• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

semana laboral de más de 48 h ¿nos afectará?

• Empezar tema Empezar tema hk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los países de la UE logran un acuerdo que permite la semana laboral de más de 48 horas
España fue uno de los países que se abstuvo de votar a favor de la propuesta
Tras cuatro años de negociaciones y al sexto intento, han aprobado la directiva
La medida no afecta a los contratos de menos de 10 semanas de duración
Actualizado martes 10/06/2008 01:05
EFE | EUROPA PRESS
LUXEMBURGO.- Los países de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo que consagra la posibilidad de ampliar la jornada laboral por encima de las actuales 48 horas semanales si así lo acuerdan el trabajador y el empresario, según anunció la Presidencia de turno eslovena.

Los ministros de Trabajo aprobaron por mayoría cualificada la reforma de la directiva de Tiempo de Trabajo -que aún debe recibir el visto bueno del Parlamento Europeo- con las abstenciones de varios países, entre ellos España.

La ministra eslovena de Trabajo y presidenta de turno del Consejo, Marjeta Cotman, aseguró que el acuerdo alcanzado "ofrece protección para los trabajadores y trabajadoras y flexibilidad en la ordenación del tiempo de trabajo".

Los Veintisiete deberán llegar ahora a un acuerdo en segunda lectura con el Parlamento Europeo, que tiene poder de decisión en esta materia. En primera lectura, los eurodiputados reclamaron la supresión de todas las excepciones a la jornada laboral de 48 horas semanales en un plazo de 3 años.

La directiva aprobada este martes -al sexto intento y tras cuatro años de negociaciones- establece que, como regla general, la semana de trabajo en la UE debe tener 48 horas como máximo.

Sin embargo, se permitirá que, en virtud de acuerdos individuales, empresario y trabajador puedan alargar la jornada laboral hasta 60 horas semanales, calculadas como media durante un periodo de 3 meses, e incluso hasta 65 horas en el caso de guardias médicas. España reclamaba que estas excepciones ('opt-out') a las 48 horas se eliminaran por completo tras un periodo transitorio.

No obstante, se contemplan una serie de salvaguardas para garantizar que los trabajadores aceptan el 'opt-out' voluntariamente y no forzados por temor al despido. El empresario deberá obtener un consentimiento por escrito del trabajador para trabajar más de 48 horas. La validez del consentimiento no podrá ser superior a un año y será renovable. El acuerdo entre empresario y trabajador no podrá firmarse en el momento de la rúbrica del contrato ni durante las cuatro primeras semanas de la relación laboral.

Pero además, se podrán incluso superar las 60 y las 65 horas laborales si hay un acuerdo entre los interlocutores sociales o si así lo establece el convenio colectivo.

Los contratos de menos de 10 semanas de duración no quedan cubiertos por estas disposiciones, y por tanto no tendrán ninguna limitación de horas de trabajo.

Tendrían que cambiar completamente la Ley 2/86, cosa que podrían hacer perfectamente.

La jornada semanal del funcionario son 37 horas y media, es decir, no llegamos a 48, por lo que me extraña que nos la suban por encima de dicho horario.

El horario del policía está muy marcado, a ver, me explico, o entras de mañana, o entras de tarde, o de noche, o toda la semana de mañana, o toda de tarde, con 2 días mínimo de descanso a la semana, por lo tanto, vuelvo a repetir que me extrañaría que lo cambiasen.

Otra razón de peso por la cual no creo que lo cambien es por la correspondiente subida salarial que conllevaría.

Esta es una noticia que supongo que afectará a los trabajadores de empresas privadas.

se supone que en todos sitios tendrían que subir el sueldo de forma proporcional, pero la jornada del trabajador marcada por el estatuto de los trabajadores es de 40 y los funcionarios la tienen un poco disminuída, si sube el límite general ya tienen justificación para subírselo a los funcionarios. También se supone que era promesa electoral la jornada de 35 horas si no recuerdo mal...

A mí esto me parece un paso hacia atrás en los derechos de los trabajadores, un paso adelante en la recuperación de la esclavitud

Totalmente de acuerdo contigo.

El día perfecto deberia ser 8 horas de trabajo, 8 de sueño y 8 para tu vida privada, con 2 días a la semana de descanso, o como mucho trabajar algún sábado que otro. Y si esto se cumpliese, serían 40-48 horas semanales de trabajo, ahora dicen que quieren subirlo....pues no hace falta ser muy listo para decir de donde van a sacar esas horas....en definitiva, que en vez de trabajar para vivir, se va a vivir para trabajar.

Una pena....

sí, porque además de eso son los desplazamientos, y en el caso de un policía con interés el tiempo para el deporte, que vergüenza me da que los sindicatos no luchen porque se premie a quien demuestre forma física de alguna forma.

A mí se me ocurren unas cuantas formas:
- modelo vigente en el ejército (pruebas todos los años y hora de deporte)
- variante barata (pruebaas anuales y reducción de jornada al que las supere)
- fomentar convenios con centros deportivos...

Otra cosa alucinante es lo de los turnos africanos, y más como los hacen en algunos sitios, que el tiempo entre jornada y jornada es de 7 horas, que nos pongan cama en comisaría...

hk dijo:
sí, porque además de eso son los desplazamientos, y en el caso de un policía con interés el tiempo para el deporte, que vergüenza me da que los sindicatos no luchen porque se premie a quien demuestre forma física de alguna forma.

A mí se me ocurren unas cuantas formas:
- modelo vigente en el ejército (pruebas todos los años y hora de deporte)
- variante barata (pruebaas anuales y reducción de jornada al que las supere)
- fomentar convenios con centros deportivos...

Otra cosa alucinante es lo de los turnos africanos, y más como los hacen en algunos sitios, que el tiempo entre jornada y jornada es de 7 horas, que nos pongan cama en comisaría...

Yo he estado en el ejército y sé lo que son las paef y la hora de deporte, que entre unas cosas y otras, volvías al curro a las 10 y media, por lo que prácticamente no aprovechas la mañana, en cuanto a trabajo se refiere.
Respecto a tu variante barata, yo lo veo bien, pero más que con reducción de jornada, con ampliación del complemento de productividad.
Y lo de los convenios con centros deportivos, en mi ciudad, hay acuerdos con gimnasios para que a los policías les resulte más barato ir al gim.

celtic dijo:
Yo hago bastantes mas horas de las establecidas por ley para los funcionarios al mes y solo me pagan 6 meses al año un complemento por ello
Se de lo que hablas celtic, yo estoy igual que tu. Supongo que te refieres al CDE ¿ No? pues según mi jefe los que estamos a turnos somos unos privilegiados y no vamos a oler ese complemento ( curramos 30 horas más que los que están a diario...). En el tiempo que lleva ese complemento aún no lo he olido, mientras veo a mis compañeros cobrándolo mes si mes no... ¿ Que se puede hacer ante esto? INDIGNANTE.

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
El turno africano pues.... ya la misma palabra lo dice curras mas que .....
perobueno luego tienes 3 dias y medio para ti, de los cuales el primero lo usas para dormir, la verdad que podía n adecentar alguna estancia para poner literas jajajaja.. ya lo que nos faltaba....

Veo bien lo de las pruebas anuales para ver la forma física de cada unoy una serie de premios o recompensas para todo aquel que las pase satisfactoriamente.

Y... bueno todo lo que sea mejorar los medios y condiciones del CNP adelante .. que falta que hace ... :roll:

Que puedes hacer? Plantarle la ley en la cara a tu jefe, la gente que va a diario no deberia de cobrar ese complemento en NINGUN destino solamente los destinos operativos que estan 24h disponibles. Ese complemento se creo para gente como nosotros que hacemos mas horas de las permitidas por las leyes creadas para los funcionarios. En mi destino lo cobramos lo de turnos 6 meses al año y los de diario 3 meses al año y a ellos se lo pagan para tenerlos contentos pero en realidad a nosotros nos tendrian que pagar 12 meses y a ellos 0.
Ya te lo dije un dia, que s elo digas a tus compañeros y os junteis todos, busqueis la ley que lo dice y se lo digais al jefe sino os hace caso un informe al regimiento.
Ese dinero es vuestro y os lo estan robando.
un s2

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mar 2008
Felicitaciones
1
La joranada de los funcionarios es de 35 horas semanales, salvo excepciones como el CNP que realiza 37,5h., pero los funcionarios lo normal son 35 y en horario de verano 30.

Saludos

Superior