• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

tema 1

Las tres facultades y funciones primordiales del Estado;

Poder Legislativo:
Las Cortes ,potestad para aprobar o derrogar leyes.

Poder Ejecutivo(1º) + Potestad Reglamentaría(2º):
El Gobierno (1º) consistente en dictar y hacer cumplir las leyes (2º)Potestad de hacer reglamentos,prerrogativa por la que las administraciones públicas pueden crear normas con rango reglamentario.

Poder Judicial:
Juzgados y Tribunales ,administra la justicia, potestad de juzgar y hacer cumplir lo juzgado.

Manteniendo estos tres poderes separados nadie podrá manejar individualmente del el pais, ni crear leyes en beneficio propio.

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Más o menos Astilla, realmente los tres poderes a mantener separados son el legislativo, judicial y el ejecutivo. Lo que pasa es que el gobierno tiene el poder ejecutivo y la potestad reglamentaria, pero son cosas distintas.

moyarco dijo:
Más o menos Astilla, realmente los tres poderes a mantener separados son el legislativo, judicial y el ejecutivo. Lo que pasa es que el gobierno tiene el poder ejecutivo y la potestad reglamentaria, pero son cosas distintas.

OK! Es verdad!... ahora lo recuerdo... Que bien me viene esto para refrescar. Voy a editar el post anterior para no crear confusiones :wink: Gracias Moyarco.

Unido
25 Oct 2008
Felicitaciones
0
mira que soys rapidos, este foro me ayuda mucho com los temarios, gracias, ya de paso haber quien me dice que significa la palabra potestad y que son las aministraciones. siento ser tan pesado, pero tengo dudas. gracias.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Voy a intentar responderte:

La potestad es la facultad que se tiene para algo, es decir: potestad legislativa = facultad para hacer leyes

Las administraciones son el conjunto de organismos que componen el estado y que administran la actividad pública. Dicho con mis palabras.

Te veo muy verde marcosdj80, busca un temario y pégale una buena lectura inicial, sino puede que te lies con algunos terminos y eso puede hacer que acabes confundido con algunas cosas.

Para cualquier duda ya sabes, pregunta por aquí.

Unido
12 Oct 2008
Felicitaciones
0
hola a todos, me llamo marcos y no es q tenga mucha idea de como vá éste foro, hace q entro en ésta pagina y ya me habeis resuelto muchas de las dudas q tenía.jeje ahora ya tokaba hacerme una cuenta!
por el momento no tengo muchas dudas... el día 3 de noviembre empiezo la academia!!!
y nada mas, a ver si podemos llegar a avila! ;)

ta luego!

Unido
25 Oct 2008
Felicitaciones
0
si que estoy verde, pero esque e empezado a estudiar el temario hace una semana y la verdad esque son palabras que nunca e escuchado, supongo que eso le pasa a todo el mundo la primera vez hasta que lo empieza a entender, jeje.

Unido
15 Sep 2008
Felicitaciones
0
el gobierno tiene potestad reglamentaria legislativa no,aunque pueda dictar decretos delegados por parte de las cortes,pero no es por su iniciativa sino por delegacion,por tanto el gobierno solo dicta reglamentos.

Estoy de vacaciones las acabo de empezar asin que ya seremos 3
para jugar

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
Moyarco eres un viciao tio!!!!!!! jajaaja eres un fenómeno!!!!
sí, soy un viciao. :maldito ordenador:

marcosdj80 dijo:
si que estoy verde, pero esque e empezado a estudiar el temario hace una semana y la verdad esque son palabras que nunca e escuchado, supongo que eso le pasa a todo el mundo la primera vez hasta que lo empieza a entender, jeje.

Es normal Marcos, son palabras que no se utilizan normalmente, pero poco a poco irás pillándolo todo.

Superior