• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
120
Creditos
315
a ver yo el otro día hable con Jupol. Soy una de tantas personas que ha empezado a opositar por el tema de la altura y al salir la noticia de que se iba a mantener llame al sindicato.
Me comentaron que era algo "no oficial" pero que en principio sus estimaciones es que primero aprueben el reglamento para eliminar la altura y después salga la convocatoria, que el dichoso reglamento salió a principios de agosto de la DFP para que se apruebe en el consejo de ministros y en principio sus estimaciones son esas, primero el tema de la altura (que va junto con la creación del centro de formación policial) y después sale la convocatoria...con esto me dijo que pensaba que se iban a enero las pruebas.

Dicho esto, mi novio entró en la convocatoria XXXVII y la academia an publicó el famoso psico con la nota de corte y nos llevamos el susto de nuestra vida (porq mi novio no lo superaba) y resulta que no fue esa la nota de corte y gracias a dios mi novio está hoy día en practicas.

Dicho esto....espero que no sean tan hijos de.... de hacer que muchas personas nos hayamos gastado una pasta en academias, en libros, el esfuerzo que conlleva para que a última hora no podamos presentarnos por unos cms.

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
555
Creditos
238
a ver yo el otro día hable con Jupol. Soy una de tantas personas que ha empezado a opositar por el tema de la altura y al salir la noticia de que se iba a mantener llame al sindicato.
Me comentaron que era algo "no oficial" pero que en principio sus estimaciones es que primero aprueben el reglamento para eliminar la altura y después salga la convocatoria, que el dichoso reglamento salió a principios de agosto de la DFP para que se apruebe en el consejo de ministros y en principio sus estimaciones son esas, primero el tema de la altura (que va junto con la creación del centro de formación policial) y después sale la convocatoria...con esto me dijo que pensaba que se iban a enero las pruebas.

Dicho esto, mi novio entró en la convocatoria XXXVII y la academia an publicó el famoso psico con la nota de corte y nos llevamos el susto de nuestra vida (porq mi novio no lo superaba) y resulta que no fue esa la nota de corte y gracias a dios mi novio está hoy día en practicas.

Dicho esto....espero que no sean tan hijos de.... de hacer que muchas personas nos hayamos gastado una pasta en academias, en libros, el esfuerzo que conlleva para que a última hora no podamos presentarnos por unos cms.
Por desgracia y tras años en la oposición, aquí lo justo nunca prevalece, ni lo que se considera lógico tampoco. Ánimo y sigue con lo tuyo

Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
100
Creditos
195
Ya empezamos con los rumores. Alguien debía hacer una clasificación. Esta academia dice esto el día tal; aquella dice lo otro este día... y luego, a medida que vaya saliendo la realidad, dejarlas en ridículo. Por ejemplo, este rumor puede ser peligroso, igual hay que gente que se relaja pensando que hasta enero nada, ni físicas, y luego se lleva el chasco. Aún recuerdo la que dijo que este año salían 4000 plazas...

Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
100
Creditos
195
Todavía tengo pesadillas con los cortes de ortografía filtrados por Polilla para la XXXVIII. Nunca fallaba y al final…falló. Lo dicho, seguid estudiando y entrenando, que es lo que realmente importa. Las pruebas serán cuando estimen pero procurad que estos rumores no os descentren del objetivo.
Aplaudo tu coherencia, compañero.

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
341
Creditos
19
E
Ya empezamos con los rumores. Alguien debía hacer una clasificación. Esta academia dice esto el día tal; aquella dice lo otro este día... y luego, a medida que vaya saliendo la realidad, dejarlas en ridículo. Por ejemplo, este rumor puede ser peligroso, igual hay que gente que se relaja pensando que hasta enero nada, ni físicas, y luego se lleva el chasco. Aún recuerdo la que dijo que este año salían 4000 plazas...
Esta academia también fue la que juego con el acertijo de la nota de corte de Psicos y acertó, yo si viene de academia nacional me hace pensar ….

flores_elgitano

Policía Alumno
Unido
20 Jul 2021
Felicitaciones
17
Creditos
22
A mí me parece terriblemente desafortunado que las academias calienten la cabeza a la gente con rumores (se confirmen finalmente o no, es irrelevante totalmente), deberían moverse sólo con datos oficiales que al final es lo único válido, te das cuenta de que juegan con la ilusión y el esfuerzo de los opositores, claro no olvidemos que la oposición en sí es un negocio para mucha gente, mucho ánimo y mucha fuerza a todos, para mí todo eso es contaminación, seguid trabajando igual.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
A mí me parece terriblemente desafortunado que las academias calienten la cabeza a la gente con rumores (se confirmen finalmente o no, es irrelevante totalmente), deberían moverse sólo con datos oficiales que al final es lo único válido, te das cuenta de que juegan con la ilusión y el esfuerzo de los opositores, claro no olvidemos que la oposición en sí es un negocio para mucha gente, mucho ánimo y mucha fuerza a todos, para mí todo eso es contaminación, seguid trabajando igual.
Para mucha gente no, para todas y cada una de las academias, se mueven exclusivamente por dinero, las que dicen que no lo hacen también.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Solo queda seguir, seguir y seguir. Saludos y ánimos a todos

Zamorano

Policía Registrado
Unido
3 Jun 2022
Felicitaciones
8
Creditos
2
No os distraigáis de lo importante. Sinceramente, para mí, este es un debate que ni debería existir en vuestro interior.
Estáis en el sprint final y algunos/as parece que quieren que miréis a la grada en vez de a la meta.
Todos los años hay rumores; algunos aciertan, otros fallan. Es decir, son probabilidades.
Id a lo seguro. De momento no hay nada oficial y debéis seguir entrenado y estudiando sin que otros factores pesen en vosotros.
Cuidaros mucho, y mas que nunca, de este tipo de cosas, que provocan que perdáis fuerzas que vais a necesitar.

Dorito Cuántico

Policía Registrado
Unido
5 Ago 2018
Felicitaciones
225
Creditos
93
Hola @Dorito Cuántico, no se si te acordaras de mi porque llevo un tiempo desaparecido del foro, pero yo si que me acuerdo de ti jaja y no sabes la alegría que me acabo de llevar al ver tu nombre con el cartel de... ¡policía alumno! 😁 solo quería decirte que me alegro muchísimo de que lo hayas conseguido compi, te lo mereces... mi mas sincera enhorabuena 💪
Pues claro que me acuerdo de ti, compi. Cómo me iba a olvidar. Muchísimas gracias, de verdad. Yo solo darte todo el ánimo del mundo y decirte que este año lo sacas, ya verás. Déjate de rumores e historias, que desgastan mucho mentalmente. Céntrate en tu rutina y ya está. El año que viene me lo confirmarás seguro. Estamos en contacto y vamos hablando por aquí 💪🏻👮🏼‍♂️

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
Una duda que tengo¿ el orden de las pruebas es inalterable?
Lo comentaba en un grupo ayer, y para mi sí, lo es. El apto de teoría está en un ratio del 1.5 al 3 de las plazas ofertadas, asumamos que ponen las pruebas escritas primero, que además de eso, somos super afortunados y el ratio se val máximo, un 3, pasarían la primera prueba unas 7000 personas, tienen que conseguir que de esas 7000 no caigan más de 4800 entre físicas (principal problema), psicos, entrevista, y reconocimiento. Resumiendo: no llenarían plazas, mandar a 7000 personas a las físicas es un tiro en el pie que ni (ojo) la DFP haría.

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
36
Creditos
161
Lo comentaba en un grupo ayer, y para mi sí, lo es. El apto de teoría está en un ratio del 1.5 al 3 de las plazas ofertadas, asumamos que ponen las pruebas escritas primero, que además de eso, somos super afortunados y el ratio se val máximo, un 3, pasarían la primera prueba unas 7000 personas, tienen que conseguir que de esas 7000 no caigan más de 4800 entre físicas (principal problema), psicos, entrevista, y reconocimiento. Resumiendo: no llenarían plazas, mandar a 7000 personas a las físicas es un tiro en el pie que ni (ojo) la DFP haría.
En la guardia civil hacen eso y no pasa nada,es decir que lo pueden hacer perfectamente y bomberos que son pruebas más difíciles igual, el psico básicamente es un corte a si que por así decirlo no tiran a nadie y las físicas y reconocimiento médico si ven que van cayendo mucha gente pasan un poco la mano en psicólogo y son un poco más permisivos con dominadas a la hora de hacerlas y yasta(aunque no creo que haga falta) aún así si ven que cae mucha gente pueden ampliar más el corte para que pase más gente de forma adicional, ha se hace así en otras opos, a si que imposible no es

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
En la guardia civil hacen eso y no pasa nada,es decir que lo pueden hacer perfectamente y bomberos que son pruebas más difíciles igual, el psico básicamente es un corte a si que por así decirlo no tiran a nadie y las físicas y reconocimiento médico si ven que van cayendo mucha gente pasan un poco la mano en psicólogo y son un poco más permisivos con dominadas a la hora de hacerlas y yasta(aunque no creo que haga falta) aún así si ven que cae mucha gente pueden ampliar más el corte para que pase más gente de forma adicional, ha se hace así en otras opos, a si que imposible no es
No crees que haga falta ser un poco más permisivos en unas físicas en las que quedan 7000 personas (yendo al ratio más alto posible) cuando cada año caen más de 20 mil? A todo eso sumándole por supuesto psicos gratis, entrevista gratis y reco gratis. Está bien.

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
36
Creditos
161
No crees que haga falta ser un poco más permisivos en unas físicas en las que quedan 7000 personas (yendo al ratio más alto posible) cuando cada año caen más de 20 mil? A todo eso sumándole por supuesto psicos gratis, entrevista gratis y reco gratis. Está bien.
La mayoría que pase el corte de teoría serian gente muy preparada que pasa las físicas o está en el límite, el problema de ser las físicas primero es que hay gente que no las prepara, no lo prepara bien o ni se presenta, después está el porcentaje más bajo que se queda cerca, porque la mayoría de gente preparada que suspende, se queda cerca de los 15 puntos, a si que no es que se lo regalen, pero si en dominadas no se pusieran tan tan estrictos esa gente llegaría seguramente a los 15 puntos, y el psicólogo no es regalarlo, es no hacer criba porque si y tirarte en el psicólogo porqué pasa mucha gente y tienen que tirar( ya estos últimos años están pasando la mayoría de personas) y el psicotécnico da igual la gente que llegue, va por corte, antes llegaban prácticamente la gente que iba a Ávila porque llegaba poca gente porque la tiraban en psicologo,etc y no pasaba nada, lo de que llegue mucha gente al psicótecnico es de estos últimos años

Unido
10 Feb 2022
Felicitaciones
7
Creditos
45
Pero se podria cambiar el orden sin tener que hacer cortes diferentes es decir hacer las pruebas escritas y guardarlas y luego hacer las fisicas y a los que pasen las fisicas se les corrige el teórico y se hace corte y los aue pasen entrevista se les corrige los psicos, yo espero que hagamos algo antes de 2023 porque entrenar hasta febrero y estudiar hasta marzo- abril.. uffff

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!