• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Un policia fuera de servicio

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2021
Felicitaciones
16
Hola, acabo de ver una noticia de un policia que estaba fuera de servicio y a presenciado un simple hurto de unos perfumes en una perfumeria cercana, eran dos individuos, esta persona se identifico como policia y llamo a la policia, mi pregunta es la siguien, estan obligados los policias a actuar para temas de hurtos ? entenderia que actuara o fuera obligatorio si corriera peligro la vida de alguna persona, pero por un simple hurto y en su tiempo libre esta OBLIGADO o TIENE EL DEBER de actuar ? por favor, que alguien me lo aclare, gracias.

Unido
23 Mayo 2022
Felicitaciones
31
Hola, acabo de ver una noticia de un policia que estaba fuera de servicio y a presenciado un simple hurto de unos perfumes en una perfumeria cercana, eran dos individuos, esta persona se identifico como policia y llamo a la policia, mi pregunta es la siguien, estan obligados los policias a actuar para temas de hurtos ? entenderia que actuara o fuera obligatorio si corriera peligro la vida de alguna persona, pero por un simple hurto y en su tiempo libre esta OBLIGADO o TIENE EL DEBER de actuar ? por favor, que alguien me lo aclare, gracias.
Artículo 5.4 de LO de fuerzas y cuerpos de seguridad
Deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.

Estas OBLIGADO, de lo contrario cometes un DELITO de omisión del deber de perseguir delitos

Unido
16 Ene 2021
Felicitaciones
16
Increible!! pues eso no lo sabia, pues deberian de incluirlo en la nomina como un plus más, policia las 24 horas del dia, como siempre, muchas gracias por contestar.

Artículo 5.4 de LO de fuerzas y cuerpos de seguridad
Deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.

Uno es policia 24/7, otra cosa es la forma de actuación, con una simple llamada ya estas actuando, eso ya depende de de cada uno y del caso concreto
Yo creo que con llamar e informar a los compañeros seria suficiente, yo es lo que haria.

Uno es policia 24/7, otra cosa es la forma de actuación, con una simple llamada ya estas actuando, eso ya depende de de cada uno y del caso concreto
Has dado en el clavo con el “depende del caso concreto” una simple llamada puede no ser suficiente.

Cuando una simple llamada no seria suficiente? me podrias poner un ejemplo, gracias.
No viene al caso explicar esto aquí, el compañero es policía alumno y este es un debate que tenemos todos los años con los policías alumnos, quédate con lo que te han explicado antes de la 4/86 y con lo de que no actuar es un delito

Superior