• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Sep 2020
Felicitaciones
31
Buenas a todos, por cambiar un poco el debate del foro sobre academias y demás, hoy estaba hablando con un compañero de oposición sobre las unidades de PN y demás. Para mi compañero (en mi opinión un poco extremista) una persona que no quiere estar en un Z o no le atraen las funciones policiales del Z pero si otras unidades como pueden ser PJ, científica, etc, no sirve como PN, acompañando el comentario de otro típico despectivo "el que no quiera Z que se vaya a correos". ¿Qué opinais?

Unido
13 Mayo 2021
Felicitaciones
119
Creo que cada uno tiene su opinión y preferencias. Yo opino que cada cual es libre para decidir dónde quiere estar o, en el caso de no poder decidir, por lo menos poder intentar optar a ello.
A mí personalmente, salvo en la formación práctica o por tener que hacerlo expresamente porque no me quedara otra, no me gustaría estar en Z. Si tengo que hacerlo, lo haré encantada. Pero, creo que como todo el mundo, tengo otras preferencias si pudiera elegir.
Creo que es respetable.
No entiendo a la gente que piensa que aquellos que no quieren estar en zetas no son buenos policías o no sirven para esto.
En esta profesión, como en cualquier trabajo, siempre habrá sitios o zonas en las que prefieras no estar y eso no significa nada.
Repito, antes de que alguien se me eche encima, que si tengo que estar estaré pero si me dieran a elegir entre otra cosa que me llama más pues preferiría no estar allí.
Espero que se me entienda...

Buenas a todos, por cambiar un poco el debate del foro sobre academias y demás, hoy estaba hablando con un compañero de oposición sobre las unidades de PN y demás. Para mi compañero (en mi opinión un poco extremista) una persona que no quiere estar en un Z o no le atraen las funciones policiales del Z pero si otras unidades como pueden ser PJ, científica, etc, no sirve como PN, acompañando el comentario de otro típico despectivo "el que no quiera Z que se vaya a correos". ¿Qué opinais?
Que tu compañero debería preocuparse de saber primero qué es el CNP y a qué nos dedicamos, y qué haría muy bien en dejar de menospreciar a los compañeros que hacen un trabajo IMPAGABLE, y la mayoría de las veces entre poco y nada reconocido y que quizás sea el el que debiera dedicarse a otra cosa en vez de ir por ahí soltando chorradas sobre gente que se deja la piel y que, ya que estamos, han conseguido lo que el de momento no ha sido capaz de lograr, es acojonante lo que hay que escuchar… Y de un opositor encima.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
Yo opino que hay varías formas de decir que no quieres pisar la calle ni para fumar, unas me parecen correctas “me gusta más el ámbito administrativo” y otras un poco lamentables “en la calle hay mucho peligro”. Pero no es nuestro trabajo valorarlo, aquí se entra por nota, no por “vocación”

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
De bajón nada, estás en el buen camino. La nota no importa ahora, lo que importa es lo que vas aprendiendo.

El examen oficial, al menos los dos últimos años, que son los que yo he hecho, suele ser más concreto en las preguntas que lo que yo veía por ahí de las academias. Aunque siempre hay algunas preguntas jodidas y algunas de las que has hecho mil veces. El resto son de nivel medio.
Este año pusieron algunas del código civil literales. Preguntaban el número de artículo. Yo me las dejé en blanco y aprobé con más de 6,5.

Ánimo y a trabajar todas las pruebas.
Gracias por los ánimos. He hecho los exámenes oficiales de años anteriores y no me habían parecido tan complicados, aprobándolos todos. Pero estos simulacros son una leche a pecho descubierto importante. Me empataré bien de las retro y a por ello. De nuevo gracias por tus ánimos!

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Pues yo soy de los que tiene más interés en otras unidades que no son el Z. Sin duda me gusta el trabajo que hacen pero a mi personalmente me gusta más el trabajo que realizan en ciber delincuencia o la propia UIP. En fin para gusto colores, pero la opción de tu compi está un poco pasada de frenada.

Opoutill

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Oct 2021
Felicitaciones
17
El año pasado comentábamos las notas que sacábamos en los test de psicos del curso III de DÑ a modo de ritual jaja Empezó anoche el curso; por quienes lo tengáis si os queréis pasar a ese foro específico para hablar de notas y sensaciones y no marear (aquí en el general) a quien no sepa de qué va
Recién termino de hacer los dos primeros y en los dos un 3,75, pocos fallos y muchas blancas.
¿Dónde está el foro específico del qué hablas?

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Es lo mismo que decir que quieres ser policía,GC,militar , pero no quieres tocar un arma . El Z , o lo que me gusta más llamarlo , la seguridad ciudadana , es la esencia de un agente de policía , y si no le gusta eso , independientemente de que tengas preferencias por otras unidades , no debería de ser policía , vamos es que ese no pasa la entrevista te lo digo yo desde ya . Vamos ojalá estuviese yo ahora mismo en un zeta y no con la misma rutina de siempre de estudio/entreno que estoy hasta la po*** ya cojones .

Depor93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Sep 2021
Felicitaciones
81
Aunque todos prácticamente pasaremos por un Z y a mi personalmente es algo que me atrae y creo que me gustará, pensar que el CNP se reduce solo a eso o que te tiene que gustar eso si o si creo que es bastante reduccionista. Igual de importantes son los de judicial, científica, UIP, seguridad, etc...

Es mas, hoy por hoy los que estamos fuera tenemos una idea de lo que puede o no gustarnos y luego al probarlo en nuestras carnes cambiar por completo, y tu puesto soñado puede pasar a un segundo plano o directamente no querer verlo ni en pintura.

Frezer

Policía Alumno
APTO Policial Veterano 500 Gratificaciones
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
560
Recién termino de hacer los dos primeros y en los dos un 3,75, pocos fallos y muchas blancas.
¿Dónde está el foro específico del qué hablas?
Búscalo en el buscador como Academia Desafío ñ. Te iba a copiar el enlace directo, pero no se porque motivo no me deja pegarlo en un mensaje. Ánimo, eran complejos y daban poco tiempo. No tener fallos es importante, ya irás trabajando la velocidad

Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Hay mucho dictador en la oposición. Justicieros que van decidiendo quién vale y quién no en base a su criterio absolutista y totalitario, y generalmente lo que esconden es un complejo de inferioridad y frustración que les causa una gran inseguridad.
Como si no hubiera otras opciones aparte de seguridad ciudadana, o como si esta se redujera a los Z.

En mi opinión, alguien que reduce el trabajo policial a los Zs exclusivamente, debería hacérselo mirar, porque igual el que no vale es él.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
Hay mucho dictador en la oposición. Justicieros que van decidiendo quién vale y quién no en base a su criterio absolutista y totalitario, y generalmente lo que esconden es un complejo de inferioridad y frustración que les causa una gran inseguridad.
Como si no hubiera otras opciones aparte de seguridad ciudadana, o como si esta se redujera a los Z.

En mi opinión, alguien que reduce el trabajo policial a los Zs exclusivamente, debería hacérselo mirar, porque igual el que no vale es él.
Hay mucho “justiciero” y mucho/a futuro/a “calienta sillas”, que todos conocemos a más de un@ en el entorno de la oposición. Que es igual o más lamentable que lo que comentas, qué razón no te falta, y eso que a mi, es el ámbito que más me llama la atención.

OpoBetico

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Feb 2021
Felicitaciones
354
Dejando bromas a parte... Esta claro que el cuerpo es muy grande y que todos sus componentes son igual de importantes en sus tareas, yo de hecho y lo digo abiertamente mi objetivo es entrar en policia cientifica, por lo que he estudiado, por lo cursos que he hecho y basicamente es lo que mas me llama la atencion... ahora bien:

Todos los que tengan vocacion por este trabajo, y repito todos, la imagen que tienen de la policia desde pequeños es la que vemos en nuestro dia a dia, intervenciones, un policia ayudando a X, un policia investigando un asesinato,drogas etc etc...

El que me diga que su vocacion desde hace mucho es ser policia para estar en Riesgos laborales por poner un ejemplo, llamarme HITLER pero no me lo creo... basicamente por que no hay esa retroalimentacion en nuestra vida... hasta que no empiezas a estudiar esto no sabes como es de grande este mundo y los recovecos que tiene... dicho esto y sin animo de ofender a ningun compañero, feliz viernes a todos!!

Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Hay mucho “justiciero” y mucho/a futuro/a “calienta sillas”, que todos conocemos a más de un@ en el entorno de la oposición. Que es igual o más lamentable que lo que comentas, qué razón no te falta, y eso que a mi, es el ámbito que más me llama la atención.

Pues yo no veo el problema. Si a ti te gusta el Z y a otro compañero hacer DNIs, pues mejor para todos, porque ambos puestos hay que cubrirlos y la probabilidad de que tengas que hacer lo que no te gusta es menor.

Jdax888

Veterano
Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
100
Compis, alguna recomendación a uno que empieza con los sicos?

Aparte de haber empezado antes😂
Yo estaba igual que tú hace unos meses. Sí, debierasw haber empezado antes. Mi recomendación: no te compares con nadie, hay gente muy buena que lleva varios años. Solo comparate contigo mismo, cómo estabas hace dos, tres semanas y cómo vas ahora. Y dedícale mucho tiempo.

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Es lo mismo que decir que quieres ser policía,GC,militar , pero no quieres tocar un arma . El Z , o lo que me gusta más llamarlo , la seguridad ciudadana , es la esencia de un agente de policía , y si no le gusta eso , independientemente de que tengas preferencias por otras unidades , no debería de ser policía , vamos es que ese no pasa la entrevista te lo digo yo desde ya . Vamos ojalá estuviese yo ahora mismo en un zeta y no con la misma rutina de siempre de estudio/entreno que estoy hasta la po*** ya cojones .
Eso que no debería ser policía...por que no le gusta trabajo en un Z, es una tontería anda que no hay puestos en la policía,si reduces la función policial a eso...mal vamos...eso lo puede decir una persona ajena al CNP pero ya un opositor debería saber que son cientos los puestos de trabajo que hay en la policía y muchos de ellos muy interesantes aunque no se vaya de uniforme. Creo que te falta información.

Nadie

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
30 Jun 2021
Felicitaciones
54
A ver que no solo saco sietes, que tambien tengo mis 4 con algo y mis hostias de realidad como todo el mundo, pero bueno ahí os dejo mis notas del módulo 3 para que veas que no te miento...

Ya te digo que a mi la mayoría me parecen "normales" de dificultad y otros que un 40% de las preguntas se las han inventado o yo que se porque ni me suenan. Y de los temas nuevos están metiendo solo 10-15 preguntas y muchas de ellas son delitos fáciles de identificar o cosas de la LOPD que ya estaban antes también
Permíteme que te lo diga, pero yo estoy con Acrapol Módulo 3 e intensivo y no sé de dónde sacas tú estos simulacros que ni siquiera uno tenemos de momento. Hay muchos fuleros, más de lo que yo me lo imaginaba. Lástima que gente así quieran entrar en este cuerpo y después salen los garbanzos negros.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior