• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación examen escala básica CNP 2011

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2011
Felicitaciones
5
Re: Recopilación de preguntas de exámen. Escala básica CNP 2

roadking dijo:
cabote dijo:
decia una de las opciones " no haber sido separado mediante expediente disciplinario".Y eso es requisito necesario. En cambio ser español no lo es pero si tener la nacionalidad española.
¿Me puedes explicar que diferencia hay entre ser español y tener la nacionalidad española??? :shock:
no hace falta ser español o tener la nacionalidad española, puesto que para la gran mayoría de puestos (excepto FFCCSS, fuerzas armadas, CNI, banco de España...etc) con ser miembro de la Unión Europeo basta y sobra

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

roadking dijo:
cabote dijo:
decia una de las opciones " no haber sido separado mediante expediente disciplinario".Y eso es requisito necesario. En cambio ser español no lo es pero si tener la nacionalidad española.
¿Me puedes explicar que diferencia hay entre ser español y tener la nacionalidad española??? :shock:

Es lo mismo pero la cosa está en que los ciudadanos de la UE pueden ser funcionarios en España y si marcas ser español ya les dejas fuera.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Beavis dijo:
m
PoliDani dijo:
y yo....aunque en mi temario y en la página oficial pone que dentro de la división, pero su unidad a parte, no en la secretaría general...da igual, espero tenerla bien xD

Omitir creo

Yo me la he comido por no leerla entera, me he ido directamente a la subdireccion general de recursos humanos. Pero dentro de esta esta en la division de personal. Menudos mamones poner dos que pueden ser validas y una mas exacta que otra. Mira que ya hablamos por aqui que no pondrian una pregunta asi jejeje puestoma... :fumar: :fumar: :fumar:

Ya te digo compi! pero es que si lo miras, encima en la secretaría general de la división no está! esta dentro de la división, pero fuera de la secretaría general! jajaja

portigoles dijo:
La de funcionario me da a mi que es pregunta trampa te dice NO, y luego en la ser NO haber sido...

Me da que es la C...

Por que ser español y mayor de 16 años son para mi del mismo rango de igualdad, no sé, creo que es típica de trampa.

Luego había otra de algo de la ciudad comtemporanea.

Yo me la jugué un poco, puse la C, que era algo de densidad, anonimato y otra más.

Yo tambien puse la C

PoliDani dijo:
Beavis dijo:
m
PoliDani dijo:
y yo....aunque en mi temario y en la página oficial pone que dentro de la división, pero su unidad a parte, no en la secretaría general...da igual, espero tenerla bien xD

Omitir creo

Yo me la he comido por no leerla entera, me he ido directamente a la subdireccion general de recursos humanos. Pero dentro de esta esta en la division de personal. Menudos mamones poner dos que pueden ser validas y una mas exacta que otra. Mira que ya hablamos por aqui que no pondrian una pregunta asi jejeje puestoma... :fumar: :fumar: :fumar:

Ya te digo compi! pero es que si lo miras, encima en la secretaría general de la división no está! esta dentro de la división, pero fuera de la secretaría general! jajaja

Y cual crees que es la buena???

cabote dijo:
roadking dijo:
cabote dijo:

Es lo mismo pero la cosa está en que los ciudadanos de la UE pueden ser funcionarios en España y si marcas ser español ya les dejas fuera.

Pero te está preguntando por el requisito indispensable!!!!!!!!!!!! Y ser Español no lo es!!!!!!!!!!!!!

Unido
8 Jul 2011
Felicitaciones
0

Era como podian participar las policias locales de policia judicial, y las respuestas eran algo asi como:
A) en delitos de seguridad vial y no se que...
B) en violencia de genero, trata de seres humanos y no se que..
C) no lo recuerdo

Esta sería la A cuando se realizan los atestados por accidentes de circulación dentro de casco urbano, será funciones propias de PJ realizadas por la Local

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

pitas dijo:
Lanzo otra: "Cual es la principal difenrencia entre FM y AM
a)FM ocupa mayor amplitud de onda
b) FM no tiene interferencias
c)no me acuerdo.

una respuesta daba elimina interferencias absolutamente y la otra elimina interferencias relativamente.

Ni idea.

Artículo 57. Acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.

1. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas.

Teneis razon, lo que no es indispensable es ser español... Otra para la huchaca!!

Beavis dijo:

1. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas.

Teneis razon, lo que no es indispensable es ser español... Otra para la huchaca!!
Por fin! Hasta que no ose pone el artículo de la Ley....

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Jeiscama dijo:
Era como podian participar las policias locales de policia judicial, y las respuestas eran algo asi como:
C) no lo recuerdo

Esta sería la A cuando se realizan los atestados por accidentes de circulación dentro de casco urbano, será funciones propias de PJ realizadas por la Local

Sí, yo puse esa también.

Otra, en esta no me arriesgue, era, el tema con caracter general quien puede ejercer de policia judical.

Para mí que era exclusivamente miembros de las FCSE, pero tenía dudas. la ví también con trampa :twisted: :twisted:

Unido
13 Jun 2010
Felicitaciones
7

Requisito NO indispensable para accedar a la funcion pública.

A) Tener 16 años
B) No estar separado ni sentenciado de cargo o empleo publico para la administracion
C) Ser español ( Yo puse esta, porque "creo" que no hace falta ser español, también puedes tener nacionalidad española y no serlo de origen no? ) Un saludo a todos!!

roadking dijo:
Beavis dijo:

Por fin! Hasta que no ose pone el artículo de la Ley....

Queremos tenerlas bien cueste lo que cueste jejejejeje

Unido
13 Jun 2010
Felicitaciones
7

PoliDani dijo:
La ventaja de la señal Fm sobre la Am es que parcialmente es menos sensible a las interferencias, no ABSOLUTAMENTE inmune a las interferencias.

tambien puse esa polidani :D !! ahi avia trampa porque de una pregunta a otra cambiaban las palabras ( parcialmente / absoutamente )

portigoles dijo:
Jeiscama dijo:
C) no lo recuerdo

Sí, yo puse esa también.

Otra, en esta no me arriesgue, era, el tema con caracter general quien puede ejercer de policia judical.

Para mí que era exclusivamente miembros de las FCSE, pero tenía dudas. la ví también con trampa :twisted: :twisted:

Yo puse esa, las FCSE

portigoles dijo:
Jeiscama dijo:
C) no lo recuerdo

Sí, yo puse esa también.

Yo creo que esa tenía trampa...porque lo de exclusivamente por las FCSE no es así; la segunda opción no recuerdo como estaba puesta pero al final me decanté por la C, que ponía por las unidades de PJ...

Superior