• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Y llegó el día...

• Empezar tema Empezar tema admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llegó el día, a ti te han citado a las "X" pero tu llegas 2 horas antes porque te apetece dar una vuelta por el centro comercial, para ver si reconoces a alguna de esas caras con las que has pasado apenas 6 meses de tu vida, 6 meses de tu vida intensos, duros, sacrificados, en fin, seis meses grabados en sangre que no se irán jamás de tu memoria, porque te han hecho hombre o mujer en su caso.

Acabas de bajar del coche, alzas la mirada y ves esa bandera de España ondeando cerca del auditorio que tantas y tantas charlas adormecedoras te tragaste, no puedes evitar entrar en la academia fijándote en todos los detalles, por si algo ha cambiado de sitio y llegas a tu clase, a tu silla, una de las pocas que te aguantó en periodo de exámenes, porque a la novia y a tu madre las tenias fritas con tantos nervios y tantos pesares, giras la cabeza y ahí está es "Juan", le esperabas, sabias que iba a estar ahí el primero, de repente 3 segundos pasan por tu cabeza como si de un flash se tratara, ¿te acuerdas de....? Y ¿cuando fuimos a..?, son preguntas inevitables que poco a poco van cogiendo volumen al acercarse uno a uno todos los compañeros de su sección, bueno todos no, falta alguien, una silla vacia, muchas miradas hacia el sitio y nadie quiere sacar el tema, pero todos saben lo que sucedió, falta "Miguel" ese compañero que estaba en periodo de prácticas como tu en Madrid y que un vehículo se lo llevó por delante cuando se encontraba trabajando con el grupo de judicial, pero que sabes que siempre tendrá un sitio en esta jura, un minuto en ese homenaje a los caídos, mínimo que se merece todo aquel que realizando bien su trabajo y que se nos ha ido por una circunstancia o por otra.

Tienes que elegir tu destino, quizás no tendrás el que deseas, pero si el que te mereces, o por lo menos eso es lo que piensas, después de repasar los días que saliste de fiesta por Salamanca cuando estabas en la academia o las cenas con los compañeros en aula abierta.
Ya sabes donde vas y los ensayos del primer día te han dejado con la espalda como una tabla de planchar, pero eso no quita que tu visita a Ávila se malgaste durmiendo y aprovechas para salir de tapeo, quemar algunas horas de la noche y comprobar que pasa por Ávila más allá de las 02:00 de la mañana.
Por fin llegó el día, abres el ojo entra un pequeño rayo de luz por la ventana de la habitación del hotel que tanto te ha costado conseguir, acto seguido te preparas y te vistes, no sin clavar con fuerza la placa que llevaras en el pecho durante, si todo va bien, muchos años de tu vida, los nervios afloran no dudas en preguntar a tu compañero ¿esta recta?, ¿Me he puesto la placa recta?, para poco después coger camino de la academia.

Encima de la hierba del campo de fútbol, lo único que deseas es que te vea tu familia que se sienta orgullosa de lo que has conseguido, 2 años de preparación, exámenes, físicas, entrevista, academia, aula abierta, prácticas y ahora te llegó el momento, a partir de ahora eres una ramita de laurel más, ya te has hecho mayor, ya no estas a la expectativa, ahora eres tu el que toma las decisiones en las intervenciones y el que tienes al de prácticas a tu cargo, que nunca se te olvide de donde has venido y lo que te ha costado llegar hasta aquí, quedate con lo bueno de cada policía jurado por el que hayas pasado y olvidate de lo malo, hazte tu propio policía, tanto esfuerzo a merecido la pena ahora ya puedes ver por fin el final del túnel, luce en el pecho la chapa dorada que tanto te brillara al principio, por la que tanto has luchado, y por favor solo te pido una cosa, haz que retumbe toda la muralla cuando de tu boca salga el

"SI, JURO!!!!!".

Acabo de salir de la Academia y leyendo esto se me han puesto los pelos de punta más de una vez...Sé que es algo que viviré dentro de un año y lo siento como si me tocara a mi...Esto es muy bonito.

Enhorabuena compañeros de la XXIV-A, estáis a unos pasitos de conseguir la pieza que completará el puzzle que tanto trabajo os ha costado construir.

Un gran saludo a tod@s!! :wink:

Enhorabuena a la promoción XXIV-A que jurará el cargo próximamente.

En especial a celtic, Riks y mi amiga Bea conocida en el foro como beapolielda :wink:

Espero que tengáis un buen día, que sea un día soleado :lol: Y que disrutéis mucho de eso que tanto sacrificio os ha costado conseguir, vuestra placa.

Un saludo y enhorabuena!!! :D

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0
Enhorabuena a tod@s los compis de la XXIV-A que jurarán el cargo en breve, disfrutar al máximo de ese día porque será único e irrepetible y porque será "vuestro día" y lucir con orgullo en vuestro pecho esa placa que tanto esfuerzo y sacrifico os ha costado conseguir :D !!!

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
Enhorabuena a todos! Me ha emocionado leer esto! Seguiremos vuestros pasos! 1 fuerte abrazo.

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0
Se me saltan las lagrimas de leerlo, o de pensar que algun dia tenemos la posibilidad de vivir eso, la verdad es que cuando estas en la oposición, estos post te levantan la moral y te dan fuerza.
En mi ambiente soy la única que está metida en esto, no estoy en academia y donde mas opositores veo es en el gimnasio y en un año he conocido 3.
De vez en cuando te hace falta que te escuchen para desahogar todos los nervios, pero tus amigos no comprenden la lucha porque ellos no llevan dentro esto, tus familiares un poco mas porque te ven sufrir día a día.
Por eso ver gente que lo ha conseguido y que se siente tan orgullosa te hace ver esto de otra manera, una envidia sana y alegria por todos los que lo consiguen.
Y una esperanza de ser uno de ellos algún día.

Unido
5 Ago 2009
Felicitaciones
0
Joer....... me quedo sin palabras despues de leerlo sueño, lucho, vivo, disfruto por ver llegar ese dia y ver a mas de un@ de aqui, alli diciendonos que si llevamos nuestra placa bien puesta chicos que ni la crisis ni las plazas ni nada nos quite nuestro sueño

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
impresionante relato Risk, vaya senasacion debe ser ese dia, si hay algo con lo que me quede de todo el proceso hasta la jura es eso, las sensaciones, desde que tienes por primera vez el temario de la oposicion, las pruebas fisicas, examenes,esperas, resultados, la academia...
Si este trabajo nos ofrece todo esto sin ni siquiera haber llegado a ser empleados, lo de despues puede ser tremendo.

Unido
20 Dic 2009
Felicitaciones
1
Por cosas como estás merece la pena tanto esfuerzo....

Superior