• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Tiempo en preparar la oposición a ejecutiva.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Sep 2017
Felicitaciones
0
Hola a todos:

Soy abogado en ejercicio pero desde que tengo uso de razón he querido formar parte de las FCSE. Es algo que no he querido afrontar , en parte, por el temor a no ser capaz de conseguirlo. El caso es que actualmente estoy en un momento de "crisis existencial" y viendo que no hay limite de edad para la escala ejecutiva quiero intentarlo (tengo 34). No se si finalmente lo conseguiré pero por lo menos lo habré intentado y dejare de lamentarme. No os podéis imaginar (o seguramente sí) la frustración laboral en la que vivo.

Creéis que compaginando el trabajo a jornada completa es viable aprobar con un año de preparación? Las físicas también? (no he hecho deporte en mi vida, salvo un periodo de 2 años que me dio por correr de forma "casual" los fines de semana). Es posible (y viable) presentarse a también a la básica? Mi idea es prepararla por libre. ¿Tenéis alguna sugerencia o consejo?.

P.D; En cuanto a la altura (ya me consta que es un tema recurrente) son muy exigentes para declarar el NO APTO?, Mido 1,59 y ya sabéis eso también me asusta y frustra al mismo tiempo.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Buenas,
Aquí un recién graduado en Derecho con 23 primaveras que recientemente ha empezado con la escala básica.
Intentaré ayudarte en la medida de lo posible, no obstante tras mi comentario espera a ver otros de gente con más experiencia en la opo.
1.Entiendo lo que comentas, por lo que te ánimo a que mínimo lo intentes, no pierdes nada por ello.
2.El tema de la edad no es problema.
3. Ejecutiva a la primera hace poco se ha comentado que es muy muy complicado aprobarla a la primera, de media son 4 años. Ahora cada persona es un mundo y tendrás una base de Derecho muy buena. Se añade a básica además de los temas extras, el inglés y el caso práctico, hay que llevarlos muy bien.
4. Si es viable presentarse a ambas escalas, la gente con carrera es lo que suele hacer.
-Para estás dos últimas preguntas pásate por el hilo de ejecutiva de la reciente convocatoria que hasta hace nada se estaba hablando mucho de estos temas.
5. Lo de las físicas es siempre posible siempre que puedas, quieras y te pongas con ellas, ahora, son duras. Yo llevo toda la vida en el gimnasio y haciendo deporte y no me están pareciendo nada sencillas, todo lo contrario, pero como te digo con tiempo y esfuerzo se sacan.
6. El mayor problema y único real que veo es el de la altura, según he leído si son muy estrictos en ese tema ya que consta expresamente en las bases de la convocatoria. Lo siento.
Me puedo extender millones de palabras en cada tema, pero no se puede, esto es una visión general de lo que has preguntado.
Un saludo.

Unido
2 Sep 2017
Felicitaciones
0
Muchas gracias por la respuesta.

La verdad que el tema de las físicas es lo que más difícil veo de conseguir. Estudiar el temario antes o después con perseverancia se puede ir puliendo, pero las físicas (aunque con perseverancia todos es posible) solo me veo consiguiendo el mínimo.

Nos leemos!

Unido
21 Nov 2016
Felicitaciones
52
Las físicas si entrenas a diario se sacan, te lo digo por experiencia. Yo voy mañana al físico por primera vez, hace un año fumaba un paquete y medio y pesaba 10 kilos más. No hacía ni una dominada, corría en 4 minutos y hace un mes y algo en un simulacro de la academia saqué 24 puntos. Hice 16 dominadas y corrí por debajo de 3,10. Simplemente es constancia.

Aquí la diferencia se marca con los codos y no te confíes porque hayas estudiado Derecho porque eso te ayudará pero ni mucho menos es un factor decisivo. En mi academia este año pasado ninguno de los 2 que aprobó había estudiado Derecho por ejemplo.

Unido
15 Sep 2016
Felicitaciones
226
Muchas gracias por la respuesta.

La verdad que el tema de las físicas es lo que más difícil veo de conseguir. Estudiar el temario antes o después con perseverancia se puede ir puliendo, pero las físicas (aunque con perseverancia todos es posible) solo me veo consiguiendo el mínimo.

Nos leemos!

No deberían ser las físicas tu mayor preocupación. Es una cuestión de esfuerzo y entrenamiento. No están pensadas para superhombres. Sacar una notaza sí que es complicado, pero no es necesario. Con pasarlas con un 5 es más que suficiente.

Sobre si es posible aprobar en un año trabajando. Pues seguro que lo es para algunas personas. No es lo normal, eso también es seguro. Dependerá de tu(s) capacidad(es). Sólo tú eres consciente de ellas. Sé justo contigo mismo cuando te pongas una meta.

En el tema de altura son bastante estrictos, sí. Pero hay algunos ejercicios con los que se puede ganar un par de centímetros de cara al día es que te midan. No sé hasta que punto serán efectivos realmente. Infórmate si es posible. Lo que sí que te recomiendo es que no vayas con 1,59. Ya que sería muy frustrante quedarte fuera por ese motivo.

Un saludo!!!

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Por cierto, creo que no hemos caido ninguno, para chicas la altura minima es 1,60cm, pero para chicos es de 1,65cm (corregirme si me equivoco), por lo que ya no es 1cm, que ya sería igualmente un problema, son 6cm... Lo siento muchísimo, pero no caí al principio y lo veo practicamente insalvable eso.

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Hola a todos:

Soy abogado en ejercicio pero desde que tengo uso de razón he querido formar parte de las FCSE. Es algo que no he querido afrontar , en parte, por el temor a no ser capaz de conseguirlo. El caso es que actualmente estoy en un momento de "crisis existencial" y viendo que no hay limite de edad para la escala ejecutiva quiero intentarlo (tengo 34). No se si finalmente lo conseguiré pero por lo menos lo habré intentado y dejare de lamentarme. No os podéis imaginar (o seguramente sí) la frustración laboral en la que vivo.

Creéis que compaginando el trabajo a jornada completa es viable aprobar con un año de preparación? Las físicas también? (no he hecho deporte en mi vida, salvo un periodo de 2 años que me dio por correr de forma "casual" los fines de semana). Es posible (y viable) presentarse a también a la básica? Mi idea es prepararla por libre. ¿Tenéis alguna sugerencia o consejo?.

P.D; En cuanto a la altura (ya me consta que es un tema recurrente) son muy exigentes para declarar el NO APTO?, Mido 1,59 y ya sabéis eso también me asusta y frustra al mismo tiempo.

si no das la altura ni te presentes, no lo a digo a malas, pero mejor es para que te ahorres sufrimiento

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior