• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Policia judicial

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Jun 2022
Felicitaciones
2
Buenas a todos quería saber acerca de la policía judicial ya que me atrae bastante, sin embargo nose como son sus funciones; si es fácil acceder, por ejemplo en madrid de recién jurado etc
Si alguien me pudiera comentar se lo agradecería muchísimo, ya que me atrae enormemente. Muchas gracias chicos

Buenas a todos quería saber acerca de la policía judicial ya que me atrae bastante, sin embargo nose como son sus funciones; si es fácil acceder, por ejemplo en madrid de recién jurado etc
Si alguien me pudiera comentar se lo agradecería muchísimo, ya que me atrae enormemente. Muchas gracias chicos
PJ se dedica a investigar para esclarecer hechos delictivos que no han podido esclarecerse “in situ” por SC, pero como no seas más específico sobre que es lo que te atrae de PJ, porque hay compañeros que se dedican a hurtos en un distrito hasta compis que están en el extranjero persiguiendo fugados, como comprenderás no es lo mismo en ninguna faceta.

Unido
6 Jun 2022
Felicitaciones
2
Gracias me refiero a la parte inicial de la PJ ya que me gustaría entrar y nose como podría hacerlo y si se puede entrar directamente de jurado

Gracias me refiero a la parte inicial de la PJ ya que me gustaría entrar y nose como podría hacerlo y si se puede entrar directamente de jurado
¿Que es ”la parte inicial”?

Unido
6 Jun 2022
Felicitaciones
2
Me refiero a una vez entras en PJ, evidentemente se que no vas a ir de primeras a investigar a interpol.
Gracias

Me refiero a una vez entras en PJ, evidentemente se que no vas a ir de primeras a investigar a interpol.
Gracias
Esto no funciona como tu piensas, no existe una “escalera” por la que vas subiendo para progresar de una unidad a otra, hay gente que lleva 20 años investigando hurtos en un distrito y no sale de ahí en la vida y gente que después de 5 años en SC conoce a alguien en un grupo y termina en UDYCO central investigando redes de crimen organizado, entrar en PJ puede ser tan sencillo como irte de primer destino a una local de Cataluña, no hay SC y por tanto lo que se hace es extranjería y PJ, no vas a investigar grandes cosas, pero indudablemente es PJ, pero que tú estés ahí no implica que cuando te muevas a otro destino vayan a meterte en PJ o se te vaya a abrir la puerta para ir a una Brigada o a la CGPJ, a las unidades de PJ se accede porque el jefe correspondiente quiere que trabajes allí ( o porque nadie quiere ir a ese grupo concreto y te meten a ti). También es un error muy común en muchos opositores pensar que PJ es una especie de “especialidad”… Nada más lejos de la realidad. Por eso te pido que seas más específico, no es lo mismo que te guste investigar temas de drogas, que hurtos, que terrorismo, redes de inmigración ilegal, temas informáticos, etc… No es lo mismo ni para entrar en los sitios donde se trabajan esos temas, ni las propias exigencias de las investigaciones.
Por cierto, Interpol no investiga nada, es una herramienta de intercambio de información, coordinación y en ocasiones grupos conjuntos de trabajo .

Unido
6 Jun 2022
Felicitaciones
2
Entrar en Policía Judicial en Cataluña de primeras es fácil por lo que veo?
O en una comisaría de Madrid ?

Entrar en Policía Judicial en Cataluña de primeras es fácil por lo que veo?
O en una comisaría de Madrid ?
En una comisaría de Madrid no suele serlo, normalmente lo que está vacío y urge cubrir es seguridad y ODAC, de primeras es raro que alguien recién jurado vaya. En Cataluña es relativamente fácil, pero depende de la dependencia, por ejemplo en la jefatura superior es más difícil porque hay muchos puestos de seguridad y otras cosas para cubrir, aparte de que en PJ suelen estar los compañeros que son de allí y no se van a mover, si te vas a una local muy pequeña donde no hay prácticamente otra cosa que hacer es probable que vayas a PJ, pero como te digo, lo que se hace en esas comisarías es poquito, y a un nivel muy basico, en Cataluña no hay oficinas de denuncias, el trabajo es lo que te buscas tu y lo que te llega de fuera en forma de colaboraciones.

Unido
21 Mayo 2019
Felicitaciones
180
En una comisaría de Madrid no suele serlo, normalmente lo que está vacío y urge cubrir es seguridad y ODAC, de primeras es raro que alguien recién jurado vaya. En Cataluña es relativamente fácil, pero depende de la dependencia, por ejemplo en la jefatura superior es más difícil porque hay muchos puestos de seguridad y otras cosas para cubrir, aparte de que en PJ suelen estar los compañeros que son de allí y no se van a mover, si te vas a una local muy pequeña donde no hay prácticamente otra cosa que hacer es probable que vayas a PJ, pero como te digo, lo que se hace en esas comisarías es poquito, y a un nivel muy basico, en Cataluña no hay oficinas de denuncias, el trabajo es lo que te buscas tu y lo que te llega de fuera en forma de colaboraciones.
Bueno, compañero, ahora estamos en un momento en el que la gente huye del complementario... Así que no es mal momento para intentar meter la cabeza en grupos de PJ de Madrid... De hecho, en algunos distritos se está entrando obligao' recién jurado.

Unido
6 Jun 2022
Felicitaciones
2
Puf la verdad es que entrar de jurado en policía judicial me encantaría, tampoco me parecería nada mal pasar por aeropuerto u oficina de denuncias antes

Bueno, compañero, ahora estamos en un momento en el que la gente huye del complementario... Así que no es mal momento para intentar meter la cabeza en grupos de PJ de Madrid... De hecho, en algunos distritos se está entrando obligao' recién jurado.
Si La gente estará huyendo del complementario, pero seguridad, ODAC, secretaria, automoción y otras tantas mierdas siguen teniéndose que cubrir y SIEMPRE se cubren antes que PJ, como os digo siempre, no se puede generalizar, pero independientemente de lo que está pasando con la turnicidad sigue siendo enormemente improbable que un recién jurado vaya destinado a PJ directamente, el forero pregunta por eso, obviamente para cualquiera de nosotros que haya pagado su peaje ir a PJ actualmente es más sencillo.

Puf la verdad es que entrar de jurado en policía judicial me encantaría, tampoco me parecería nada mal pasar por aeropuerto u oficina de denuncias antes
La ODAC es un objetivo fácil de cumplir en Madrid, el aeropuerto ya no tanto, y respecto de PJ, a lo que te he dicho antes me remito… Muy complicado de recién jurado en Madrid.

Unido
21 Mayo 2019
Felicitaciones
180
Si La gente estará huyendo del complementario, pero seguridad, ODAC, secretaria, automoción y otras tantas mierdas siguen teniéndose que cubrir y SIEMPRE se cubren antes que PJ, como os digo siempre, no se puede generalizar, pero independientemente de lo que está pasando con la turnicidad sigue siendo enormemente improbable que un recién jurado vaya destinado a PJ directamente, el forero pregunta por eso, obviamente para cualquiera de nosotros que haya pagado su peaje ir a PJ actualmente es más sencillo.
Depende mucho del distrito y del momento en el que lo pilles... Esto es como todo, si te interesa x, muévete e infórmate para saber cómo llegar a x.

Unido
6 Jun 2022
Felicitaciones
2
A que os referís con el complementario ?
Entiendo que la gente prefiere estar a turnos no?

Y sobre el "peaje"

A que os referís con el complementario ?
Entiendo que la gente prefiere estar a turnos no?

Y sobre el "peaje"
Complementario es el turno en el que se trabaja de Lunes a viernes de mañana o de tarde (se suele intercalar una mañana de mañanas y otra de tardes).
Con peaje nos referimos a que cuando llegas a un sitio nuevo te asignan puestos que están vacíos porque nadie los quiere, esos puestos suelen ser seguridad, ODAC, secretarías, automoción, etc… Y una vez llegan los nuevos al año siguiente es cuando puedes intentar moverte, por ejemplo a PJ, de ahí que te diga que llegar a PJ de recién jurado, incluso en un distrito de Madrid es MUY complicado, una vez hayas pagado tu peaje, pues dependiendo del distrito será más o menos difícil.

Unido
6 Jun 2022
Felicitaciones
2
A que se dedican los de secretaria, automoción, seguridad y odac?

A que se dedican los de secretaria, automoción, seguridad y odac?
La ODAC es la oficina de denuncias.
Seguridad es lo que su nombre indica, estar en la puerta de comisaría y atender a los detenidos que están en calabozos.
El resto son puestos de gestión en oficina

Superior