• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
59
Una pregunta un poco rara, recomendáis ruedas de invierno para Ávila?
Yo he montado en las traseras unas todo tiempo con M+S y en cuanto tenga algo de pasta las pongo delante también. Me ahorro tener dos juegos de gomas porque tener unas de invierno conlleva tener otras de verano y cambiarlas cada x tiempo que es una pasta porque tienes que andar haciendo paralelo y demás historias. De invierno me refiero a estas certificadas que tienen los picos y el copo de nieve, que por cierto sustituyen el uso de cadenas. Cuando vaya para el puerto si la cosa está chunga pues cadenas y a tirar con paciencia. También depende de por dónde pienses ir y cuánto vayas a mover el coche...

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
No, pero ir con las ruedas nuevas sí, sobre todo si te piensas ir los fines de semana, es muy habitual comerte chaparrones buenos e ir con las ruedas en los testigos en un viaje de 4h diluviando todo el rato es mal asunto

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
280
[
No, pero ir con las ruedas nuevas sí, sobre todo si te piensas ir los fines de semana, es muy habitual comerte chaparrones buenos e ir con las ruedas en los testigos en un viaje de 4h diluviando todo el rato es mal asunto
Al final acabaré poniendo, porque soy de Asturias y a nada que pilles dos o tres nevadas tontas y un par de chaparrones para mí están amortizadas

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
[
Al final acabaré poniendo, porque soy de Asturias y a nada que pilles dos o tres nevadas tontas y un par de chaparrones para mí están amortizadas
Sí eres de Asturias bien haces

[
Eso es otra cosa, pero ponerlas exclusivamente porque vais a Ávila… Es tirar el dinero

Pr7

Unido
20 Dic 2025
Felicitaciones
0
Las zapatillas para el tatami, aunque sean fútbol sala o similares solo para usar solo allí, suelen ser negras? Es que tengo unas de fútbol sala sin estrenar blancas, por saber si serviría!

He visto que algunos medios están subiendo esto a redes, es cierto @Piroclastico?
Ver adjunto {nombre}
Puede ser cierto, puede que hasta haya la intención de hacerlo ¿Sabes cuál es la realidad? No he visto un Scorpion ni en foto, mucho menos he recibido el curso de capacitación, y salvo que nos sorprendan a todos sacando de armeros polvorientos las Z-70 y repartiéndolas, dudo mucho que veamos un subfusil en servicio a medio plazo en unidades de SC “normales”.
Aparte… ¿Qué es “patrullar con subfusil”?
Porque si implica llevarlo en el Z, en los armeros actuales de los coches no entra, y dudo que te digan “pues échalo al maletero”.
En fin, que está es otra gran idea de algún jefe/político que choca con las miserias del CNP… De nuevo.
Bienvenidos al CNP

Unido
26 Abr 2026
Felicitaciones
6
Nunca está de más, pero vamos que tampoco vais al Polo Norte. En mi caso hice como casi 100 viajes Levante- Ávila con un Ibiza de hace 20 años y ruedas normalitas y sin ningún tipo de problema eso si siempre por autopista, y saliendo del turno de tarde en carretera los viernes a casa.

Unido
26 Abr 2026
Felicitaciones
6
Puede ser cierto, puede que hasta haya la intención de hacerlo ¿Sabes cuál es la realidad? No he visto un Scorpion ni en foto, mucho menos he recibido el curso de capacitación, y salvo que nos sorprendan a todos sacando de armeros polvorientos las Z-70 y repartiéndolas, dudo mucho que veamos un subfusil en servicio a medio plazo en unidades de SC “normales”.
Porque si implica llevarlo en el Z, en los armeros actuales de los coches no entra, y dudo que te digan “pues échalo al maletero”.
En fin, que está es otra gran idea de algún jefe/político que choca con las miserias del CNP… De nuevo.
Bienvenidos al CNP
Estoy completamente de acuerdo con Piro, una vez ves como funciona la empresa sabes que para el titular queda muy de imagen, pero en realidad todavía hay multitud de puestos de seguridad, por ejemplo, que deben hacerse con arma larga y la mitad de los Policías casi, no tienen el curso correspondiente.

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
119
Bienvenidos al CNP
Donde yo estoy de prácticas, sale todos los días en todos los Z y sí, en el armero que hay más o menos “como se puede” 😅

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
He visto que algunos medios están subiendo esto a redes, es cierto @Piroclastico?
Ver adjunto {nombre}
Llevo todo el día viendo esa noticia y me parece una chorrada como un castillo... De momento en España no tenemos batallas a machetazos y tiroteos como rutina... La mayoría de reyertas son peleas normales a puñetazos o con palos, y claro que hay casos de machetes, apuñalamientos o de pirados con un cuchillo como hace unos días en Esplugues pero a eso con la pistola le de toda la vida le haces frente, y la gente no se atreve a usar su arma de dotación ni la Franchi pero si va a usar un scorpion que le acaban de dar...

Yo sinceramente creo que se habrá dicho que se van a reforzar las patrullas antiterrorista de las UPR (que son obviamente los que van a ir con scorpion) y se ha sacado esa conclusión fuera de contexto

Donde yo estoy de prácticas, sale todos los días en todos los Z y sí, en el armero que hay más o menos “como se puede” 😅
Sé que en algunas comisarías se tiene, pero no son muchas, y sigo diciendo lo mismo… A años luz de verlo como algo “normal”. Y lo de sacarlo en todos los Z… Hasta el primer incidente , ya verás qué rápido las retiran, lo mismo que pasó con las Franchi cuando empezaron a volar puentes
Llevo todo el día viendo esa noticia y me parece una chorrada como un castillo... De momento en España no tenemos batallas a machetazos y tiroteos como rutina... La mayoría de reyertas son peleas normales a puñetazos o con palos, y claro que hay casos de machetes, apuñalamientos o de pirados con un cuchillo como hace unos días en Esplugues pero a eso con la pistola le de toda la vida le haces frente, y la gente no se atreve a usar su arma de dotación ni la Franchi pero si va a usar un scorpion que le acaban de dar...

Yo sinceramente creo que se habrá dicho que se van a reforzar las patrullas antiterrorista de las UPR (que son obviamente los que van a ir con scorpion) y se ha sacado esa conclusión fuera de contexto
A mi no me parece mal, porque prefiero llevarlo y no necesitarlo que no llevarlo, pero el problema es “la previa”, no hay cursos, cuando los hay, se imparten con cuentagotas, no hay presupuesto para comprar más armas, los coches no están adaptados… Y luego lo más gracioso, te hacen un protocolo de 7 hojas para el spray pimienta y otro como el Quijote de gordo para el táser ¿Pero pretenden repartir subfusiles como si fueran caramelos? Pues nada, lo de siempre

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
510
Encima llevar puesto un parche exactamente para que? Nunca lo he entendido.

Yo si que entiendo el porqué de llevar esos parches. Cuando aprobé sentía la necesidad irracional de que hasta los desconocidos supiesen que había aprobado, pero claro, yo tengo cosas que proteger, familia, amigos y mi propia vida claro esta.

Tengo 36 años, pero puedo asegurar con certeza que sie tuviese 10-15 años menos, me sumaria a ese gran carro de chavales que lo único de lo que pueden presumir en sus vidas es de ser policia(que no es poco). Llamalo falta de personalidad, imprudencia lo que sea. Les entiendo aunque esté totalmente en contra de lo que hacen.

A dia de hoy, mis padres, mi hermano, mi mujer y mis amigos cercanos son los unicos que lo saben. Si me cruzo en un futuro a algún cliente actual, le diré que cambié de empresa.

Los parches molan, te identifican, pero es igual que los hooligans que pelean por "su equipo". Ambos irresponsables.

Estoy en un grupo de aptos 42 en XXwhatsappXX que es demencial. Pese a las advertencias de "no comprar nada todavia" los chavales mandan enlaces literalmente de todo, gafas de tiro, zapatillas de tatami, portaplacas, webs de granjas para comprar huevos cocidos, etc etc...

Por no hablar de que la primera semana eran 2-3k de mensajes al día hablando única y exclusivamente de los parches.

A mis brazos compañeros... xD

Superior