Hola chicos, hace poco os conté que estaba teniendo problemas de pareja por el tema de la oposición. Pues me he pedido una reducción de jornada en el trabajo para tener más días libres para estudiar y mi pareja quiere que pasemos más tiempo juntas, nos vayamos por ahí, nos quedemos viendo series juntas, etc y no me está dejando estudiar casi. Es el 3 año que me presento pero ahora conviviendo esta todo más tenso porque cada vez que quiero estudiar se molesta y no se que hacer. Este es mi sueño y quiero estudiar y aprobar pero cada vez que estudio o me voy a la biblioteca tenemos peleas, he intentado que lo entienda muchas veces pero no hay manera, me sigue pidiendo tiempo todos los días... Alguna ayuda? Gracias de antemano.
No te podemos ayudar en este caso, es una decisión que tendrías que tomar tú y qué te compensa más. Pero yo, en tu caso tendría claro que esa persona no es empática ni le importa tu felicidad, prefiere verte mal en tu vida laboral sin cumplir tu sueño a que seas feliz.
Yo he estado 5 convocatorias, con mi mujer aguantándome todo el proceso, una niña pequeña, trabajando 40hs sin ayuda familiar y ella siempre con una sonrisa en la cara tanto cuando iba a entrenar, estudiar, no podíamos viajar (todo lo que queríamos, hemos hecho viajes pequeños) pero ella siempre me apoyaba, y si no fuera por ella no podría haber conseguido aprobar y te lo digo sinceramente, su apoyo fue esencial, su confianza en mi, más que yo en mí muchas veces... necesitas rodearte de gente que te apoye y te ayude a confiar, que entienda que este es tu sueño, tu objetivo y no un capricho... es algo que vas a conseguir para estar bien tu, tu pareja y realizarte como persona... cada año estaba un poco más cerca y ella siempre me decía "lo vas a conseguir, no sé si este año, el que viene o el otro, pero prefiero que consigas tu sueño a que seas un infeliz en tu trabajo actual y te quedes con esa espina clavada"
Ya te digo, no se te puede ayudar ni darte tips para que vaya mejor la relación, es algo que tendría que nacer de tu pareja el apoyarte y no complicarte la oposición más de lo que es.. ánimo, que es duro y solo la gente que oposita lo sabe.