acabar de subir en la dominadas y se la veia que estaba con una media sonrillisa, no digo que las regale ni mucho menos pero en comparacion con los otros dos "el veterano" y el calvo ni punto de comparación, muchisimo mas simpatica y agradable porque casi te piden que las hagas a camara lenta. Y ojala fuera una coña pero la limpieza de dorsales ha sido desconsiderada, nunca habia visto esta escabechina, los que llevabamos 17 se ha quedado en 15 sin ni si quiera opcion de hacer un ultimo intento de echar el resto porque viendo como te pedian la anterior era gastar energias. Las pausas arriba eternas y abajo mas de lo mismo, pidiendo mirarles a los ojos y todas a la clavicula/pecho. Con esto no quiero meter miedo, al contrario, ayudar y preavisar de que no hagais tirones, ni rebotes o marcar con la barbilla y bajar porque "no es una dominada" lenta como ellos quieren y el que lleve 17 estrictas se las van a contar casi todas o todas y el que vaya mas justo que estire bien y haga pausas aunque pierda de su maximo total porque sino le van a quitar 4-5 del tiron como ha pasado durante toda la mañana y a ver como haces entonces el mil. Entre llamamiento para calentar, circuito y dominadas da tiempo de sobra para recuperar la fatiga y bajar pulsaciones. El km con aire, y humedad en un grupo de 16-17, la gente iba nerviosa porque no salian con la seguridad que da salir a correr con 14-15 pts y se ha notado en la salida. Muy pegados, apelotonamiento inicial y algun roce pero sin maldad, ha tocado adelantar pero si aprovechais las curvas pegandoos al compañero que os precede para evitar frenaros y que os de la sensacion de frio del viento y le tirais al empezar la recta sin ningun problema. Cordialidad con la subinspectora del km y con los compañeros en el estadio y pista. Ofreciendo barritas y platanos. Un saludo y espero que os sirva la experiencia.

Snack

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2022
Felicitaciones
10
Un apto por aqui hoy en Murcia, convocado a la 11;00. A las 10;30 han permitido ir entrando al pabellón, todos los agentes de la entrada tanto el subinspector que nos movia al pabellon y luego viceversa a la pista de atletismo de arriba, serios pero con buen trato y animandonos cosa que se agradece y transmite muy buen rollo (eramos la penultima o de antepenultima tanda de la mañana aproximadamente sobre las 14;00 hemos subido al mil). Antes de comenzar han dicho unas palabras bastante alentadoras y motivadoras por megafonia. El circuito no resbala, pero es cierto que las zonas donde la gente "derrapa o se clava" estaban para pasarles una mopica jajaja y mas si lo haces donde han pasado todos los de la mañana, evidentemente no han dejado cambio de zapatillas a nadie y eso que ha habido tiempo y mas que de sobra. Han empezado las chicas ambas tandas y salvo 3-4 a ninguna le han retirado el dorsal en el circuito, el unico policia que lo contaba decia un claro LISTOS, YA! y parecia simpatico, si lo tirabas lo hacias de inmediato, nada de ponerte al final de la cola como antiguamente. Aún asñi pocos suspensos. En cambio lo de las dominadas va a traer cola. En mi caso eran dos hombres y una mujer contando, la mujer animaba para intentar acabar de subir en la dominadas y se la veia que estaba con una media sonrillisa, no digo que las regale ni mucho menos pero en comparacion con los otros dos "el veterano" y el calvo ni punto de comparación, muchisimo mas simpatica y agradable porque casi te piden que las hagas a camara lenta. Y ojala fuera una coña pero la limpieza de dorsales ha sido desconsiderada, nunca habia visto esta escabechina, los que llevabamos 17 se ha quedado en 15 sin ni si quiera opcion de hacer un ultimo intento de echar el resto porque viendo como te pedian la anterior era gastar energias. Las pausas arriba eternas y abajo mas de lo mismo, pidiendo mirarles a los ojos y todas a la clavicula/pecho. Con esto no quiero meter miedo, al contrario, ayudar y preavisar de que no hagais tirones, ni rebotes o marcar con la barbilla y bajar porque "no es una dominada" lenta como ellos quieren y el que lleve 17 estrictas se las van a contar casi todas o todas y el que vaya mas justo que estire bien y haga pausas aunque pierda de su maximo total porque sino le van a quitar 4-5 del tiron como ha pasado durante toda la mañana y a ver como haces entonces el mil. Entre llamamiento para calentar, circuito y dominadas da tiempo de sobra para recuperar la fatiga y bajar pulsaciones. El km con aire, y humedad en un grupo de 16-17, la gente iba nerviosa porque no salian con la seguridad que da salir a correr con 14-15 pts y se ha notado en la salida. Muy pegados, apelotonamiento inicial y algun roce pero sin maldad, ha tocado adelantar pero si aprovechais las curvas pegandoos al compañero que os precede para evitar frenaros y que os de la sensacion de frio del viento y le tirais al empezar la recta sin ningun problema. Cordialidad con la subinspectora del km y con los compañeros en el estadio y pista. Ofreciendo barritas y platanos. Un saludo y espero que os sirva la experiencia
Así es, totalmente cierto lo de las dominadas.

JuezDredd

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Nov 2022
Felicitaciones
90
Hola buenas.
¿Alguno de aquí ha hecho el examen general que ha abierto Corpore?
¿Veis que sea un nivel asequible?

Unido
5 Oct 2022
Felicitaciones
2
Un apto por aqui hoy en Murcia, convocado a la 11;00. A las 10;30 han permitido ir entrando al pabellón, todos los agentes de la entrada tanto el subinspector que nos movia al pabellon y luego viceversa a la pista de atletismo de arriba, serios pero con buen trato y animandonos cosa que se agradece y transmite muy buen rollo (eramos la penultima o de antepenultima tanda de la mañana aproximadamente sobre las 14;00 hemos subido al mil). Antes de comenzar han dicho unas palabras bastante alentadoras y motivadoras por megafonia. El circuito no resbala, pero es cierto que las zonas donde la gente "derrapa o se clava" estaban para pasarles una mopica jajaja y mas si lo haces donde han pasado todos los de la mañana, evidentemente no han dejado cambio de zapatillas a nadie y eso que ha habido tiempo y mas que de sobra. Han empezado las chicas ambas tandas y salvo 3-4 a ninguna le han retirado el dorsal en el circuito, el unico policia que lo contaba decia un claro LISTOS, YA! y parecia simpatico, si lo tirabas lo hacias de inmediato, nada de ponerte al final de la cola como antiguamente. Aún asñi pocos suspensos. En cambio lo de las dominadas va a traer cola. En mi caso eran dos hombres y una mujer contando, la mujer animaba para intentar acabar de subir en la dominadas y se la veia que estaba con una media sonrillisa, no digo que las regale ni mucho menos pero en comparacion con los otros dos "el veterano" y el calvo ni punto de comparación, muchisimo mas simpatica y agradable porque casi te piden que las hagas a camara lenta. Y ojala fuera una coña pero la limpieza de dorsales ha sido desconsiderada, nunca habia visto esta escabechina, los que llevabamos 17 se ha quedado en 15 sin ni si quiera opcion de hacer un ultimo intento de echar el resto porque viendo como te pedian la anterior era gastar energias. Las pausas arriba eternas y abajo mas de lo mismo, pidiendo mirarles a los ojos y todas a la clavicula/pecho. Con esto no quiero meter miedo, al contrario, ayudar y preavisar de que no hagais tirones, ni rebotes o marcar con la barbilla y bajar porque "no es una dominada" lenta como ellos quieren y el que lleve 17 estrictas se las van a contar casi todas o todas y el que vaya mas justo que estire bien y haga pausas aunque pierda de su maximo total porque sino le van a quitar 4-5 del tiron como ha pasado durante toda la mañana y a ver como haces entonces el mil. Entre llamamiento para calentar, circuito y dominadas da tiempo de sobra para recuperar la fatiga y bajar pulsaciones. El km con aire, y humedad en un grupo de 16-17, la gente iba nerviosa porque no salian con la seguridad que da salir a correr con 14-15 pts y se ha notado en la salida. Muy pegados, apelotonamiento inicial y algun roce pero sin maldad, ha tocado adelantar pero si aprovechais las curvas pegandoos al compañero que os precede para evitar frenaros y que os de la sensacion de frio del viento y le tirais al empezar la recta sin ningun problema. Cordialidad con la subinspectora del km y con los compañeros en el estadio y pista. Ofreciendo barritas y platanos. Un saludo y espero que os sirva la experiencia.
Lo de las dominadas en Murcia hoy ha sido complicado de entender. Y eso que yo he sacado 13 pero llevaba 17, he visto a opositores que sacando la dominada estricta y segun las bases: "barbilla debe superar claramente la barra de manera visible." No se la contaban y se la pedían al pecho 🤦‍♂️

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
53
Lo de las dominadas en Murcia hoy ha sido complicado de entender. Y eso que yo he sacado 13 pero llevaba 17, he visto a opositores que sacando la dominada estricta y segun las bases: "barbilla debe superar claramente la barra de manera visible." No se la contaban y se la pedían al pecho 🤦‍♂️
Compi creo que no es bueno alarmar a los compañeros que quedan por presentarse.
Yo he estado esta mañana y si las haces estrictas las cuentan todas. Es más, me ha tocado el de la barba y todas dentro menos la última pero porque no he subido del todo.
Y por último, en el BOE pone hasta el tercio inferior del cuello, si lo haces así te la cuentan (por lo menos lo que yo he visto). Así que lo dicho, justos aunque la muchacha parecía menos estricta

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Lo de las dominadas en Murcia hoy ha sido complicado de entender. Y eso que yo he sacado 13 pero llevaba 17, he visto a opositores que sacando la dominada estricta y segun las bases: "barbilla debe superar claramente la barra de manera visible." No se la contaban y se la pedían al pecho

Lo de las dominadas en Murcia hoy ha sido complicado de entender. Y eso que yo he sacado 13 pero llevaba 17, he visto a opositores que sacando la dominada estricta y según las bases: "barbilla debe superar claramente la barra de manera visible." No se la contaban y se la pedían al pecho 🤦‍♂️
Pone tercio inferior del cuello en el boe, altura clavícula es lo que hay. No entiendo que en cada sede sea diferente, bueno que cada examinador tenga un criterio. Yo las 13-14 que me hago las meto así, y así las haré, deberían tener el mismo criterio todos pero es difícil ... lo que da que pensar que es en la prueba que pueden quitarse gente, también me gustaría ver como se las hacen, que hay gente para flipar, levanta la cabeza estira el cuello .... veremos se intentará hacer lo mejor posible y ya esta y que valoren y suerte y fuerza para todos

Última edición por un moderador:
Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Justo es lo que hablaba hoy con un compañero en las físicas. De poco vale meter el 10 en el mil si en el circuito y en la dominadas vas muy muy flojo... Es lo que dices, hay que ser equilibrado
Hombre, me parece extremadamente raro ir sobrado en el 1000 e ir justo en el circuito... Para hacer un 1000 en 3min necesitas muchísima potencia de zancada, no es sólo resistencia, así que lo normal es tener bastante agilidad en el circuito. Lo que si suele ir asociado es ser muy potente en dominadas e ir justo en el km y viceversa.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior