• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

¿No presentarse en alguna prueba de alguna convocatoria, afecta en la entrevista de otra convocatoria?

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Abr 2022
Felicitaciones
0
Creditos
3
Buenas compañeros. Me ha surgido una duda, que supongo que no supondrá ningún problema.

Yo hace varios años (sobre 2017), eche la solicitud para la convocatoria de ese año. Pero el día de las pruebas físicas ni siquiera me presenté, debido a que en los simulacros no llegaba ni al 1 en dominadas ni en carrera. Luego no he vuelto a presentar ninguna solicitud, ya que deje la oposición hasta el día de hoy.

Mi pregunta es, si en la convocatoria que consiga llegar a la entrevistas podría ser algo grave el hecho de no presentarse a alguna prueba de pasadas convocatorias. Si no le dan importancia, o van al cuello.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas compañeros. Me ha surgido una duda, que supongo que no supondrá ningún problema.

Yo hace varios años (sobre 2017), eche la solicitud para la convocatoria de ese año. Pero el día de las pruebas físicas ni siquiera me presenté, debido a que en los simulacros no llegaba ni al 1 en dominadas ni en carrera. Luego no he vuelto a presentar ninguna solicitud, ya que deje la oposición hasta el día de hoy.

Mi pregunta es, si en la convocatoria que consiga llegar a la entrevistas podría ser algo grave el hecho de no presentarse a alguna prueba de pasadas convocatorias. Si no le dan importancia, o van al cuello.
Importancia no tiene, pero al cuello se te van a tirar, la entrevista es un paripé y eso es munición barata que les das, que luego una vez allí tu explicación sea lamentable y ellos determinen que te presentas a la oposición sin interés alguno es otra historia, pero objetivamente... Importancia ninguna, pero un buen meneo te vas a llevar.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Creditos
20
Importancia no tiene, pero al cuello se te van a tirar, la entrevista es un paripé y eso es munición barata que les das, que luego una vez allí tu explicación sea lamentable y ellos determinen que te presentas a la oposición sin interés alguno es otra historia, pero objetivamente... Importancia ninguna, pero un buen meneo te vas a llevar.
Pues entonces yo que he echado la instancia en las dos últimas convocatorias y no me presenté ni a las físicas....

Lo cierto es que entre la carrera y el trabajo, y no ser constante físicamente pues me llevo a solo echar la instancia. Qué recomiendas entonces Piro? Decir en la entrevista que me lesioné y no pude presentarme?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Pues entonces yo que he echado la instancia en las dos últimas convocatorias y no me presenté ni a las físicas....

Lo cierto es que entre la carrera y el trabajo, y no ser constante físicamente pues me llevo a solo echar la instancia. Qué recomiendas entonces Piro? Decir en la entrevista que me lesioné y no pude presentarme?
No te recomiendo nada, es tu decisión lo que les cuentes, principalmente porque es a ti al que van a buscar las vueltas, el consejo que te doy es el mismo que he dado arriba, cuando se lo expliques procura que no parezca que la oposición no te importa o que es algo secundario, a partir de ahí lo que les cuentes es cosa tuya

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Creditos
20
No te recomiendo nada, es tu decisión lo que les cuentes, principalmente porque es a ti al que van a buscar las vueltas, el consejo que te doy es el mismo que he dado arriba, cuando se lo expliques procura que no parezca que la oposición no te importa o que es algo secundario, a partir de ahí lo que les cuentes es cosa tuya
A priori veo que decir la verdad, puede parecer que la opo no era mi prioridad, y realmente tampoco quiero trasladar ese mensaje, más bien en el momento en el que eché la instancia no era el adecuado, pero que me lo quieran comprar es otro asunto, aunque como digo, sea la verdad.

También decir que en varias convocatorias me lesioné, puede parecer mucha casualidad, aunque parece lo que más fácil en cuanto a quitarse uno de líos.

Por cierto, si alguien aporta una idea sería bienvenida 😅

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
A priori veo que decir la verdad, puede parecer que la opo no era mi prioridad, y realmente tampoco quiero trasladar ese mensaje, más bien en el momento en el que eché la instancia no era el adecuado, pero que me lo quieran comprar es otro asunto, aunque como digo, sea la verdad.

También decir que en varias convocatorias me lesioné, puede parecer mucha casualidad, aunque parece lo que más fácil en cuanto a quitarse uno de líos.

Por cierto, si alguien aporta una idea sería bienvenida 😅
Pero tampoco te preocupes porque “compren”, el hecho en sí es irrelevante, siempre y cuando hablemos de las físicas o del teórico, te apretarán, pero como te digo mientras tú no la cagues dando la explicación a ellos les da igual, otra cosa es que no hayas ido a una entrevista o a psicos, o algo así, eso ya si puede tener algo más de miga, pero aquí no estamos en eso, ¿Te lesionaste?… Pues te lesionaste, no le des más vueltas

Unido
14 Jul 2014
Felicitaciones
3
Creditos
1
hola compañeros, yo me encuentro en una situación parecida a la mencionada anteriormente aunque con una diferencia y es que en la promoción XXXIII resulté no apto en la entrevista (cosa que a día de hoy sigo muy bien a que se debió) y después de eso ya evidentemente las situaciones de la vida me llevaron a otros asuntos y me metí en el ejercito y la verdad es que ahora que me encuentro bastante mas estable y con tiempo me gustaría poder volver a retomarlo puesto que siento que de verdad si es mi vocación ya que en todos estos años tampoco he conseguido olvidarme del tema. Ahora bien lo que si me da que pensar es que si por lo que sea de nuevo consiguiera volver a llegar a la entrevista evidentemente seguro que se me vana a tirar al cuello diciendo "que no acepto los fracasos, que suspendí y ya me di por vencido...etc". Vosotros como lo veis agradecería de corazón todo consejo u opinión del asunto.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
hola compañeros, yo me encuentro en una situación parecida a la mencionada anteriormente aunque con una diferencia y es que en la promoción XXXIII resulté no apto en la entrevista (cosa que a día de hoy sigo muy bien a que se debió) y después de eso ya evidentemente las situaciones de la vida me llevaron a otros asuntos y me metí en el ejercito y la verdad es que ahora que me encuentro bastante mas estable y con tiempo me gustaría poder volver a retomarlo puesto que siento que de verdad si es mi vocación ya que en todos estos años tampoco he conseguido olvidarme del tema. Ahora bien lo que si me da que pensar es que si por lo que sea de nuevo consiguiera volver a llegar a la entrevista evidentemente seguro que se me vana a tirar al cuello diciendo "que no acepto los fracasos, que suspendí y ya me di por vencido...etc". Vosotros como lo veis agradecería de corazón todo consejo u opinión del asunto.
Lo que veo es que estás construyendo la muralla china con un granito de arena

RAI19

Policía Registrado
Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
91
Creditos
2
hola compañeros, yo me encuentro en una situación parecida a la mencionada anteriormente aunque con una diferencia y es que en la promoción XXXIII resulté no apto en la entrevista (cosa que a día de hoy sigo muy bien a que se debió) y después de eso ya evidentemente las situaciones de la vida me llevaron a otros asuntos y me metí en el ejercito y la verdad es que ahora que me encuentro bastante mas estable y con tiempo me gustaría poder volver a retomarlo puesto que siento que de verdad si es mi vocación ya que en todos estos años tampoco he conseguido olvidarme del tema. Ahora bien lo que si me da que pensar es que si por lo que sea de nuevo consiguiera volver a llegar a la entrevista evidentemente seguro que se me vana a tirar al cuello diciendo "que no acepto los fracasos, que suspendí y ya me di por vencido...etc". Vosotros como lo veis agradecería de corazón todo consejo u opinión del asunt
Cada persona tiene su vida con sus circunstancias y saber moldearse a lo que se presenta/obligaciones tampoco creo que sea algo negativo precisamente. Si te sirve de referencia en mi sección tengo una persona que precisamente se presentó en la misma promoción que tu y volvió a empezar en la 36 por circunstancias de la vida..

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!