• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
75
Buenas una pregunta siempre hablamos de motivos de que te pueden expulsar de la academia y de prácticas,y me surge la duda por si ha pasado o motivos también de qué si a alguien le han denegado entrar en la escuela por bien liarla antes de entrar cometer algún delito o cualquier cosa es posible y han pasado casos ??

Buenas una pregunta siempre hablamos de motivos de que te pueden expulsar de la academia y de prácticas,y me surge la duda por si ha pasado o motivos también de qué si a alguien le han denegado entrar en la escuela por bien liarla antes de entrar cometer algún delito o cualquier cosa es posible y han pasado casos ??
Todos los años hay algún caso, no sois funcionarios hasta que juréis el cargo, toméis posesión de él y prestéis servicio, si mañana vas a atracar un banco y te cogen, estás fuera en base a la convocatoria.

Para ser excluido del proceso una vez declarado apto ya tiene que abrirse un proceso disciplinario, eso conlleva unos plazos, no existe eso de llegar a la puerta y que te digan “no entra usted”.
Me edito para añadir que otra cosa diferente es que, por la razón que sea, no te presentes en Ávila el dia de la entrada, pero ahí no te están echando, estás renunciando.

Última edición:
Te confirmo que sí. El Real Decreto que he puesto en el mensaje anterior es específico para los funcionarios en prácticas del Cuerpo Nacional de Policia, en el período tanto de ña ENP como en el de destino en prácticas.

El problema principal es que es algo que hay que gestionar con la administración de origen en la que estuvieses hasta el momento del nombramiento y pueden ponerte todo tipo de pegas.
No ha jodido, te ponen pegas porque tu sueldo lo pagan ellos, pero no curras para ellos.

Unido
8 Mar 2026
Felicitaciones
0
Buenos dias, estuve leyendo ayer sobre el tema de la excedencia, y es cierto que creo que es lo mas sensato. Mi situacion es que llevo en una empresa unos 5 años, y si que me gustaría saber como es, es decir, la solicito a rrhh unos 2 años por ejemplo y despues de jurar, si todo va como debe, ya salirme directamente y entiendo que no supone ningun problema a la hora de entrar en septiembre, gracias

Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
75
Para ser excluido del proceso una vez declarado apto ya tiene que abrirse un proceso disciplinario, eso conlleva unos plazos, no existe eso de llegar a la puerta y que te digan “no entra usted”.
Me edito para añadir que otra cosa diferente es que, por la razón que sea, no te presentes en Ávila el dia de la entrada, pero ahí no te están echando, estás renunciando.
No sabía que nosotros ya tendríamos expediente disciplinario ,de todas formas pienso que la hay q liar muy muy gorda para que t lo abran o supongo q es así ajjaja muchas gracias piro

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.031
No sabía que nosotros ya tendríamos expediente disciplinario ,de todas formas pienso que la hay q liar muy muy gorda para que t lo abran o supongo q es así ajjaja muchas gracias piro
El expediente disciplinario de la policía nacional que estudiaste para la oposición, ni más ni menos

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
184
Es normal que tarde tanto el BOE?
Yo creo que lo del BOE la mayoría de la gente lo está enfocando mal.
Por lo que leo, la gente dice: si el año pasado salió al mes de salir las notas, este año debería ser similar.

Yo pienso que más bien habría que pensar: si el año pasado salió dos meses antes de entrada en la escuela, pues este año será similar.
Con lo que lo esperaría para primeros de julio.

Todo esto por supuesto desde la barra del bar, a saber cuando acaba saliendo.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
287
Buenos dias, estuve leyendo ayer sobre el tema de la excedencia, y es cierto que creo que es lo mas sensato. Mi situacion es que llevo en una empresa unos 5 años, y si que me gustaría saber como es, es decir, la solicito a rrhh unos 2 años por ejemplo y despues de jurar, si todo va como debe, ya salirme directamente y entiendo que no supone ningun problema a la hora de entrar en septiembre, gracias

Lo mejor es que preguntes en tu empresa, pues dependerá del convenio. Lo normal es que te den la excedencia forzosa por prestación de servicios en el sector público. Básicamente, estás en suspensión de tu trabajo mientras seas funcionario.

Me parece absurdo que gente que tiene la oportunidad de coger excedencia renuncien a su trabajo. No sé si es por chulería o desconocimiento, pero se me ocurren no pocos motivos para, si se tuerce la cosa, tener la oportunidad de volver a tu puesto anterior.

Unido
8 Mar 2026
Felicitaciones
0
Lo mejor es que preguntes en tu empresa, pues dependerá del convenio. Lo normal es que te den la excedencia forzosa por prestación de servicios en el sector público. Básicamente, estás en suspensión de tu trabajo mientras seas funcionario.

Me parece absurdo que gente que tiene la oportunidad de coger excedencia renuncien a su trabajo. No sé si es por chulería o desconocimiento, pero se me ocurren no pocos motivos para, si se tuerce la cosa, tener la oportunidad de volver a tu puesto anterior.
genial si, eso hare una vez tengamos el boe listo, yo igual pienso que es la opcion mas prudente y mas logica si, muchas gracias!

Unido
16 Ene 2026
Felicitaciones
9

Totalmente cierto lo primero que dices sobre que consulte a la empresa ya que dependerá de cada situación y del convenio. Si no quiere hablar directamente con ellos que consulte con algún sindicato a los que pueda acceder.

Pero ojo con la segunda parte. La excedencia forzosa normalmente está asociada a una designación o elección de cargo público (por ejemplo el Estatuto de los Trabajadores RDL 2/2015), es decir, un nombramiento político tipo concejal, diputado, etc, o sindical, y siempre hasta que cese en su cargo. Estrictamente hablando un cargo público no es lo mismo que funcionario público/de carrera, los primeros suelen ser elegidos y los segundos han superado una oposición previamente y normalmente se suelen orientar a través de una excedencia voluntaria (por interés particular, por incompatibilidad, etc)

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.118
Desde el momento en que te presentas en la escuela estás sujeto al régimen, si la lías antes de presentarte, cuando llegue noticia a la DGP , se abrirá expediente que seguirá su curso normal . Si una vez resuelta la liada hay una condena penal, se resolverá el expediente administrativo y estarás fuera.
El proceso es igual que el de los jurados, pero tiene una parte particular de faltas para los alumnos

Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
75
El régimen disciplinario de los alumnos de la Policía Nacional (aspirantes en periodo de formación) se regula principalmente a través del Reglamento de los centros docentes de la Policía Nacional y, de forma supletoria y según la naturaleza de la falta, por la Ley Orgánica 4/2010 del Régimen Disciplinario. Vamos que te cascan bien.
Vamos que tonterías 0. Yo creo que estoy seria de obligada lectura para todo el mundo para que sepan bien lo que hay mucha gente se cree que hagas lo que hagas no va a pasar nada . Yo ya conozco a unos cuantos por Valencia que han dicho que son policía para parar una pelea( entiendo también la ilusión y la buena fé)no digo que las intenciones no sea buenas al revés son las mejores por qué quieres parar una pelea pero t la puedes jugar a que no se exactamente pero mejor actuar como ciudadanos incluso siendo alumno y de prácticas, imagínense nosotros todavía que no hemos salido ni en el boe.

Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
75
Desde el momento en que te presentas en la escuela estás sujeto al régimen, si la lías antes de presentarte, cuando llegue noticia a la DGP , se abrirá expediente que seguirá su curso normal . Si una vez resuelta la liada hay una condena penal, se resolverá el expediente administrativo y estarás fuera.
El proceso es igual que el de los jurados, pero tiene una parte particular de faltas para los alumnos
Y si no hay condena penal piro ni nada sigues tu curso normal no? Es que me llaman la atención mucho estás cosas por qué la mayoría de gente ya se cree que están protegidas y no es así hay mucho q perder .

Superior