• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Una duda sobre serie policaca.

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Dic 2010
Felicitaciones
1
Hola buenas, viendo la serie de humor, Los Hombres de Paco, que para quien no lo sepa, es sobre humor policiaco, me he fijado que los agentes, llevan un carnét colgado plastificado etc... que viene siendo el que voy collgar en la red, ya que este pertenece a uno de los protagonistas, el actor Mario Casas.

Mi pregunta es, este carnét nunca lo he visto a los funcionarios que van de paisano, ¿existe? ¿para que se usa?

aitorcarrasco_carnetCNP.jpg

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
http://www.policia.es/cnp/distintivos/distintivos.html

Mario Casas...o Aitor...el policia que hacía las practicas sin tener el carnet B y BTP :lol: :lol:
Una cosa es la ficcion y otra muy distinta es inventarse las cosas...como puedes ser policia sin tener el carnet de conducir??!!!

En fin, ahi en el enlace puedes ver el carnet profesional.
Lo que ya no se es si te refieres a si existe una carnet distinto al profesional y que en esa serie usan siempre que estan en comisaria.
Pero yo siempre quise entender que se trataba del mismo y que lo usaban para estar identificados dentro de la comisaria.

Unido
25 Dic 2010
Felicitaciones
1
Si, me refería justo a eso, el carné profesionl de la placa, se de sobra que no es éste. el del Agente en Prácticas Aitor Carrasco, (creo entender que ahi, ya es Policía y no becario)

Si sigues la serie, te fijas en episodios y temporadas anteriores, (cuando antes llevaban la antigua uniformidad incluso) para estar dentro de comisaría, usaban otro tipo de canré profesional que lo llevaban colgado con un clip de la camiseta mismo, cuando iban de paisano en comisaria.
Me refería si ese carnet en concreto existe, o solo es ficción ya que como me imagino es una serie y no debe ser todo al pie de a letra.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Si, si.
Ha ese me referia yo.
Y como te decia, siempre quise entender que era su propio carnet profesional, que le daban ese uso.
Pero bueno, saliendo de la ficcion y de lo que quisieran realizar en la serie...en la realidad no tengo mucha idea...

Yo por lo menos, nunca he visto a nadie en la comisaria llevar ninguna identificacion cuando no van de uniforme...
Pero a ver si alguien de dentro arroja un poco de luz sobre esto.

Unido
2 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Donde me encuentro ahora mismo...han implantado la norma de llevar algo similar a eso...para estar plenamente y visiblemente identificado dentro de las dependencias en todo momento...especialmente yendo de paisano...al igual,quitando la gente que se va a sacar el dni/pasaporte,todo aquel que acceda a las dependencias llevara uno igual con la letra "V" y se registrara el acceso.Es por seguridad y saber quien "se mueve" a sus anchas por comisaria.

Saludos!

Superior