• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Tendinitis en el psoas

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mayo 2012
Felicitaciones
26
Hola he estado buscando y no he encontrado ningun tema sobre esto asi que perdonad si esta duplicado.
Os cuento, desde hace tres semanas estoy parado por una tendinitis en el psoas y la verdad va algo mejor pero no puedo salir a entrenar, sabeis de algun tipo de tratamiento o recuperacion para esta lesion.
Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Unido
22 Abr 2010
Felicitaciones
0
Hola compañero, yo creo que tengo algo parecido a lo tuyo, y la verdad, solo se me pasa con reposo absoluto, es una lesion muy jodida, llevo 2 meses sin entrenar por culpa de esta lesion, y ahora no me molesta nada, pero hasta hace poco me crujía la ingle, el conjunto psoas-ilíaco es complicado.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Pues he leido la info y me acabo de dar cuenta de que esta lesión también la tuve yo el invierno pasado, aunque no tanto como para dejar de correr sí notaba molestia cuando corría. En mi caso pensaba que era por no calentar y no algo tan serio. Al final se me pasó sin guardar reposo ni nada, no sé que consejo daros tampoco salvo reposo.

Unido
23 Mayo 2012
Felicitaciones
26
Despues de tanto tiempo recuperandome por fin he descubierto el origen de todos los males, !!!LAS ZAPATILLAS!!! como eran unas adidas pues supuse que no serian las causantes de todo, pero a raiz de haberme comprado unas ascis gel la mejora ha sido aplastante, asi que ojito con el calzado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
hombre...para curarte no se que mas decirte aparte del reposo absoluto.
pero algunos consejos si que te doy:

-estiramientos, algo logico, que todos hacemos pero cuandos los hacemos, estamos seguros de estirar TODOS los musculos que vamos a usar??
para el psoas...lo mejor es adelantar una pierna flexionandola y estirando la otra hacia atras. intentamos bajar la pelvis hacia el suelo todo lo posible. manten esa posicion 30 segundos y cambia de pierna.
-gimnasio: fortalece gluteos, tambien realiza ejercicios del psoas (en los gimnasios, la maquinita que con el pie describes un arco) para los ejercicios del psoas con poner ejercicios psoas en google imagenes te haras una idea...que mas que mas...a si! abdominales!!
-por ultimo y a titulo personal, cuando estes en casa, estes viendo la tele, te sientas y con la espalda recta, corvas el cuerpo hacia un lado (no inclinarte, sino corvarlo, flexionarlo por el psoas) y asi te tiras unos minutos, y despues para el otro lado, haciendo que el psoas trabaje un poco en frio y se amolde mas. esto lo podeis hacer con todos los musculos que os parezca para conseguir mas flexibilidad de ellos y menos resentimiento despues.

no se me ocurren mas cosas por ahora...pero creo que es suficiente para que mejore tu situacion.
a parte de lo tipico de que si tienes inflamacion apliques frio, reposes, si te quejas mucho pues unos dias de descanso y todo eso.

un saludo y que te mejores!

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Hace unos 8 meses, me comenzó a doler la cadera después de las carreras, fui al masajista y me mando estirar (los estiramientos que habéis nombrado).Me vi obligado a bajar el ritmo de mis entrenamientos durante unos meses, también cambié de calzado y como no podía correr y como el culo en el sofá me arde, empecé a hacer bicicleta y se me quitó. Ahora mismo, al subir el ritmo por la oposición, siento molestias leves y me preocupo de estirar muy bien y de terminar el entrenamiento en césped o en alguna superficie parecida. Una vez por semana, hago un entrenamiento largo por el campo y parece que no empeora, aunque me tiene alerta. Como ya has cambiado de calzado, te recomiendo que hagas bicicleta o natación, además de ayudarte a no perder la forma, conseguirás recuperarte antes.

Unido
17 Nov 2012
Felicitaciones
0
querido amigo, posiblemente lo que tengas es una tendinitis severa en el psoas (que es el flexor de la pierna) por la suma de las zapatillas y el entreno mal realizado. Ahora tienes que ser práctico y realizar entrenos de calidad ya que como no mejores esas sensaciones vas a llegar a la opo con una confianza muy mala. Pero tranquilo, como dice alguno de los compañeros lo básico ahora mismo y dado el tiempo que queda para la opo es cuidar al máximo esos psoas, REPOSO es lo básico entrena lo imprescindible y estira todos los dias, te tienes que mentalizar que tu entreno ahora es recuperar las sensaciones de los psoas. este enlace te puede ayudar, es un estiramiento muy facil para el psoas que yo realizaria dos veces al dia y despues de cada entreno, no hagas ejercicio con carga para fortalecerlo quedar 2 meses y necesitas recuperalo no hipertrofiarlo.
Espero haberte ayudado si necesitas ayuda ponme un correo.
PD. Soy entrenador personal pero por esto NO COBRO NADA ya que hay mucho mal pensado que piensa que se cobra por ayudar a la gente.

Unido
23 Nov 2012
Felicitaciones
0
Holas.

A mi tambien me pasa eso. Juego en un equipo de futbol sala y me empezo a doler bastante esa zona. Tengo la suerte que mi novia es fisio y me lo anda tratando pero segun palabras textuales de ella me ha dicho que es lento y que por el momento si quiero entrenar que me acostumbre al dolor que con buen calentamiento y buenos estiramientos, sin llegar al 100% de machaque, podre ir tirando.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
No recuerdo si la leí en este foro o me la paso alguien, pero os recomiendo que deis una vuelta por http://www.estiramientos.es/ seguro que os gustará y os será útil.

Los calentamientos y estiramientos, junto con el buen descansar son en 75% de un buen entrenamiento, si el 25% restante lo hacéis de calidad, veréis como con menos tiempo de carrera (o lo que es lo mismo, menos riesgo de lesión) conseguís los mismos objetivos o mejores.

Espero que os recuperéis al 100% y que podamos darnos "sanos" codazos en Ávila.

Superior